Serra Indústria Gràfica cuenta con más de 50 años de experiencia ofreciendo un servicio global de alta calidad en el sector de las artes gráficas.
Situados en Ulldecona (Tarragona), realizan una amplia gama de soluciones para dar respuesta a las necesidades de cada proyecto en todas las fases del proceso. Además, cuentan con tecnología de última generación que les permite ofrecer servicios de personalización y satisfacer las demandas de los clientes.
Conscientes de la responsabilidad que tienen con la sostenibilidad y con el medio ambiente, trabajan con todo tipo de materiales sostenibles, tintas, papeles, etc. Tienen la certificación FSC® que garantiza la procedencia de los papeles que utilizan de bosques gestionados de manera responsable.
Siempre han buscado ofrecer un servicio integral y, para ello, han apostado desde sus inicios por la automatización y la última tecnología.
Han incorporado el sistema confeccionador de revistas iSaddle 5.0 de Duplo que combina la producción tradicional de folletos cosidos a caballete, con la versatilidad necesaria para la producción de tiradas cortas y el alzado inteligente.
La elección de Duplo iSaddle 5.0 ha sido fruto de querer automatizar procesos, conseguir optimizar los tiempos de preparación y producción. En fin, hacer revistas con acabado profesional con total automatización. También que las personas que trabajan en el taller puedan realizar de esta forma tareas distintas con diferentes equipos, con un aprendizaje sencillo.
Una de las ventajas es que en un mismo equipo está integrado las alzadoras DSC 10/60i y las unidades de plegado, grapado y corte; lo que permite tener el trabajo impreso finalizado en una sola pasada.
La iSaddle es un equipo que destaca por su alto grado de modularidad; ya que se pueden añadir diferentes elementos para aumentar la eficiencia y productividad en la confección de revistas a caballete o en el alzado. En el caso de Serra, la primera configuración era solamente con dos torres de alzado; y posteriormente, se añadió otras dos torres de alzado inteligente DSC-10/60i y el apilador DBM-400STR; así adaptando el equipo a sus nuevas necesidades.
También destaca por su facilidad de uso, su automatización completa y su programación intuitiva; por lo que un solo operador puede manejar perfectamente el sistema. Se adapta a múltiples formatos, por lo que realiza una amplia variedad de trabajos: desde folletos, catálogos o cuadernos hasta revistas y libros. Los cambios de trabajo se realizan en apenas 30 segundos. Cambiar de un folleto pequeño a un DIN 4 apaisado es cuestión de segundos. Las alzadoras inteligentes DSC 10/60i permiten múltiples combinaciones pudiendo trabajar con productos mixtos de offset y de digital alimentando continuamente trabajos desde una sola bandeja de la alzadora. También las agrupaciones de hojas alzadas desde varias estaciones para hacer juegos, por ejemplo, de papeles de colores.
Se pueden realizar tanto tiradas cortas como tiradas largas. Con la nueva cortadora DKTs-200 se pueden hacer también trabajos en doble producción.
La función exclusiva para poder combinar hasta 6 tamaños de hojas o el poder hacer hasta 4 grapados en una misma revista, son otras de las características que hacen que el equipo sea más versátil.
Asimismo, cuentan con otras soluciones de acabado; pudiendo ofrecer varias opciones en la fase de postimpresión según los requisitos de los clientes y de sus trabajos impresos.
La mesa de corte digital Duplo PFi Blade B2+ les permite cortar etiquetas de cualquier forma y cajas de cartón plegables de cualquier estructura directamente desde sus diseños originales. Su principal ventaja es que no se requiere de un troquel, por lo que es posible realizar infinidad de trabajos. Gracias al software especial de Duplo PFiBLADE Connect la automatización en el proceso es total y muy intuitiva, con múltiples funciones como por ejemplo el control de la producción.
El equipo multifunción Duplo DC-646PRO destaca por su alto grado de eficiencia, ya que integra el corte, el hendido y el perforado en un solo equipo. Esto les permite ahorrar esfuerzos y tiempo. Gracias a su versatilidad realizan el acabado de muchos trabajos impresos como flyers, trípticos, tarjetas de visita; entre muchas otras aplicaciones, con una producción desatendida y descargando el trabajo que deberían hacer utilizando para lo mismo con varios equipos (guillotina, hendedora, perforadora, etc.).
Con la laminadora Bagel Falcon B1, en tamaño 70 x 100, de Bagel plastifican trabajos impresos con una infinidad de posibilidades como: cubiertas de libros, flyers, tarjetas, álbumes de fotos, menús, catálogos o packaging; entre muchas más. Su uso es muy fácil, ya que integra una pantalla táctil, intuitiva, el arranque es automático y secuencial, la carga de film es muy rápido; entre muchas otras ventajas más.
Disponer de diferentes máquinas y equipos de postimpresión les permite ofrecer una gran variedad de opciones de acabados, así entregando los trabajos lo más completos posible y de alta calidad.