EMG presenta la nueva plegadora de sobremesa Duplo DF-1300L para formatos de hojas largas

EMG presenta la nueva plegadora de sobremesa Duplo DF-1300L para formatos de hojas largas

La plegadora DF-1300L llega para impulsar el sector del acabado y ofrecer más creatividad y variedad al plegar formatos de hojas largas. Hojas A3 Largo, de hasta 648mm y 8 patrones de plegado incluyendo el plegado cruzado.

El formato ‘A3 largo’ apareció por primera vez en las prensas de producción digital hace unos 10 años. Una característica avanzada que ahora se encuentra habitualmente en las imprentas de tiradas cortas ‘entry level’. Este sector proporciona 60-80 partes por millón pero con solo un peso ligero de entre 100 y 300.000 ciclos de trabajo. Está previsto que este sector, cada vez más asequible, crezca hasta proporcionar un retorno de la inversión del 43%, en tasa de crecimiento anual compuesto (ref. Keypoint Intelligence-Infotrends 2020). Con estos datos, Duplo amplía su gama de soluciones con la  plegadora DF-1300L que pliega hojas de hasta 648 mm de longitud, suficiente para formatos como un folleto tríptico A4 de 6 paneles o un folleto horizontal A4 de 4 páginas.

Hasta hace muy poco, había un abismo entre las diferencias de una impresora a color de oficina y las imprentas de color digitales capaces de producir impresiones de calidad. Actualmente la capacidad de admitir materiales con textura y recubiertos de hasta 400 g/m2 de peso, además de las opciones de quinto color en colores claros, blanco, plateado, dorado y neón, todos con una gestión del color más sencilla, genera un crecimiento en la capacidad de los departamentos de marketing internos para crear su propio material impreso profesional y con nuevas creatividades.

Marine Kerivel-Brown, directora de marketing internacional de Duplo, expresó: “Este sector necesita productos de acabado automatizados y flexibles que complementen la amplia gama de trabajos que se están produciendo. Pero con facilidad de uso y asequibilidad, relevantes para el mercado objetivo. Con una gama de productos adecuados respaldados por la preimpresión y flujos de trabajo integrados de empresas como Ultimate y Efi nos sentimos en una posición ideal para respaldar el deseo de nuestros clientes de producir aplicaciones nuevas y creativas. Las aplicaciones de formato largo se están volviendo cada vez más populares a medida que los usuarios aprovechan la ampliación de las capacidades de su impresora digital, algo que la nueva plegadora Duplo 1300L puede admitir. Y donde otras alternativas terminan en SRA3 o tienen sistemas de alimentación por fricción inadecuados. La combinación de otros productos nuevos, como la cortadora multifunción Duplo DC-618, que puede manejar formatos de banner de hasta 1200 mm de largo, al mismo tiempo que proporciona corte, hendido y perforado automatizados como alternativa a equipos separados, proporciona los medios para producir una gama muy amplia de aplicaciones para cubrir necesidades empresariales en muy poco espacio».

La plegadora de succión de aire DF-1300L ya está disponible. Cuenta con detección óptica y por ultrasonidos de doble alimentación. Es ideal para realizar folletos, manuales, documentos personalizados, revistas, boletines de noticias y mucho más.

Alcanza una velocidad de hasta 310 hojas por minuto. La puesta a punto es automática y el nivel de sonido de trabajo muy bajo.

Alimentada por succión de aire. Evita marcas y la pérdida de alimentación estática, notoria en los sistemas de alimentación por fricción. Y permite alimentar papel de mayor calidad.

La clave de la Duplo DF-1300 es la facilidad de uso: con detección del tamaño del papel inteligente y ajuste automático de placas de trabajo para asegurar una rápida configuración y un plegado preciso.

EMG, Equipos y Maquinaria Gráfica, con Duplo ofrecemos soluciones adaptadas a cada cliente para hacer frente a los nuevos retos.

Con la gama de soluciones de Duplo incluimos grapadoras de caballete, la más amplia gama de confeccionadoras de revistas, encuadernadoras, alimentadores de hojas, alzadoras, cortadoras / plegadoras digitales, barnizadoras sensoriales, soluciones para el packaging, troqueladoras y plegadoras.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad