Maximizar la rentabilidad con prácticas de impresión eficientes

Cuando hablamos de maximizar la eficiencia de costes, nos referimos a cambios en las prácticas empresariales que favorezcan el ahorro de dinero mejorando procesos. Estos cambios también se pueden aplicar en la producción y gestión de los materiales de impresión, que continúan siendo un elemento indispensable en nuestro día a día. En este artículo se explican en qué pueden consistir estas prácticas de impresión y acabados que impulsan la rentabilidad en el lugar de trabajo.

Muestras_productos_impresos_emg
Tarjetas de visita, invitaciones a eventos, catálogos, postales, menús… Los productos impresos siguen teniendo una presencia muy importante en nuestro día a día.

 

La impresión sigue siendo muy importante en nuestro mundo digital. La gente siempre necesitará tarjetas de visita, los clientes siempre buscarán catálogos o manuales, los embalajes seguirán siendo esenciales, los anuncios siempre incluirán carteles, folletos, panfletos y mucho más.

Hay buenas razones para que las empresas sigan necesitando las soluciones de impresión:

 

Las soluciones impresas dirigen a clientes potenciales.

Al descuidar los medios impresos en favor del marketing en redes sociales y el mundo digital, se pierde a miles de clientes potenciales. Muchos clientes, incluso de las nuevas generaciones, siguen valorando la sensación del papel en sus manos o el brillo reluciente del cartel de una empresa. Por eso es tan importante que las prácticas de impresión sean rentables. Necesita producir material impreso en la cantidad adecuada para garantizar que la empresa se difunda por todas partes.

Las tareas cotidianas dependen de la impresión.

Las tareas cotidianas del empleado de una empresa también dependen en gran medida de la impresión. Por ejemplo, si acude a una reunión importante en la sala de juntas, es absolutamente esencial que disponga de copias físicas de los documentos importantes, incluidos los contratos. Las tarjetas de notas impresas también mejoran la calidad de una presentación digital, por lo que invertir en la gestión de los costes de impresión beneficia tanto al servicio a los clientes como al funcionamiento interno de su empresa.

Las ventajas de la impresión para un diseño duradero.

Si quiere que la marca de su empresa resista el paso del tiempo, la impresión sigue siendo la solución perfecta. Los folletos, carteles y folletos publicitarios son duraderos e inmortalizan el diseño y el concepto de su marca para el futuro. Sus colores vivos y sus diversas opciones de diseño son una valiosa oportunidad de marketing que no puede descartarse en nuestra era moderna.

Ventajas de cambiar a prácticas de impresión eficientes.

La principal ventaja de las prácticas de impresión eficientes es la reducción de los costes de producción de una amplia gama de materiales impresos, pero algunas de las ventajas adicionales de adoptar prácticas de impresión sostenibles son:

  • Rapidez de entrega para ser más competitivo.
  • Reducción de los costes energéticos.
  • Un sentido de responsabilidad social que mejora la reputación de la empresa.
  • Empleados satisfechos, que pueden dedicar tiempo a tareas más importantes

Las prácticas de impresión rentables de Duplo.

La filosofía de Duplo, marca distribuida en España por EMG,  siempre ha ido enlazada con la mejora de la eficiencia.  Más de 60 años después de lanzar al mercado su primera máquina, el fabricante japonés especializado en sistemas para los acabados de impresión dispone de muchas herramientas diferentes y rentables para cada tipo de trabajo. Por ejemplo, sus equipos multifunción, que concentran corte, hendido y perforado en una sola máquina.

Esta gama está diseñada para ayudar a las empresas a producir más con menos. La eficiencia no tiene por qué estar relacionada con la complejidad. Se trata de equipos tan eficientes como sencillos de usar gracias a una gran automatización de sus procesos, lo que reduce los tiempos de preparación y funcionamiento, el potencial de error humano o los materiales utilizados para pruebas.

 

Duplo_DC-618_composicion_emg
Las multifunción de Duplo consiguen concentrar tres trabajos en un solo equipo, ganando rapidez y precisión.

En concreto, las multifunción de Duplo están diseñadas para consumir menos energía, realizar más trabajos en una sola pasada, integrarse con tecnologías inteligentes e informar sobre su eficiencia operativa. Esto permite detectar los puntos desencadenantes de los costes excesivos y la funcionalidad ineficiente, y actuar en consecuencia.

Las multifunción permiten a talleres y comercios de impresión concentrar 4 procesos de acabado en una sola pasada; toda un ejemplo de eficiencia. Además, incluso cuando funcionan durante toda la jornada laboral, su consumo de energía es similar al de un electrodoméstico.

 

YouTube video

 

En definitiva, Duplo siempre ha trabajado para maximizar la rentabilidad de las prácticas de impresión de las empresas con soluciones de impresión reconocidas, integradas y automatizadas.  Las prácticas de impresión más inteligentes son el futuro, los operadores ya no perderán su tiempo en tareas manuales y repetitivas,  aprovechando ese tiempo para otras tareas.

Para saber más de las multifunción y del resto de la amplia gama de máquinas automatizadas para los acabados de impresión, contacte con EMG. Nuestros asesores comerciales le informarán sobre el sistema más adecuado para realizar cada trabajo. Además, ofrecemos una atención integral que añade servicio técnico y trato directo con los clientes.

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad