Graphispag 2022; satisfechos del reencuentro con clientes y profesionales del sector

YouTube video

Graphispag 2022 nos deja un balance positivo en muchos aspectos, empezando por la recuperación del ambiente de una gran feria comercial, tan valioso para fomentar contactos entre profesionales y cerrar acuerdos comerciales

Durante los cuatro días del evento, que en esta edición ha sumado fuerzas con Hispack, se han registrado 30.000 visitantes, un 11% internacionales, según datos facilitados por la organización. En total, las dos ferias referentes de la industria española del packaging y de la impresión han reunido 725 expositores procedentes de una veintena de países.

EMG no podía faltar en la gran cita del sector, con el objetivo de mostrar una destacada representación de nuestro amplio catálogo de maquinaria. Para conseguirlo, planificamos un amplio stand de 140 m2, donde los equipos expuestos para los diferentes trabajos de post-impresión fueron protagonistas. Hasta 14 máquinas pudieron observar los visitantes y clientes que se acercaron a nuestro stand, decorado con los logos de las 17 marcas que distribuimos y dos paneles retroiluminados bien visibles en el pabellón 1 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

Gran panel de la nueva DuSense

Para estos paneles, escogimos diseños promocionales de equipos Duplo, marca que EMG distribuye en España de manera exclusiva. El primero se dedicó a las diferentes soluciones de corte de su gama, representadas en el stand con PFi Blade B2+ y la multifinisher DC-618. Dos equipos con los que se hicieron numerosas demostraciones que atrajeron el interés de muchos visitantes.

El segundo de los paneles acogió la potente imagen de la última novedad de Duplo, la DuSense B2, un equipo que abre nuevas capacidades tanto en formato de papel como en la gama de efectos de barniz con relieve de alta calidad. Un acabado sorprendente que también pudimos mostrar con la presencia de una DuSense en una posición destacada de nuestro stand. El proceso de aplicación del Barniz UV con reserva fue otra de las demostraciones que concentraron mayor atención.

Numerosas DEMOS de los equipos

De hecho, poder mostrar la maquinaria en acción era uno de nuestros grandes objetivos para Graphispag. En este sentido, destacó el sistema de confección de revistas 600i, permitiendo obsequiar a nuestros clientes y visitantes con cuadernos de diferentes formatos elaborados ‘in situ’ por este equipo, mientras que la Duplo PFi Blade B2+ también atrajo muchas miradas por su capacidad de realizar cortes con formas creativas.

 

Demo PFi Blade B2+

YouTube video

 

Por dimensiones –ha sido la máquina de mayor volumen que hemos expuesto en esta edición de Graphispag- y capacidad de producción, la Evolution 3 de Tecnomac fue  otra de las máquinas  destacadas, mostrando cada vez que se puso en marcha su capacidad de laminar en tamaños y volúmenes industriales.  

Tecnomac Evolution 3 demo

YouTube video

Siguiendo con las laminadoras,  Bagel Systems, ocupó uno de los córners de nuestro stand, permitiéndonos ver la calidad del acabado de la Digifav B2. El fabricante con sede en Cervelló (Barcelona)  también mostró la MinIlam 3D Foil, permitiendo ver en directo como la aplicación de este acabado dorado y brillante, que aumenta el atractivo y el valor añadido al material impreso.

 

MinIlam 3D Foil Demo

YouTube video

También estuvieron como partners presenten en nuestro stand, Moll (aplicador de cinta adhesiva a doble cara  Digi-TPR System), Zechini (sistema B.O.N.D para la confección de cajas de lujo bajo demanda) y B.MATIC (sistemas para el conteo de hojas Protec ADR 32, Tab-In Counter y F350 Counter).  

Moll digi-TPR System Demo

YouTube video

Sistema B.O.N.D (Box On Demand) Demo

YouTube video

La lista de equipos expuestos en nuestro stand se completó con la laminadora Venus 380, la encuadernadora PFi Bind PUR, la troqueladora i-Mark y la cortadora de tarjetas DocuCutter C-330

Asesoramiento sobre cada trabajo

Además de las demostraciones, el equipo de asesores comerciales de EMG dio información detallada sobre las opciones más idóneas para realizar cada trabajo de post-impresión. Sin olvidar la oportunidad para saludar a clientes y visitantes y conversar sobre las tendencias del sector.

Precisamente, Graphispag ha servido para poner de manifiesto estas tendencias ya que, juntamente con Hispack, se realizaron 147 sesiones y mesas redondas, con 322.

Aprovechamos este balance final Graphispag para transmitir nuestro agradecimiento a aquellas personas que han pasado por nuestro stand. Confiamos haberles dado información valiosa y haber fortalecido nuestra relación comercial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad