Encuadernación de revistas y acabados de impresión ¿Cuáles son populares?

emg_muestra_revista_Duplo_Isaddle

 

(Redacción/10-02-2023). Hay muchos tipos de acabado de impresión, como el laminado, el troquelado o el barnizado. Lo mismo puede decirse con la creación de folletos, donde hay muchas maneras de unificar  varias hojas de papel para confeccionar un solo documento. Según la finalidad que busquemos, se puede agregar un toque más informal o elaborado a este documento, haciéndolo más llamativo para el público a quien va dirigido.

Alrededor del 56% de los consumidores todavía encuentran el marketing impreso como un tipo de publicidad confiable. En este aspecto, una buena confección de las revistas o folletos promocionales ayuda a aumentar este porcentaje. A continuación, destacamos brevemente algunas maneras populares para encuadernar folletos o revistas, así como los acabados que mejor combinan. Todo con ventaja de disponer de equipos automatizados que agilizan estos trabajos y que requieren menos operadores para realizarlo.

1. Encuadernación a caballete.

Este sistema es muy común en la encuadernación de folletos. Implica combinar las  hojas con un grapado en el lomo del documento para formar el cuaderno. Es un método rápido, económico y fácil, por lo que lo hace ideal para folletos o catálogos funcionales, así como  manuales con una paginación moderada.

Un documento encuadernado a caballete puede contener varios pliegos de hojas. Si va grapado, se forma un único pliego, mientras que si va cosido puede formar varios.  En nuestra sección de maquinaria para el cosido a caballete encontrarás la gama Isaddle de Duplo, referencia por su gran automatización, modularidad y capacidades.

 

La Isaddle es una referencia en cosido a caballete. Combina su capacidad para una  producción tradicional de folletos con la versatilidad necesaria para la producción de tiradas largas en el entorno de impresión comercial digital.

 

 

 

 

 

 

2. Encuadernación perfecta

La encuadernación perfecta es una encuadernación de folletos que utiliza cola adhesiva PUR o EVA para mantener unidas las páginas. Las empresas a menudo lo usan para folletos más grandes o catálogos. Este método le da al folleto un aspecto limpio, profesional y flexible, por lo que es muy extendido también para libros de bolsillo.

 

Publicacion_muestra_Duplo

 

 

 

 

 

 

 

 

Si  un taller o impresor comercial realiza estos trabajos bajo demanda y tiradas cortas o medias, la Duplo PFi BIND 2100 PUR es una máquina que cumple con este propósito. Fácil de usar,  mide de forma inteligente la cantidad necesaria de cola, y  su sistema  de la limpieza del colero  elimina desperdicio y facilita el mantenimiento.

3. Encuadernación con tapa dura

Como su nombre indica, este tipo de encuadernación tiene la particularidad de utilizar un material más grueso, como por ejemplo cartón duro, para la portada, lomo y contraportada. A menudo se usan para libros o anuarios, haciéndolos más resistentes y duraderos. También en obras de gran formato. La tapa dura otorga un aspecto de mayor calidad y exclusividad. Por esta razón que numerosas editoriales combinan la encuadernación perfecta de libros con ediciones limitadas en tapa dura.  Encontrará más información y equipos especializados en estos trabajos en la sección de encuadernación en tapa dura y contracolado de nuestra web.

4. Encuadernación grapada

Este método utiliza bobinas de alambre de metal para mantener unidas las páginas. Deja un resultado limpio, profesional y económico, además de rápido. Precisamente, esta versatilidad le da usos muy diversos en la confección de revistas y folletos.

Equipos confeccionadores de revistas en grapa Duplo son muy modulares para adaptarse a las necesidades de producción de cada impresor. Esta modularidad les permite conectarse a alzadoras inteligentes, como la DSC 10/60i que brinda una mayor agilidad y precisión en la confección de folletos o revistas.

 

Duplo gama de confeccionadoras de revistas3muestras150

La gama booklet maker  de Duplo dispone de equipos automatizados y adaptados a cualquier volumen de producción. Desde el practico y compacto DBM-150 hasta el avanzado y modulable DBM-600i.

 

5. Encuadernación con espiral

También está muy extendida por su practicidad. Consiste en perforar una línea de agujeros en el lado del lomo y pasar una espiral de alambre o plástico por los orificios, para que las hojas queden sujetas. Es muy común su uso para confeccionar la mayoría de los calendarios, cuadernos de notas o libretas. Le da a su producto un aspecto profesional y práctico, además de permitir una cantidad elevada de hojas.

A diferencia de otro tipo de encuadernaciones permite voltear completamente las hojas, por lo que es útil para un uno intensivo.  También està el cuadernos wire-o son más manejables en caso de uso intensivo.

Cómo elegir el acabado adecuado para un trabajo de impresión

Elegir el acabado correcto para un trabajo de impresión puede marcar diferencias. Su incidencia afecta diferentes elementos, desde el aspecto del documento hasta su durabilidad.

Para empezar se debe considerar qué tipo de documento se va a imprimir. Las tarjetas de visita, las postales y las etiquetas requerirán un acabado diferente al de un currículum personal o menú.

Por ejemplo, es posible que se desee agregar una capa de barniz UV a tarjetas de visita para hacerlas más duraderas y causar mejor impresión. O tal vez se opte por un acabado mate para el currículum, evitando así que no refleje la luz y sea más fácil de leer.

A continuación, apuntamos otros factores a tener en cuenta en relación al acabado de un trabajo de impresión:

1, El tipo de material en el que está imprimiendo.

El material en el que está imprimiendo afectará el acabado más adecuado. Por ejemplo, si está imprimiendo en papel brillante, entonces añadir un barniz puede no ser una buena opción. Del mismo modo, el recubrimiento UV puede no funcionar como se espera si imprime en cartulina.

2. El tamaño del trabajo de impresión.

El tamaño del documento también afectará al tipo de acabado idóneo. Si se va  a imprimir un trabajo grande, es más posible que se elija un acabado duradero, como el recubrimiento UV o la laminación. Sin embargo, si está imprimiendo un trabajo pequeño, puede ser suficiente un acabado como el barniz.

Muestras de folletos impresos

3. El propósito del documento.

El propósito del material impreso también afectará en el tipo de acabado que elija. Por ejemplo, si se desea un documento pensado para tener un uso intenso, como un menú o un folleto promocional, se recomienda un tipo de acabado más duradero, como el recubrimiento UV o la laminación.

Sin embargo, si se imprime un documento que se leerá pero no se consultará con tanta frecuencia, puede ser suficiente un barnizado.

No hay una fórmula estricta para elegir el acabado para un folleto, revista, catálogo, manual. La mejor manera de decidir es evaluar los  factores expuestos y elegir el acabado que mejor se adapte a los gustos de público objetivo, propósito y resultado que se espera obtener. Familiarizarse con los diferentes tipos de acabado de impresión y creación de folletos puede ayudar a elegir la mejor opción para el próximo proyecto.

Sí conviene invertir en soluciones de acabado de impresión de calidad para garantizar que el producto final de su proyecto se vea bien y dure mucho tiempo. Después de todo, el acabado correcto puede marcar la diferencia en la apariencia de un folleto, revista y otros productos impresos.

Si está interesado en maquinaria de encuadernación y otros acabados de impresión, consulte con EMG. Le asesoraremos sobre cualquier tipo de trabajo que se necesite, además de disponer de un catálogo de maquinaria de marcas líderes y avanzadas como Duplo para soluciones de acabados de impresión.

 

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad