Presentes en C!Print, la primera gran cita del 2022 para el sector

EMG_C!Print 2022

EMG ofrecerá en su stand de C!Print Madrid, que arranca este 26 de abril, un completo asesoramiento sobre las últimas novedades en trabajos de post-impresión

Completará su presencia en la feria con demostraciones de diversos equipos destacados para diferentes trabajos

Redacción (25 de abril de 2022)

El pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid es entre el 26 y el 28 de abril el epicentro del sector de las artes gráficas y los acabados de post-impresión con motivo de la celebración de C!Print Madrid. La feria reúne más de 150 expositores, entre los que no falta el stand de EMG, identificado como F230 de la planta alta.

Esta cita, dirigida a los profesionales de las artes gráfica, la comunicación visual y la personalización, supone un esperado reencuentro entre los diferentes actores del sector de la impresión después que las restricciones sanitarias para frenar la pandemia de Covid-19 hayan obligado a suspender este tipo de eventos durante los últimos dos años.

De hecho, C!Print tuvo que cambiar de fechas –la feria se había programado inicialmente para el pasado enero- y retrasarla hasta  finales de abril, a la espera de disponer de mejores datos por parte de las autoridades sanitarias.

Finalmente, la mejora de estos datos han permitido avanzar con la celebración de C!Print; una gran noticia, ya que permitirá un trato directo con los clientes y profesionales interesados en alguna de las múltiples soluciones que ofrece EMG para los acabados en impresión.

Mapa ubicación C!Print 20222

ASESORAMIENTO Y DEMOS EN EL STAND

En Madrid tendremos expuestos diversos equipos muy destacados de nuestro catálogo, todos ellos de marcas líderes del sector. Uno será la multifinisher DC-618, capaz de concentrar en un solo equipo compacto tareas de corte, hendido y perforado. Se trata del  modelo ‘entry level’ dentro de la amplia gama de multifinishers de Duplo, fabricante de referencia en este tipo de máquinas, pensado para cualquier pequeño y mediano impresor digital que desee concentrar y automatizar múltiples trabajos en un equipo compacto y fiable.  De hecho, la DC-618 está indicada para finalizar tarjetas postales, tarjetas de felicitación, invitaciones a eventos, tickets perforados, catálogos, menús, piezas de mailing directo, cubiertas de libros y cupones recortables. Todas estas aplicaciones a una velocidad que puede llegar hasta las 23 hojas por minuto, sin bordes blancos ni agrietamientos por el tóner.

También está previsto disponer de la mesa de corte Duplo PFi Blade B3+. Se trata de otro equipo perfectamente adaptado a las necesidades actuales del sector de la impresión, cada vez más enfocado a las tiradas bajo demanda y a diseños más personalizados. En este sentido, la PFi Blade B3+ permite cortar formas intrincadas, realizar hendidos y semi-corte para etiquetas y stickers, lo que la hace especialmente idónea para aquellos impresores interesados en un ámbito de negocio creciente como el del packaging y las etiquetas.

En el stand de EMG de C!Print también se podrá ver en directo la Venus 380, un equipo de laminación compacto, fácil de usar y asequible. Tres ventajas que hace de la Venus 380 una máquina muy indicada para producciones bajo demanda, que requieren una producción y entrega rápida.

La Venus 380 está disponible en las versiones con alimentación semiautomática o  automática. También dispone de  principales características de los sistemas de laminado industrial, como la presión neumática, rodillo calefactor cromado y un sistema separador de las hojas impresas ajustado.

Otro equipo presente en el stand de EMG es el sistema de corte i-Mark, diseñado especialmente para realizar pequeños tirajes de etiquetas, tarjetería con formas, adhesivos o packaging. Destaca por su tamaño compacto, que facilita su instalación en pequeños talleres y comercios de material impreso. Su precio asequible también supone un factor muy atractivo para estos negocios.

La i-Mark dispone de un compresor de vacío interno que no requiere conexiones de aire externas, y dependiendo del espesor y la rigidez del material, la máquina puede cargar de 40 a 120 hojas.

C!Print 2022 maquinaria

Además de las demostraciones en directo, EMG también ofrecerá en C!Print asesoramiento sobre las soluciones más adecuadas a cada necesidad, informando de las múltiples opciones existentes de nuestro amplio catálogo de maquinaria, con más de 15 fabricantes líderes en su especialidad de acabado.

Con el objetivo de fomentar las relaciones entre profesionales y dar a conocer las innovaciones del sector, C! Print se complementa con 15 conferencias, 14 workshops, 1 exposición fotográfica y un taller de personalización. En esta edición, los organizadores han ampliado el espacio denominado CoxCrea, dedicado a mostrar las enormes posibilidades en aplicaciones de impresión

GRAPHISPAG ESPERA EN MAYO

C!Print Madrid supone un primer y deseado reencuentro del sector de la impresión en 2022, y que tendrá continuidad con la celebración de Graphispag entre el 24 y el 27 de mayo en Barcelona. Una cita en la que EMG tendrá una presencia notable, con un stand de grandes dimensiones para mostrar más de una decena de equipos de diferentes marcas especializados en todo tipo de acabados, como encuadernación, laminado, barniz, corte, plegado y otros.

En esta ocasión, Graphispag une fuerzas con Hispack, feria dedicada al sector del envase y el embalaje, haciendo todavía más atractivo el evento para los visitantes. De hecho, la celebración conjunta que Graphispag e Hispack ocuparán tres pabellones del recinto de Gran Via y reunirán unas 700 empresas y 1.500 marcas representadas, creando la mayor plataforma comercial para la industria de la impresión, el packaging, proceso y logística de España y Portugal, con la previsión de atraer conjuntamente cerca de 40.000 visitantes. De esta manera, empresas de servicios gráficos, marcas y aquellos sectores con necesidades de materiales de impresión encontrarán la mayor oferta del año en materiales, tecnología y acabados para crear productos impresos innovadores y de alto valor añadido.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad