#weloveprint; Despierta emociones por San Valentín y cada día del año

Redacción EMG. Corría el año 1840 cuando la norteamericana Esther A. Howland se convirtió en la precursora de la venta de tarjetas de regalo con motivos románticos o ilustraciones de enamorados para celebrar San Valentín. Ella misma las vendía en la librería de su padre en Worcester (Estados Unidos) y su iniciativa rápidamente se convirtió en todo un éxito y traspasó fronteras. Tanto que 182 años después solo en Estados Unidos se intercambian 145 millones de tarjetas de felicitación coincidiendo con el 14 de febrero, según estimaciones de Hallmark, una de las grandes multinacionales dedicadas a este tipo de felicitaciones. Y es que el amor y el afecto son sentimientos universales que traspasan cualquier barrera de tiempo, impulsados por el deseo de mostrarlo a aquella persona que te importa.

Lo que sí ha cambiado es la elección de qué tarjeta de felicitación quieres regalar. Actualmente, la capacidad de crear productos de este tipo se ha multiplicado al mismo ritmo que la tecnología de impresión y de acabados ha evolucionado. El crecimiento de la demanda ha propiciado la aparición de equipos cada vez más productivos y versátiles. En este campo Duplo ha sido la marca pionera en ofrecer sistemas multifunción capaces de realizar distintos tipos de corte en un solo dispositivo. Lo que antes implicaba trabajar con diferentes máquinas ahora se realiza fácil y cómodamente en un solo equipo. Un ejemplo es la DC-618, la ‘entry level’ de la gama DC-Range de Duplo que realiza hendido, corte bidireccional y perforado selectivo. Además incorpora el Software EFI Fiery que automatiza la preimpresión y el acabado ahorrando hasta un 70% del tiempo de puesta a punto. Se unen otras opciones como la DC-648 , la DC-646 o la DC-746; cada una de ellas adaptada a las necesidades y volúmenes de producción de diferentes talleres de impresión, pero compartiendo la filosofía de gran automatización, precisión y facilidad a la hora de realizar cada trabajo.

Sin límites a la creatividad

Si la aparición de máquinas como las DC-Range ha supuesto un gran paso para ampliar la productividad, otra gran evolución ha sido la posibilidad de crear productos impresos de diferentes formas y tamaños. Actualmente, las opciones son casi infinitas, favoreciendo la capacidad de despertar todos los sentidos y generar un gran impacto a quien los recibe. Y todavía más en un día señalado como San Valentín.

Duplo escogió #weloveprint como etiqueta para difundir sus mensajes corporativos reflejando su voluntad de transmitir la capacidad que tiene un producto impreso de despertar emociones a quien lo recibe.

Si pensamos en tarjetas o adhesivos con formas creativas o tan representativas como un corazón de San Valentín, Duplo ofrece sus mesas de corte PFi Blade, que con sus variantes B2+ y B3+, son capaces de reproducir multitud de formas, realizar hendidos y perforar una variedad de materiales que incluyen papel, laminados, adhesivos y materiales sintéticos.

También responde a las crecientes demandas creativas del mercado realizando cortes precisos para confeccionar sorprendentes diseños para packaging destinado, entre otros, a productos tan propicios para regalar a aquella persona que quieres como perfumes o productos gourmet (cajas de bombones, chocolate, un buen vino…).

Sensaciones que se palpan

La evolución de la impresión no solo se observa con a la vista, también se nota al tacto. Para realzar los sentidos Duplo cuenta con la barnizadora UV con reserva DuSense Sensory Coater. Las tarjetas  e impresos de San Valentín embellecidas con esta barnizadora de alta definición,  sorprenderán a quienes las reciban proporcionándoles una experiencia altamente sensorial.

Hasta hace poco este acabado estaba fuera del rango de precios de la mayoría de las imprentas comerciales, la DuSense abre nuevas oportunidades a numerosos impresores que deseen sorprender a sus clientes con un acabado impactante y abrir nuevas opciones de negocio.

Una tarjeta de felicitación es un recuerdo que se puede ver, tocar y guardar como recuerdo de una fecha especial como San Valentín. Sin duda, la capacidad de despertar emociones cuando se regala o recibe un material impreso refuerzan el mensaje: #weloveprint.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad