IMPRESSIONAT GRÀFICS: DUPLO 600i y PFi BIND 6000 PUR

collage Impressionat Gràfics con Duplo 600i y PFi Bind 6000

IMPRESSIONAT GRÀFICS: DUPLO 600i y PFi Bind 6000 PUR “Son equipos muy intuitivos; según el trabajo que necesitemos podemos adaptar su función”

 

Redacción (16 de septiembre de 2022) / Con la filosofía de hacer las cosas bien y superar las expectativas de sus clientes, Impressionat Gràfics 2014 se erige en uno de los talleres de impresión de referencia en Ontinyent (Valencia) y sus alrededores. Salvador, Pilar, Dulce y Rafael forman esta cooperativa junto a un quinto trabajador; todos ellos con una gran experiencia en el sector de las artes gráficas y la postimpresión. Además de los trabajos de imprenta habituales, también ofrecen un completo servicio de encuadernación fresada, edición de libros de corto tiraje, catálogos y revista grapada, entre otros. Y para realizar estos trabajos confían en dos equipos Duplo: el sistema para la confección de revistas 600i (DBM 600 + ALZADORA DSC-10/60i) y la encuadernadora PFi Bind 6000 PUR. Ellos mismos nos explican su experiencia.

 

 ¿Cómo tenéis configurado el sistema confeccionador de revistas 600i?

Según el trabajo que necesitemos, podemos adaptar la función de los equipos. Por ejemplo, cuando queremos realizar revistas o folletos conectamos la alzadora (DSC-10/60i) con el confeccionador automático con grapa (DBM-600) para completar la tarea. También utilizamos la alzadora cuando hacemos calendarios o preparamos las hojas para los libros que después van a la encuadernadora.

¿Y qué trabajos os permite ofrecer?

 Con el tren de revistas con grapa podemos realizar diversos tamaños, y mediante la alzadora también coleccionables, calendarios…. Se trata de una máquina muy completa que permite trabajar con diversos formatos, también el A4 apaisado.

 

DSC600i Aplicaciones_Duplo_600i

 

Imagen del sistema confeccionador de revistas a grapa Duplo 600i y de muestras de los diferentes formatos que puede realizar. 

 

 

¿Por qué os decidisteis por estos equipos Duplo?

 Porque vimos que nos ofrecían más prestaciones que los de la competencia. Además, son equipos fiables, rápidos de preparar y con un funcionamiento muy intuitivo.

¿Qué destacaríais de la Duplo PFI BIND 6000 PUR?

 En el caso de la encuadernadora, vimos que Duplo dispone de un sistema de tanque cerrado que facilita mucho la limpieza del colero respecto a otras máquinas. Eso nos permite ganar tiempo en su limpieza, además de evitar la pérdida de cola.

 

Duplo PFi_Bind_Impressionat Gràfics

Imagen de la Duplo PFi Bind 6000 PUR en el taller de Impressionat Gràfics de Ontinyent (Valencia).

 

¿Cómo fue el proceso de aprendizaje?

Fue sencillo y rápido. En los dos casos Se trata de máquinas muy intuitivas, que se pueden preparar con facilidad en poco tiempo antes de realizar el trabajo.

¿Con qué frecuencia utilizáis estos equipos?

La encuadernadora, prácticamente todos los días. Y la alzadora, según el encargo que tengamos, pero al ser un equipo muy automático nos facilita ponerla en marcha en el momento que la necesitamos para realizar un encargo.

 

Imágenes de la instalación de la PFi Bind 6000 PUR en el taller de Impressionat Gráfics en 2019.

 

¿Qué tipo de trabajos o servicios podéis realizar ahora que antes no podíais?

Antes no hacíamos tanta encuadernación fresada, pero con la PFI BIND 6000 PUR ahora tenemos más capacidad de realizar diversos trabajos y entregarlos con rapidez y calidad. De hecho, somos un taller muy enfocado a la edición de tirajes cortos. Referente a la alzadora y el tren de confección de revistas con grapa, nos ayuda a trabajar con más seguridad. En general, nos da más seguridad para cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

¿Qué creéis que busca el cliente actual?

Principalmente recibir un trabajo con un acabado de calidad para que le dé más valor. Además, como es lógico, también un buen precio.

¿Qué destacaríais de IMPRESSIONAT GRÀFICS para buscar diferencias respecto a la competencia?

Buscamos ofrecer el mejor servicio, calidad y también precio. También nos gusta aportar un enfoque creativo a cada trabajo para añadir valor. Y disponer de esta maquinaria nos ayuda a conseguir estos propósitos y ofrecer lo que nos piden los clientes.

Para más información sobre el sistema confeccionador de revistas a grapa Duplo 600i  y la encuadernadoara PFi Bind 6000 PUR, contacta con EMG

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad