En Cataluña, cada 23 de abril se celebra la diada de Sant Jordi, una fecha muy especial, ya que además de ser el patrón de esta comunidad autónoma; también, hay la tradición de regalar un libro y/o una rosa a tu pareja, familiares y amigos como muestra de amor y amistad.
En este día tan señalado, las imprentas y editoriales tienen un papel crucial, ya que son las encargadas de la producción de libros y contribuyen significativamente a la oferta disponible. Por este motivo, EMG ha entrevistado a una imprenta para saber cómo se prepara para esta fecha tan importante.
Imprenta Pagès es una empresa familiar situada en Girona con más de 75 años de experiencia; siendo todo un referente por su autosuficiencia, agilidad y alta calidad. Actualmente, cuentan con unas instalaciones de 5.000 m² y ofrecen servicios de preimpresión, impresión, postimpresión, acabados y packaging.
Su plantilla está formada por más de 50 profesionales con experiencia en las artes gráficas. Destaca la diversidad del equipo y su formación para ofrecer un asesoramiento personalizado según las necesidades.
Según nos cuenta Anna Pagès, afirma que, en celebraciones como esta, es muy importante estar bien preparado, ya que entra un mayor volumen de pedidos desde inicio de año. Los principales trabajos son libros y periféricos relacionados como puntos de libros, revistas, catálogos, folletos y desplegables; entre otros.
Los clientes habituales son editoriales, otras imprentas y clientes finales. Estos son cada vez más exigentes, ya que quieren la máxima calidad en los trabajos, pero en plazos de entrega muy cortos. También demandan trabajos con una mayor personalización.
Por este motivo, es primordial tener una buena planificación y organización dentro del equipo; pero también contar con maquinaria que garantice alta calidad, que cuente con la última tecnología y que sea lo más automatizada posible.
Para ofrecer una amplia gama de servicios y de alta calidad cuentan con diferente maquinaria de postimpresión como encuadernadoras y cosedoras de libros, confeccionadores de revistas, plegadoras, plastificadoras, troqueladoras, guillotinas y una mesa de corte Duplo PFi Blade B2+.
Esto le permite una mayor versatilidad y flexibilidad para satisfacer las demandas de los clientes y ofrecer los trabajos impresos con la máxima calidad; y sobre todo en fechas tan importantes como es la Diada de Sant Jordi en Cataluña.
Muchas gracias a Imprenta Pagès.