IVEL COLOR: Confeccionador Duplo DBM-150; plegadora DF-1300; laminadora Bagel Digifav

Caso de Éxito Ivel Color: Duplo DBM-150Rafa Velasco, director general de Ivel Color, junto al confeccionador Duplo DBM-150

IVEL COLOR: «Queremos ofrecer un verdadero servicio integral en artes gráfica, y estos equipos nos lo permiten»

 

Redacción (9/11/2022). Hace pocas semanas que Ivel Color ha iniciado una nueva etapa, que se visualiza con el cambio a unas instalaciones mayores en Sant Adrià de Besòs (Barcelona). Un traslado motivado para dar un mejor servicio y destacarse en el sector como una de las pocas empresas que puede ofrecer a sus clientes un verdadero servicio integral en artes gráficas. «No nos falta mucho y en eso estamos», explica Rafa Velasco, director general y fundador de la empresa, que actualmente cuenta con 10 trabajadores en su plantilla.  Velasco arrancó Ivel Color el 1 de mayo de 1993 -«era el día del trabajador», destaca-, y la S.L se constituyó en 1 de enero de 1994. Esta revolución a lo largo de los años les permite ofrecer a día de hoy un amplio catálogo de trabajos, desde preimpresión y CTP hasta impresión digital con todos los tipos de acabados: Plastificados, stamping digital, troquelado digital, hendido, plegados, confección de catálogos y revistas grapadas, encuadernación rústica fresada PUR, espiral, wire-o, canto romo y agujeros de archivo…

Para realizar este gran abanico de trabajos, Ivel Color cuenta con equipos especializados y modernos, capaces de atender las actuales demandas de los clientes. Entre su maquinaria, no falta el confeccionador de revistas Duplo DBM 150; la plegadora DF-1300,  la laminadora Digifav, de Bagel Systems, y la troqueladora i-Mark 60. Rafa nos explica como estos equipos han permitido a Ivel Color progresar en su ambición de ir hacia ese servicio integral de calidad.

Hace poco que os habéis trasladado a otro local. ¿Qué os ha motivado a realizar este cambio?

Desde la pandemia ofrecemos todo tipo de acabados a imprentas. Nosotros no dejamos de ser una empresa de servicios y en el local que teníamos antes nos era un poco más complicado dar este servicio por el acceso y porque estábamos en dos plantas.

¿Qué consideráis que os permitirá ofrecer las nuevas instalaciones?

Sobre todo, dar mejor servicio e incorporar lo pocos servicios que nos faltan. Queremos desmarcarnos en el sector como una de las pocas empresas que pueden ofrecer a sus clientes un verdadero servicio integral en artes gráficas.

Uno de los primeros equipos Duplo que tuvisteis fue el confeccionador de folletos y cortador DBM-150. ¿Qué trabajo os permite realizar?

Todo tipo de trabajos grapados: catálogos, revistas, folletos…; y es con lo que empezamos a introducirnos en el tema del manipulado. Ofrecemos
también el plegado de dípticos con la DMB 150 eliminando la grapa. Y es extremadamente rápida y segura.

DBM150c

Configuración de un confeccionador de revistas y folletos DBM-150 de Duplo junto con alzadora DSC 10/60. 

¿Qué creéis que os está aportando este confeccionador?

Ante todo seguridad y tranquilidad de que estás haciendo las cosas bien. Se trata de una máquina sencilla de utilizar y tiene muchos sensores que permiten controlar en todo momento la calidad del trabajo realizado.

Una de vuestras las últimas adquisiciones ha sido la plegadora DF-1300, también de Duplo. 

Nos interesaba poder realizar todo tipo de plegados de impresos en papeles de gramajes medios y finos.

La plegadora Duplo DF-1300 permite a Ivel Color realizar plegados para diferentes productos impresos

¿Qué os llevó a escoger la DF-1300 en lugar de opciones de otras marcas?

Por la confianza que nos da la marca. La verdad es que no conocía esta máquina, fue la primera que trajeron a España. La persona que llevaba mi cuenta por aquel entonces me dijo que apostase por ella porque era muy buena herramienta de trabajo y, como nunca se han equivocado, así lo hice.

¿Cómo fue el aprendizaje de estos equipos Duplo?

Fue sencillo. Aparte de que los equipos de Duplo son muy intuitivos y seguros, EMG dispone de personal que conoce muy bien todos los equipos y tienen mucha paciencia a la hora de explicarnos el funcionamiento de las máquinas.

¿Son máquinas que os permiten responder a los pedidos de los clientes de manera más ágil?

Sí, por supuesto, gracias a la sencillez de su manejo y al poder almacenar trabajos en su software para poder aplicarlos con agilidad en el momento que los necesites.

«Perseverancia, seguridad, calidad y confianza son las cuatro características de nuestra empresa»

Pasando a las laminadoras, disponéis de una Bagel Digifav B2. ¿Qué trabajos realizáis con esta máquina?

Todo tipo de plastificados y stamping foil.

¿Qué cualidades destacaríais de la Digifav ?

Principalmente sencillez de manejo. Se trata de un equipo que da una gran facilidad y rapidez a la hora de cambiar de tipo de materiales. Además, realiza un laminado de gran calidad.

La Digifav, producida por Bagel Systems, permite a Ivel Color, dar servicio de laminación en diversos materiales impresos.

También disponéis de una troqueladora digital Imark 60. Entiendo que querías un equipo compacto para responder a pequeños pedidos de tarjetas, invitaciones o embalajes con formas personalizadas.

En un principio la compramos para hacer las primeras maquetas de packaging. Pero en la actualidad estamos haciendo producciones importantes sin troquel hasta un desarrollo 50×70 cm. Es muy buena máquina y nos otorga capacidad para responder a pedidos de un sector en auge como el del packaging.

¿Qué característica principal que os gustaría destacar de vuestra empresa?

Perseverancia, seguridad, calidad y confianza son las cuatro características de nuestra empresa.

¿Qué es lo que actualmente más os piden los clientes?

Calidad en los trabajos entregados y obtener un buen servicio.

Para terminar, ¿Cómo imaginas el sector de las Artes Gráficas dentro de cinco años? Hacia donde crees que evolucionará el sector?

Por fin…. saneado. Éramos un sector donde todo y todos tenían cabida. Hay pocas cosas que podamos agradecer a la pandemia a nivel empresarial, pero yo creo que con ella ha habido una limpieza necesaria en el sector. Y, creo, que seguirá el camino que ha tomado en estos últimos años: Trabajos de cantidades pequeñas/medianas y con matices o efectos que den valor a la marca de nuestros clientes. De ahí la importancia de adquirir equipos seguros y de rápida preparación.

Para más información sobre estos equipos y todo lo que pueden ofrecer, contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad