DUPLO PFi BIND 6000 PUR Binder

 

DOS SISTEMAS DE PUR ÚNICOS

 

 

 

Hasta 600 ciclos/hora

Hendido en línea

Tanque cerrado

Boquilla con autosellado

Construcción robusta

Para la confección de Foto Álbums, Anuarios, Revistas, Directorios, Manuales de Instrucciones, Catálogos, Directorios de Teléfonos, Libros de Bolsillo…

El Sistema PFiBIND 6000 SERIES reúne las características de la PFiBIND 6000 DUO y de la PFiBIND 6000 PUR. Ambos sistemas son únicos y están equipados con alimentador y hendido de cubiertas en línea. La PFiBIND 6000 DUO permite seleccionar entre PUR o EVA para el encolado lateral. Mientras que la PFiBIND 6000 PUR solamente trabaja con PUR. El Sistema PFiBIND 6000 SERIES es la solución perfecta para impresores con prensas lito y digitales que quieren incrementar su negocio.

 

Diseño innovador
Viendo la nueva serie 6000, puede apreciar su robustez y fortaleza. En su elegante diseño destacan sus detalles en acero inoxidable y las luces LED de color azulultrafrío.

Control del PC mediante Pantalla Táctil
La serie 6000 es extremadamente fácil de utilizar, incluso para alguien inexperto. El Controlador del PC mediante pantalla táctil permite al operario personalizar parámetros de acuerdo con los diferentes trabajos y los resultados que se quieren obtener. La flexibilidad del sistema permite realizar ajustes muy detallados incluyendo la altura de la herramienta de preparación del lomo, el corte de cola y la posición del bloque del libro en la cubierta.

Automatizada
La serie 6000 son encuadernadoras totalmente automáticas. Ambos sistemas están equipados con medidores de grosor del libro automáticos que están comunicados con la boquilla y el alimentador de cubiertas. La posición de hendido y las dimensiones de encolado lateral se ajustan automáticamente en los cambios de trabajo.

En el Modo AUTO el operario sólo necesita cargar el bloque del libro en la mordaza y la máquina hace el resto.

Boquilla PUR Auto Sellada
La Boquilla PUR orbital es una tecnología patentada que no sólo aplica la cola de forma precisa sino que es muy fácil de limpiar y mantener. Este sistema es tan efectivo en costes que ahorra gran cantidad de cola PUR y limpiador en comparación con otras encuadernadoras del mercado.

La boquilla PUR consiste en dos órbitas circulares con una apertura en cada una. Cuando el sensor, cerca de la boquilla, detecta el bloque del libro la apertura de ambas órbitas se alinea y se aplica la cola PUR de forma precisa. Cuando el bloque del libro se separa del sensor la apertura del interior de la órbita se mueve y sella la cola PUR.

Tanque cerrado

El tanque cerrado de la serie 6000 tiene una capacidad de 3 kg y puede trabajar con PUR granulador o en forma de vela. El PUR se transfiere desde el tanque cerrado a la boquilla con la ayuda de la bomba de engranaje volumétrica que hace circular el PUR de forma precisa y constante, reduciendo las posibilidades de deterioro de la cola. El sistema está diseñado de manera que el tanque cerrado está a menos de 400mm de la boquilla. Cuanto más corta es la distancia, mayor es el control y la consistencia de la aplicación de cola.

 

Encolado lateral

La boquilla PUR de las series 6000 tiene aplicadores de ranura para el encolado lateral de PUR. Aplicauna capaconsistente de cola sobre los laterales del bloque del libro. La PFiBIND 6000 DUO está equipada con un tanque de EVA adicional con dos discos aplicadores de la cola. Esto permite al operador entre aplicar cola EVA o PUR.

 

Productividad

La velocidad de las series 6000 es de 600 ciclos / hora.Con mecanismos casi automáticos de configuración, hendido en línea y alimentación de cubiertas, apilador transportador largo integrado y un tiempo de limpieza de 5 minutos. Es la encuadernadora más productiva de su categoría.

Herramienta de Preparación del Lomo

Consiste en unas ultrarresistentes cuchillas para hacer el fresado y las muescas. La altura de la herramienta es ajustable de 0 a 3mm. Las series 6000 pueden encuadernar secciones plegadas, hojas sueltas y secciones cosidassin el uso de ninguna herramienta.

Soportes
Las series 6000 manejan una amplia variedad de material como plástico, papel de aluminio, cartón fino, cartón, sustrato adhesivo, laminados UV o stock laminado.

Alimentador de cubiertas en línea

El alimentador de cubiertas de las series 6000 está equipado con 4 herramientas de hendido que se posicionan automáticamente de forma precisa. El sistema de gestión del aire sobre el alimentador de cubiertas asegura que cada cubierta se alimenta con precisión sin marcas. La cubierta, entonces, se presenta automáticamente sobre la estación de ceñido con la ayuda de la succión y separación del aire.

Apilador

Las series 6000 están equipadas con una cinta transportadora larga y un apilador construidos de una sola pieza. Esta construido ergonómicamente y asegura que los libros sin marcas ni rayas, están perfectamente preparados para su recogida.

 

Características Técnicas

Series PFiBIND 6000

                                                               PFiBIND 6000 PUR                    PFiBIND 6000 PUR DUO                                                   

 

T    Tamaño del libro (lomo x borde frontal)

 

90mm   x 100mm (mín)
420mm x 460mm (máx)
90mm   x 100mm (mín)
420mm x 460mm (máx)
G    Grosor del Documento (sin marcado)
1mm – 50mm
 
1mm – 50mm
G    Grosor del Documento (con marcado)
4mm – 50mm 
4mm – 50mm
P     Panel de control
Pantalla táctil
 
Pantalla táctil
H    Herramienta de preparación del lomo
Fresado y muescas
 
Fresado y muescas
A     Altura de la herramienta de preparación del lomo
0mm – 3mm
 

0mm – 3mm
 
A     Alimentador de cubiertas y hendido
 
L      Longitud de la cubierta
140mm – 420mm
 
140mm – 420mm
A      Ancho de la cubierta
260mm – 780mm
 
260mm – 780mm
E      Espesor de la hoja de cubierta
80gsm – 350gsm

80gsm – 350gsm
C      Capacidad de apilado sobre alimentador de cubiertas
100mm
 
100mm
G      Guías laterales sobre el alimentador cubiertas
Completamente automático
 
Motorizado, posicionado mediante 4 botones
         Velocidad de ciclo
600 por hora
 
600 por hora

M      Mecanismo PUR
 
Bomba de engranajes volumétrica Bomba de engranajes volumétrica

C      Capacidad Melter PUR
 
3kg Tanque cerrado 3kg Tanque cerrado

A       Aplicación de cola sobre el lomo
 
PUR PUR

A       Aplicación de cola en los laterales
 
EVA y PUR PUR
 

 

O      Opcional

 

Detección de doble alimentación ultrasónica

 

Detección de doble alimentación ultrasónica


N      Nivel de ruido
 
82dB 82dB

D      Dimensiones de la máquina (LxWxH)
 
3000mm x 2260mm x 1350mm 3000mm x 2260mm x 1350mm

P      Peso neto
 
850kg 850kg

S      Suministro eléctrico
 
400V, 50Hz, 20A, 7,5W 400V, 50Hz, 20A, 7,5W

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad