Tecnomac concentra en la Sprinter 4 su amplia experiencia en el campo de la laminación

La avanzada tecnología y versatilidad sobresalen en la laminadora de alto rendimiento más reciente de la prestigiosa gama Tecnomac, fabricante distribuido en España por EMG

(Redacción EMG/15-06-2023). En la industria gráfica, elegir la inversión en una nueva maquinaria es un momento importante porque sus capacidades repercuten en el producto terminado. Una de las principales razones que impulsan la inversión es la posibilidad de aumentar la gama de productos a ofrecer a los clientes, así como la calidad obtenida.

Si nos centramos en trabajos de laminación o plastificado, solo las máquinas de calidad contrastada garantizan buenos resultados. También deben ser capaces de adaptarse a tipos de laminaciones más específicas que necesitan mayor presión, así como a determinados films que no todas las máquinas pueden manejar.

En este aspecto, Tecnomac, fabricante especializado en laminadoras de alto rendimiento y distribuido en España por EMG, dispone de una gama capaz de responder a las necesidades actuales de los talleres de impresión y acabados. Buena muestra de ello es la Sprinter 4, la laminadora térmica más reciente en añadirse a su catálogo.

Se trata de una máquina especialmente diseñada para empresas que imprimen y finalizan los trabajos de forma autónoma y sin necesidad de externalizar. Su configuración estándar incorpora el alimentador automático, la calandra con rodillo cromado calentado por fluido y recorte del film; el separador automático de hojas y la mesa de recogida. Su estructura compacta (2A x3,6L x 1,5AL), también facilita su instalación y manejo en muchos talleres.

En cuanto a la modularidad, permite añadir elementos opcionales, como la cuchilla en frío destinada para múltiples aplicaciones con films PE, PET y más; foil en línea o unidad de laminado a doble cara.

 

Tecnomac Sprinter 4 medidas
Su estructura compacta facilita la instalación y manejo de la Sprinter 4 en muchos talleres.

 

Con una configuración muy intuitiva, el control de la Sprinter 4 se realiza desde un PLC que hace de interfaz con el operador, el cual puede ajustar todos los parámetros y funciones como la longitud del papel y el solapamiento; verificar constantemente el correcto funcionamiento y la cuenta de las hojas producidas. Esta facilidad operativa permite el uso de la máquina por un único operador y sin necesidad de gran experiencia en este tipo de trabajos.  

En cuanto a su rodillo de presión, está accionado con un servo neumático y ejerce una presión regulable hasta un máximo de 3.000 Kg. Este alto nivel de presión se revela particularmente útil para obtener resultados excelentes en una gran variedad de soportes.

La Sprinter 4 también pone atención al medio ambiente al poder utilizar película de polipropileno pre-adhesivada (OPP), tanto brillante como mate, que es ecológica al no generar ningún tipo de emisiones a la atmósfera. De esta manera, se trata de una máquina adaptada para el uso de films destinados al packaging de productos de alimentación.

Su tecnología también consigue mejorar añadiendo film holográfico o soft touch en hojas impresas en offset; mientras que en impresiones digitales, es compatible con sleeking foil.

 

Captura Tecnomac Sprinter 4
En impresiones digitales, la Sprinter 4 es compatible con sleeking foil.

 

El rango de formatos de hoja con los que puede trabajar va de 210×210 mm (mínimo) a 760×1060 mm (máximo). Su velocidad mecánica puede llegar hasta los 50m/min (según tipo de papel y de film empleado), y su bobina puede tener  un tamaño máximo de 350 mm.

Con estas características, la Sprinter 4 destaca como una laminadora versátil e idónea para producciones pequeñas y medianas, capaz de responder a trabajos bajo demanda y de rápida entrega gracias a su facilidad para preparar cada trabajo.

 

Robustez y durabilidad

Además de componentes tecnológicos avanzados, los materiales de construcción utilizados por Tecnomac para sus laminadoras de alto rendimiento es otro elemento que marca la diferencia porque garantiza durabilidad y confiabilidad. Estos materiales se fabrican internamente en su fábrica del norte de Italia a partir de proyectos elaborados por el departamento técnico y que se prueban durante años de uso. Esto permite tener un control directo de la calidad de la maquinaria, mejorando el servicio de asistencia y piezas de recambios para sus clientes.

 

Un sólido precedente: La Evolution 3

Con más de 40 años de trayectoria, Tecnomac ha acumulado una experiencia y prestigio que se traslada a toda su gama de laminadoras de alto rendimiento. A la Sprinter 4, se añaden otros modelos con un recorrido de éxito. Un ejemplo es la Evolution 3, que amplía su versatilidad en términos de productividad.

Se trata de una laminadora térmica diseñada para tiradas medias y largas a una velocidad que puede llegar a los 60 m/min., y su rodillo es capaz de ejercer una presión regulable hasta un máximo de 4.500 kg.

tecnomac evolution 3.png
La Evolution 3 está diseñada para tiradas medias y largas a una velocidad que puede llegar a los 60 m/min.

 

La Evolution 3 dispone de diferentes configuraciones según el tamaño máximo de la hoja con el que se trabaja: 76×104 cm; 105×105 cm; o 105×145 cm. También está equipada con la última tecnología en el campo de la laminación de alto rendimiento, como el sistema de calentamiento por aceite diatérmico, que permite mantener la temperatura más estable, lo cual es muy importante para conseguir una gran calidad desde el inicio del trabajo hasta su finalización, evitando desperdicio en hojas y tiempo. También puede ajustar la presión máxima ideal del rodillo de goma para asegurar correcta adhesión del film y reducir problema en el proceso de laminación, incluso en sustratos no perfectamente planos y fondos oscuros. Todo ello con una configuración intuitiva para facilitar su puesta en marcha y manejo.

Para conocer todas las características de la gama de laminadoras Tecnomac, contacte con EMG, especialistas en trabajos de acabados de impresión. Su servicio incluye el asesoramiento previo, proceso de compra e instalación de los equipos y el posterior equipo postventa.

 

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad