Maximizando la productividad con la DuSense DDC8000: características clave para el embellecimiento automatizado de la impresión

¿Qué es exactamente la técnica de embellecimiento de los trabajos impresos?

El embellecimiento de la impresión es una técnica de postimpresión con infinidad de posibilidades, como añadir textura, brillo y volumen.

Esta técnica añade un valor extra a los trabajos impresos, ya que a través de ella los usuarios viven una experiencia sensorial que recordarán y hará que tus productos destaquen respecto la competencia.

Algunas aplicaciones de esta técnica son en tarjetas de visita, folletos y catálogos o en packaging.

¿Qué es y qué ventajas puede aportar la Duplo DuSense DDC8000?

La Duplo DuSense DDC8000, es una máquina muy versátil, ya que puede realizar diferentes técnicas de embellecimiento de la impresión como: barnizado spot UV, estampado, laminado y barnizado. Una característica a destacar es su alto grado de automatización, lo que permite un ahorro en tiempo y costes; que significa unos menores plazos de entrega y una mayor satisfacción del cliente.

Además, es un sistema modulable con las siguientes configuraciones:

  • Essential: Reducción a las funciones de alimentación e impresión, así reduciendo el tamaño y consiguiendo un equipo compacto de 5.264mm de longitud.
  • Foil: Se añade una tercera unidad, la de laminado con foil en frío, y por consiguiente es un poco más larga que la unidad Essential con una longitud de 6.005 mm.
  • Pro: Igual que la configuración Foil, tiene tres funciones principales, pero el laminado con foil en frío, se sustituye por el tratamiento corona, por lo que la longitud del equipo se reduce a 5.864 mm.
  • Ultimate: Esta configuración integra todas las funciones: alimentación, impresión, laminado y tratamiento corona. Esta unidad es físicamente la más larga, con 6.605 mm.

La elección de la configuración del equipo DDC8000 dependerá del tipo de embellecimiento que se quiera ofrecer.

Aunque con todas las configuraciones se consigue un alto nivel de eficiencia en proyectos de impresión digital, gracias a la incorporación de un lector de código de barras.

Esto permite cargar diferentes trabajos que se almacenan en el software; y solamente con el lector de código, el mismo equipo identifica el trabajo y empieza a aplicar la técnica de embellecimiento correspondiente. De esta manera, facilitando el cambio rápido entre trabajos.

Añada barniz spot UV a los trabajos impresos

¿Qué es el barniz spot UV? Esta técnica se basa en utilizar luz ultravioleta para endurecer la resina aplicada para destacar algunos detalles de la impresión, como, por ejemplo, en palabras o imágenes concretas; para así destacar estos elementos.

El resultado es un acabado duradero y brillante; además de conseguir un diseño con un mayor atractivo estético.

Otras opciones de acabados

Además del barniz spot UV, hay otras técnicas de acabado que harán que los trabajos impresos destaquen y se diferencien del resto; así añadiendo un valor adicional a los clientes.

Algunas de estas técnicas son:

Actualmente, los trabajos impresos y packaging que añaden una experiencia sensorial son más propensos de crear un vínculo emocional con los clientes. Estas técnicas son ideales para artículos de lujo o para eventos exclusivos. También, para fechas especiales como Navidad o San Valentín. Finalmente, estas técnicas ofrecen una infinidad de posibilidades y de libre creatividad para que los trabajos impresos destaquen respecto el resto.

  • Troquelado. Puede realizarse con troqueles físicos o por medios digitales utilizando láseres. En cualquier caso, el objetivo es cortar formas.
  • Estampado. Se trata de dar un toque metálico a los diseños. Entre los tonos metálicos disponibles hay el oro, plata y cobre. También un aspecto mate, blanco, etc. En DuSense DDC8000, se pueden hacer estasa aplicaciones con el módulo opcional de foil en frío.
  • Relieve. Este método consiste en aplicar presión de una forma determinada a un sustrato para darle una imagen o diseño específico en relieve.
  • Gofrado. Esta técnica es el contrario que el relieve, ya que consiste en aplastar o hundir partes específicas del diseño.
  • Barnizado. Consiste en barnizar los trabajos impresos para potenciar su diseño en diferentes acabados como satinado o mate.
  • Barniz acuoso. Proporciona un acabado impermeable y ayuda a proteger el material impreso contra el riesgo de arañazos y manchas.

Si necesita más información sobre esta técnica de postimpresión o quiere potenciar su oferta de acabados, no dude en contactar ahora con EMG.

EMG comercializa una amplia gama de equipos de acabados que incluyen las marcas Duplo, Bagel, Smyth, Tecnomac, Zechini, Wohlenberg, Baumannperfecta, Busch, Guk, Markhunting, BNG, Magdata, Moll, Omm y Grafcut.

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad