6 Cosas que no sabías sobre los equipos Duplo de multi-acabado
Los equipos de Multi-acabado (Refilado / Corte / Hendido / Perforado) son las soluciones de acabado digital más exitosas de Duplo. Su habilidad para terminar aplicaciones de sangrado completo con precisión las hace imprescindibles en los talleres de impresión. Estas máquinas, totalmente automatizadas, disminuyen la curva de aprendizaje de los operadores inexpertos ya que se controlan mediante PC y se ejecutan sin ninguna experiencia requerida.
Las Multi-finalizadoras Duplo ofrecen características únicas para procesar nuevas aplicaciones y agilizar aún más el flujo de trabajo.
1. PROCESO DE MATERIAL CON BARNIZ UV CON RESERVA
El acabado especial es la gran tendencia del momento. Los revestimientos UV levantados, texturizados y en manchas se utilizan para dar una sensación dimensional y hacer que destaquen. La radiación UV, en particular, lleva el atractivo visual a un nivel superior dando vida a las imágenes al destacar áreas como las ranuras de un balón de fútbol o las gotitas en una botella.
Los equipos Duplo de Multi-acabado, con su sistema de rodillos esponjosos suaves, procesan con precisión las aplicaciones con un revestimiento UV elevado de hasta 100 micras. Los rodillos de esponja conforman el espesor de la hoja revestida y sujetan el papel a medida que pasa por el proceso de acabado.
Las láminas con este tipo de recubrimiento se vuelven resbaladizas y pueden moverse bajo rodillos metálicos, esto supone pérdidas de registro y trabajos mal terminados. A diferencia de una guillotina, en los equipos Duplo de Multi-acabado no hay un pisón que presione el papel y aplaste el UV elevado. Y como no utilizan rodillos metálicos rígidos, la aplicación no se rasca ni daña.
2. CREAR UN FLUJO DE TRABAJO DE CÓDIGO DE BARRAS UTILIZANDO PLANTILLAS CON EFI
Los usuarios que tienen la EFI Command Work Station y Fiery Impose pueden rellenar una aplicación en un trabajo de varias copias. El operador puede utilizar plantillas de imposición basadas en Duplo en el Fiery, así como aplicar códigos de barras y marcas de registro que pueden ser leídas por el escáner interno en el Multiacabado. EFI ha integrado estas dos funciones específicas de Duplo en su Command Work Station para imprimirse en la aplicación. Con estas capacidades, las impresoras pueden crear un flujo de trabajo de código de barras, plantilla que permite que el Multi-finalizador asuma el control y se ejecute automáticamente sin intervención del operador.
Duplo proporciona plantillas de imposición para la Command Work Station, que también coincide con las plantillas de acabado en el Multi-acabado. Las plantillas de acabado vienen pre-configuradas con medidas para los márgenes y las calles, así como los tamaños terminados, eliminando el tiempo de configuración.
El uso de un código de barras reduce los errores, evita que los trabajos se ejecuten incorrectamente. El operador simplemente necesita cargar el papel y pulsar el botón de inicio. A medida que se alimentan las hojas, el escáner lee el código de barras impreso en cada hoja y si detecta hojas para un trabajo diferente, el Refilado / Corte / Hendido / Perforado, recuerda el trabajo vinculado a ese código de barras y realiza automáticamente el cambio.
El Refilado / Corte / Hendido / Perforado puede escanea la marca de registro impresa en cada hoja. Cuando detecta un cambio de imagen, se ajusta automáticamente en las cuatro direcciones para compensar el cambio en la posición de la imagen. ¡En las cuatro direcciones! Esto sucede sobre la marcha sin ninguna supervisión necesaria y asegura que el trabajo se termina con precisión cada vez.
3. AÑADIR PLEGADO IN-LINE
A menudo hay trabajos que requieren doblar. Cada paso añadido en la post-impresión cuesta dinero. Los impresores que tienen un equipo de Multi-acabado tienen la opción de eliminar una configuración adicional con el Sistema de Plegado Integrado de Duplo (IFS). La posibilidad de actualizar el equipo con el plegado en línea en cualquier momento cuando el negocio se expanda, es una gran ventaja para el crecimiento futuro. Mediante la adición de la IFS, los operadores pueden pasar de hojas planas a formas acabadas que se cortan en ambas direcciones, cortadas, hendidas, perforadas y dobladas en un paso.
Existe la posibilidad de llevar trabajos de plegado a una plegadora de bolsas. Aunque es más rápido, las probabilidades de que se rompa el tóner son muy altas. Cualquier trabajo impreso en una cubierta de más de 259 gsm con tóner requiere un plegado de cuchilla y el IFS puede manejar desde 130 gsm hasta 350 gsm. Una plegadora de bolsas necesita demasiado tiempo para plegar apenas 100 o 500 hojas y no es la mejor tecnología para estas tiradas cortas.
4. PRODUCIR TARJETAS MUY PEQUEÑAS
Duplo ha introducido una nueva característica llamada «Procesar Todo» que permite que el DC-746 y el DC-646 produzcan las tarjetas más pequeñas de 50,8 mm en longitud. Con este ajuste seleccionado, los operadores pueden programar y producir tarjetas hasta 31,75 x 50,80 mm. Esto añade una importante característica a los ya versátiles modelos DC-746 y DC-646.
5. FINALIZACIÓN DE PANCARTAS
Muchas de las nuevas impresoras digitales son ahora capaces de imprimir pancartas largas. El Multi-acabado de Duplo se puede ajustar para procesar estos banners de hasta 999 mm de largo, manteniendo la misma precisión utilizando la compensación de desplazamiento de imagen sobre la marcha. Los usuarios pueden sangrar fácilmente y recortar estas pancartas hasta su tamaño terminado. También imprime más artículos en una hoja para reducir aún más los costos de impresión de aplicaciones tales como tarjetas de visita y folletos Estas hojas de banner se cargan en el alimentador y se refilan con precisión, se cortan, se henden y se perforan como hojas tradicionales de 320 x 459 mm.
6. ESTACIONES DE HERRAMIENTAS INTERCAMBIABLES
Los nuevos módulos de herramientas rotativas (RTM) de Duplo tienen ruedas de procesamiento intercambiables que eliminan la necesidad de múltiples módulos / cassettes para producir diversos tipos de acabados. Cada RTM viene con un par de las siguientes herramientas: perforado estándar, micro-perforado, puntaje rotatorio, y hendido-ranura. Los operadores pueden instalar fácilmente las herramientas deseadas para ejecutar cada aplicación.
Por ejemplo, tome una simple pieza de triple plegado LTR con una tarjeta de respuesta. Esta aplicación se imprime típicamente de 50 mm en una hoja de 320 x 450 mm y requiere una perforación y hendido en la dirección de la trayectoria del papel. El operador puede instalar las ruedas de punzonado y perforación en el mismo RTM y producir ambos acabados junto con el recorte de sangrado en un solo paso.
También se dispone del módulo CPM, con perforado transversal.
No requiere ranuras rotativas separadas y cassettes de perforación, mejora la eficiencia del trabajo y ayuda a mantener bajos los costos de equipo.
Con el Multi-acabado de Duplo los proveedores de servicios de impresión tienen la oportunidad de agilizar aún más sus flujos de trabajo. Es una oportunidad para reducir los costos laborales y el tiempo de inactividad mientras aumenta la productividad. Recuerde: ¡Cuantos menos pasos hay, más beneficios habrá!