Todo sobre el enfajado: qué es, opciones y ventajas

El enfajado mejora la prersentación de los trabajos impresos. Hoy en día la presentación de un trabajo impreso o de un producto es muy importante, ya que hay una estrecha relación entre las percepciones de los clientes y el impulso de adquirir un producto. Factores como un buen diseño y presentación adquiere una mayor relevancia, ya que puede marcar la diferencia a los consumidores.

Una técnica muy fácil y eficiente de presentar los trabajos es el enfajado.

¿Qué es y para qué sirve el enfajado?

El enfajado es una solución de acabados que consiste en embalar cualquier tipo de producto con una faja fina de papel, haciendo la función de agrupamiento, precinto o etiquetado.

Este método aporta una mayor eficiencia a las empresas; ya que es un embalaje sencillo, limpio y de fácil aplicación. Se adapta a cualquier tipo de packaging, producto y necesidades de los clientes.

Tipo de enfajadoras y enfajado

Según las necesidades de cada empresa, la marca Busch ofrece dos tipologías diferentes:

  • Enfajadoras de sobre mesa, que ocupan poco espacio y destacan por su movilidad, así permitiendo su fácil manejo dentro de un taller.
  • También, hay enfajadoras que integran una automatización total, Estas son ideales para grandes volúmenes y se pueden integrar en el flujo de producción después de que el trabajo haya pasado por una guillotina o plegadora.

Respecto a los materiales Busch suministra FoiPTape y papel Kraft que puede variar en anchura o longitud.

  • Anchos: Desde 20 mm hasta 50 m aproximadamente.
  • Longitudes: Desde 150 m hasta 1.200 m aproximadamente.
  • Materiales: papel Kraft o foil transparente.
  • Colores: marrón, blanco para el Kraft o transparente para foil tape.

Principales ventajas

Esta técnica de agrupación y presentación de los trabajos impresos y acabados facilita su manipulación. Esto permite conseguir unas entregas más rápidas y unos plazos más cortos.

Una de las más destacables, en el caso del Kraft, es su alto grado de sostenibilidad que se consigue mediante la sustitución del plástico. Los clientes percibirán que su marca está comprometida con el medioambiente.

También, relacionado con el aspecto de sostenibilidad, este tipo de embalaje requiere menos material que otras técnicas.

Otra ventaja a considerar es que integran la última tecnología europea (fabricadas en Alemania) y cuentan con unos estándares de alta calidad. Teniendo en consideración que su precio es muy competitivo, el rendimiento es muy alto gracias a su adaptabilidad a miles de aplicaciones y usos.

En conclusión, incorporar una enfajadora puede aportar grandes beneficios a su empresa, tanto internos de gestión como externos, influeyendo en la percepción de los clientes. Destaca por su fácil manejo, su poca inversión y su alto grado de adaptabilidad. Es un equipo que todas las empresas pueden incorporar en su planta sin ningún problema.

Contacta ahora con EMG para un asesoramiento personalizado para potenciar tu oferta de acabados o para solicitar más información.

EMG comercializa una amplia gama de equipos de acabados que incluyen las marcas Duplo, Bagel, Smyth, Tecnomac, Zechini, Wohlenberg, Baumannperfecta, Busch, Guk, Markhunting, BNG, Magdata, Moll, Omm y Grafcut.

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad