Descubre las ventajas de las contadoras de hojas B.MATIC ADR 32

Logo_b.matic

B.Matic, con más de 35 años de experiencia, más de 7.000 máquinas vendidas en todo el mundo utilizadas por los más importantes productores de papel moneda, documentos de seguridad y billetes, desarrolló la tecnología de conteo ADR 32. El cabezal de conteo ADR 32 fue diseñado y construido para cumplir con los estrictos estándares requeridos para el sector de seguridad/conteo de billetes, pero también es perfecto para aplicaciones comerciales de impresión, conversión y embalaje.

La nueva generación de contadores de hojas B.MATIC  de pie son más fáciles de usar, de mantener y de manipular.

Evita la pérdida de datos de recuento y de tiempo:

El recuento múltiple de hojas es una pérdida de tiempo.  Las contadoras B.MATIC PROTECT ADR 32 permiten conectarse directamente a una impresora e imprimir los datos de recuento en una etiqueta adhesiva. Este proceso es muy sencillo y reduce el tiempo de producción.

La impresora se puede instalar en todas las contadoras de hojas PROTEC ADR 32 de última generación y se programa y controla directamente a través de la pantalla táctil. Los textos se introducen fácilmente y los diseños se pueden personalizar y almacenar en la memoria de la contadora de hojas.

Otras de las ventajas son:

  • Alineadores de papel que incorporan control numérico para una mayor precisión.
  • Incorporación de asas para realizar una inspección de manera rápida y fácil.
  • La máquina cuenta con cuatro patas para facilitar su transporte mediante transpaleta.
  • El ventilador se encuentra en la parte trasera y en una posición más elevada para una mayor refrigeración.
  • El filtro de la bomba se encuentra en una posición más cómoda para facilitar el mantenimiento.
Ventajas de las contadoras de hojas BMATIC

ADR 32 comparado con el sistema Pin and Blade

  • No dobla el borde. El sistema ADR 32 No Curling System con el movimiento plano de arriba hacia abajo de las aspas de doble aspiración muy similar al gesto manual, ha solucionado el problema del sistema Pin and Blade, que dobla los bordes.
  • No mancha. Ha reducido en gran medida el problema de arrastre de tinta tanto en la cara superior como en la inferior de las hojas provocado por el pasador que gira como un satélite alrededor de la cuchilla.
  • Se ajusta rápidamente. Con el sistema ADR 32 Easy Clips es posible sustituir las placas de conteo en pocos segundos sin desatornillar y sin utilizar llaves ni llaves Allen. En las tecnologías de conteo de Pin y Blade se deben utilizar herramientas que requieren operaciones más complejas y toman mucho más tiempo.
  • No presiona las hojas. Gracias al sistema de nivel motorizado ADR 32, el cabezal contador controlado por un sofisticado sistema motorizado se posiciona delicadamente sobre las hojas sin dañarlas desde el principio hasta el final del paquete. Por el contrario, el sistema Pin and Blade coloca la pila por peso sobre la pala aspiradora y en consecuencia el peso aumenta según la altura del paquete.
  • Rápido, hasta 3.000 hojas por minuto e incluso con el Tab-Inserter la velocidad disminuye muy poco.
  • Versátil El sistema ADR 32 Amplio Rango de Espesores es la única máquina que puede contar hasta 800GSM* y por ello alberga en su interior una bomba de 16 M2/h*. El sistema Pin and Blade, en cambio, alcanza un máximo de 255 GSM.
  • Sistema de Ahorro de Cinta
  • Los conductos no se obstruyen. El polvo presente en las láminas tiende a ensuciar los filtros y obstruir los conductos, para evitar este problema los conductos de aspiración son el doble de tamaño de otros sistemas, reduciendo el mantenimiento.

ADR 32 comparado con el sistema Disc

  • No raya. El sistema ADR 32 No Scratch con el movimiento plano de arriba hacia abajo de las dobles láminas de succión muy similar al gesto manual ha resuelto el problema del Disco que por el contrario realiza un movimiento horizontal con movimiento helicoidal que se inserta lateralmente unos centímetros deslizándose sobre la superficie de las láminas. Este deslizamiento puede provocar rayones, especialmente en presencia de impresiones recientes y láminas de plástico.
  • No es necesario limpiarlo. El sistema Ink Cleaning Free ADR 32 no acumula tinta y por tanto ha solucionado el problema del sistema de Discos que al deslizarse sobre las hojas obliga a los operarios de mantenimiento a desmontarlo frecuentemente para limpiarlo. y retirar la tinta que se acumula.
  • Detectar bordes doblados En el sector de la seguridad, Edge Counting detecta bordes doblados y dañados.
  • Rápido. ADR 32 cuenta hasta 3000 hojas por minuto. Tiempos de arranque reducidos.
  • Se ajusta rápidamente. Con el sistema Easy Clip del ADR 32 las placas de conteo se sustituyen en pocos segundos sin desatornillar y sin utilizar llaves ni llaves Allen. En el sistema de conteo de Discos es necesario utilizar herramientas que requieren operaciones más complejas que toman mucho más tiempo y no pueden ser realizadas por operadores no capacitados.
  • Reducción de riesgos. ADR 32 evita riesgos accidentales durante el mantenimiento rutinario. Si una placa de conteo se cae, se puede recoger y volver a montar, mientras que, si se cae un disco, es casi seguro que habrá que reemplazarlo y no cuesta poco.
  • No presiona las hojas. Sistema de Nivel Motorizado ADR 32. El cabezal de conteo controlado por un sofisticado sistema motorizado se posiciona delicadamente sobre las hojas sin dañarlas desde el principio hasta el final del paquete, a diferencia de otros sistemas de conteo que dependen del peso y, en consecuencia, el peso del propio paquete aumenta.
  • Versátil. El sistema ADR 32 es la única máquina que puede contar papel, cartón y plástico hasta 800GSM.
  • Los conductos no se obstruyen. El polvo presente en las láminas tiende a ensuciar los filtros y obstruir los conductos, para evitar este problema los conductos de aspiración que utilizamos son el doble de tamaño.

A principios de los años 90, B.MATIC ya se dedicaba a la producción de contadores de hojas. Sus clientes solicitaron que les suministraran máquinas contadoras de hojas para pilas y resmas. Lo más sencillo y rentable hubiera sido copiar lo que ya había en el mercado como estaban haciendo empresas americanas y japonesas. En ese momento B.Matic decidió su futuro y su filosofía: inventar es mejor que copiar.

En pocos años se inventó y presentó el primer contador de hojas basado en la tecnología «DualSystem», única en el mundo, capaz de contar y dividir incluso hojas muy gruesas sin deformar el borde, directamente desde la pila. Más tarde crearon «PackMover», el único contador de hojas capaz de contar, recoger y mover resmas de hojas directamente desde la pila.

Estas dos innovaciones popularizaron las contadoras de hojas B.MATIC en todo el mundo. Su tecnología ha sido probada sobre el terreno en cientos de instalaciones y varios años de funcionamiento.

Recientemente, ellos mismos han sido objeto de imitación por parte de algunos de sus competidores: esto les llena de orgullos porque es una confirmación de su liderazgo tecnológico.

B.MATIC ha introducido la innovadora tecnología OCS en el sector de las laminadoras y alimentadores por fricción, creando el modelo F320 (ahora F350) que, gracias a la nueva solución mecánica y al gran equipamiento electrónico, también puede utilizarse como contador de tarjetas de crédito y contadora de sobres.

Sus esfuerzos siempre estarán concentrados en el desarrollo y la innovación para mantener intacto el liderazgo… ¡y lo mejor está por venir!

Actualmente se encuentran en desarrollo proyectos con grandes innovaciones en el sector del conteo de láminas.

DESCUBRE MÁS SOBRE LAS CONTADORAS DE HOJAS B.MATIC ADR 32

B MATIC PROTEC CM ADR 32

BMatic Pack Mover ADR 32 100 TH

B.MATIC Protec ADR 32 ST2

B.MATIC Protec ADR 32 ST2

BMatic Pack Mover ADR 32 100 TH

B MATIC PROTEC CM ADR 32

Emg distribuye B.MATIC en exclusiva en España. Además, comercializa una amplia gama de equipos de acabados que incluyen las marcas Duplo, Bagel, Smyth, Tecnomac, Zechini, Wohlenberg, Baumannperfecta, Busch, Guk, Markhunting, BNG, Magdata, Moll, Omm y Grafcut

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad