Mesa de Corte PFi Blade B2+

Mesa de Corte PFi Blade B2+

Equipo para troquelado digital. Configuración completamente automática. 

Ideal para la confección de cajas, estuches, tarjetas de visita, troquelados especiales con formas, etiquetas, tarjetas de información, tickets y vales. (HENDIDO, CORTE, SEMICORTE, TREPADO)

La mesa de corte inteligente automática DUPLO PFI BLADE B2+ está equipada con una bomba de vacío y bandeja de alimentación automática con capacidad de hasta 100 mm. Dotada con varias herramientas, puede realizar de forma rápida y precisa el corte de troquel, el medio corte, el hendido, semicorte y trepado.

Integrado con herramienta de corte, herramienta de rueda de hendido, lápiz de trazado y sistema de registro CCD. La PFiBLADE B2+ corta digitalmente etiquetas de cualquier forma, cajas de cartón plegables de cualquier estructura directamente desde sus diseños originales.

Sin troqueles de corte.

Es adecuado para la impresión de cartelería, etiquetas, la fabricación de maquetas y la producción personalizada para las industrias de rotulación bajo demanda, impresión y packaging. Se puede trabajar con una gran variedad de materiales (papel, cartón, PVC, PP, foam, etc). Con grosores de hasta 6 mm. Velocidad de trabajo de 1200 mm/seg. Y una precisión de +- 0,1 mm.

Es un equipo inteligente y económico, apto para realizar todos sus procesos creativos.

CARACTERÍSTICAS CLAVE

Mesa de aspiración controlada electrónicamente, con 3 zonas

Cuchillas distintas para cada trabajo.

Para cumplir con los diferentes requisitos de corte. El material puede ser más variado y más grueso. Con cuchilla oscilante para corrugados y materiales blandos con grosor.
Cuchilla activa y cuchilla pasiva.

Combina funciones inteligentes de corte/hendido/semicorte/trepado.

Cumple con las demandas creativas del mercado.

Corte etiquetas de cualquier forma.

Alimentador automático de las hojas

El sistema de alimentación completamente automático hace que la producción sea más eficiente.

Ajuste de registro automático por reconocimiento óptico de las marcas de registro

El control de registro se hace a través de la cámara (CCD) de alta definición instalada en el cabezal de soporte de las herramientas de corte. Esta cámara hace un reconocimiento óptico de las marcas de registro impresas en la hoja, la imagen obtenida se envía al ordenador para ser cotejada con el archivo de trabajo. Cuando detecta posibles desviaciones o distorsiones de la imagen, procesa los datos obtenidos, los corrige y los envía directamente al cabezal con las herramientas de corte logrando de esta manera que el trabajo se realice con la máxima precisión.

Seguridad: Duplo PFi Blade B2+ incorpora un dispositivo de seguridad en el carro que desplaza el cabezal longitudinalmente.

Cuenta con lo último del Software PFi Connect, los archivos originales se preparan añadiendo marcas de registro en cada esquina, así como códigos QR, para identificar automáticamente los trabajos. Durante la operación la cámara CCD que incorpora leerá el código QR y, automáticamente recuperará el archivo que corresponda al trabajo y lo lanzará hacia el software de gestión de la PFi Blade B2+. Desde el mismo se podrán leer las marcas de registro y compensar cualquier movimiento que haya en la imagen, para asegurarse que cada hoja se finalice con la máxima precisión.

Este software es muy interesante porque admite multitud de archivos de entrada (AI, EPS, PS, DXF, JPG, PDF, RIP) generando un flujo trabajo hacia la mesa de corte (Compatible con EFI). Incluye un editor Macro, que se ajusta con un simple click del ratón. También la configuración de las herramientas se hace de forma muy sencilla a través de una librería, siendo todo el proceso muy visual.

Cree el archivo de corte en programas vectoriales como AI (Adobe Illustrator y Coreldraw para definir los cortes, semi-cortes, hendidos y los trepados deseados.

Una vez el trabajo esté listo para ejecutarse, exporte el archivo de corte con alguno de los formatos compatibles (ver imagen) y, a continuación, cárguelo en el software PFi Connect (el PC se vende por separado).

El software PFI BLADE Connect permite, al trabajar con la cuchilla oscilante, hacer la compensación en el corte tangencial y que nunca queden marcas cruzadas.

Incorpora una base de datos de materiales y las distintas herramientas necesarias para cada uno de ellos, de manera que se asigna automáticamente cada herramienta para cada material.

PFiBLADE Connect tiene la máxima conectividad con el flujo de trabajo, con EFI Fiery Jobflow y con Ultimate. Permite, por su concepto abierto recibir actualizaciones.

Así se reduce el tiempo e preparación y errores en la producción.

Report Monitor, para cada trabajo con los tiempos y como se han producido.

El programa Pfi Connect  también tiene un Macro para poder editar sobre el trabajo final. (Con un solo click del ratón se eligen las distintas opciones)

Cuando el diseñador termine el trabajo va a generar dos archivos de salida, uno para hacer la impresión y otro con la información de líneas de corte, semi-corte, hendido y trepados para la mesa de corte PFiBLADE B2+.
El archivo que va a la impresión contendrá las capas habituales que necesitará la impresora para imprimir la tarea, y, además una capa en la que estarán las marcas de registro y otra con el código QR.
Todo ese contenido del archivo de impresión será reproducido en la hoja. Así la cámara CCD de la PFiBladeB2+ hará el correspondiente reconocimiento óptico de las marcas de registro. Como mínimo deberá hacer 3 marcas de registro. Cuantas más haya más precisión obtendremos en el trabajo.
En cuanto al código QR nos servirá para, una vez leído, solicitar al  archivo la extracción del trabajo que corresponda a ese código, de forma automática.
Durante el trabajo la cámara CCD leerá las marcas de registro y compensará cualquier cambio en la imagen, para asegurarse de que cada hoja esté terminada con la máxima precisión.
Tipo PFiBLADE B2+
Alimentador automático
Capacidad Hasta 100 mm
Sistema de alimentación Por succión de aire con boquillas de aspiración variable
Tamaño máximo de la hoja 800 mm x 600 mm
Tamaño mínimo de la hoja 210 mm x 297 mm
Control del trabajo  
Herramientas Corte con cuchilla rotativa (ataca cualquier ángulo), semi-corte, hendido mediante cuchilla circular, cuchilla oscilante, Cámara CCD
Opcionales Corte en visel, Herramienta de hendido para cartón corrugado.
Sistema de corte Plataforma con señal digital
Cuchillas Carburo de tugnsteno (widia)
Productividad 15 – 45 seg. por SRA 3 (promedio de 24 seg.),dependiendo de la complejidad del trabajo. 70 seg para hojas de B2, dependiendo de la complejidad del trabajo.
Máxima velocidad de corte 1200 mm/seg.
Grosor de corte Hasta 6 mm
Tolerancia del corte +- 0,1 mm (repetitibilidad)
Software y conexiones  
Software necesario Procesador I5 7500 Series Dual Core; RAM, 4Gb o más; Disco duro 5 GB; SSD drive recomendado para máxima efectividad; Eternet Port: 10/100Mb x 1; PCI-E 1 GB Ethernet card x 1; pantalla LCD 19” o mayor

Incorpora PFiBLADE Connect.

Tipos de archivos Ai; Eps, Jpg, Pdf, Ps, Dxf
Red LAN
Registro de la cámara Sistema de registro CCD
Consumos y dimensiones  
Voltaje 220V +- 10%;  50Hz
Potencia 4 Kw
Peso 380 Kg
Dimensiones 3200mm x 1100mm x 1100mm

 

Duplo proporciona soluciones innovadoras para la industria del acabado de impresión desde hace muchos años. Actualmente ofrece una cartera completa de equipos de acabado.

YouTube video

 

SOLICITAR DEMO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad