Marketing impreso y acabados; conoce las tendencias actuales

Redacción. (9 de septiembre de 2022)

Añadir códigos QR a folletos, catálogos o manuales es solo una de las tendencias que más se han extendido en los últimos tiempos. Se trata de un método rápido y sencillo para que el consumidor reciba más información de un producto o servicio, además de ser muy útil para poder rastrear las tasas de respuesta de los clientes. Pero existen más de tendencias vigentes en 2022 para el marketing impreso, que sigue siendo uno de los métodos más efectivos para conectar con  los clientes.  Lo impulsa la posibilidad de personalizar estos materiales impresos con acabados tan atractivos como el barniz con relieve, la laminación o el troquelado de formas creativas.  Te los destacamos a continuación:

 

Integración del código QR

Como hemos mencionado, los códigos QR son cada vez más populares en el marketing impreso. Se pueden usar estos códigos de varias maneras como, por ejemplo, incluidos en tarjetas de presentación, folletos y anuncios publicitarios.

Cuando se usan códigos QR, hay que asegurarse de que el código sea fácil de escanear y lleve al consumidor a una página de destino compatible con dispositivos móviles.

Imagen con código QR / Pexels

Los códigos QR son un elemento ya muy extendido y valioso para clientes y empresas

 

Personalización

La personalización es otra tendencia que está transformando el marketing impreso. Implica adaptar los materiales de marketing a las necesidades e intereses específicos del público objetivo. La personalización ayuda a establecer una conexión más directa y es un elemento diferencial para tarjetas de presentación, folletos, cupones  de descuento o anuncios publicitarios.

Cuando personalice sus materiales impresos hay que tener en cuenta a qué público se dirige, asegurándose de que la información le sea relevante e interesante. También desea asegurarse de que la estrategia de personalización no parezca demasiado intrusiva o agresiva.

 

Impresión texturizada

La impresión texturizada agrega un efecto relieve a las impresiones. Esta tendencia se está volviendo popular entre las empresas que buscan formas de agregar una elemento sorprendente a sus materiales impresos y multiplicar su gran valor añadido.

Mediante el uso del barniz UV Spot con efecto relieve se puede crear una impresión texturizada en tarjetas de visita, invitaciones o catálogos. Es una excelente manera de agregar un toque único i elegante a una campaña de marketing impresa.

El uso de barniz UV Spot con efecto relieve ha evolucionado mucho gracias a equipos como la Duplo DuSense, que permite realizar este tipo de acabado a talleres de impresión pequeños y medianos que deseen realizar productos personalizados y con más valor añadido.

Cuando utilice la impresión texturizada, elija un papel que sea lo suficientemente grueso como para soportar el efecto relieve. De lo contrario, el efecto será menor.

 

Tarjetas acabadas con el barniz sensorial y efecto relieve de la Duplo DuSense

 

 

 

 

 

Impresión troquelada

La impresión troquelada permite cortar el material impreso en formas personalizadas. Es muy útil para crear tarjetas de presentación con formas originales o personalizadas, como el logotipo de la empresa. También se usa para imprimir postales con la forma del producto en venta, agrega un toque único al material impreso.

Las empresas pueden usar la impresión troquelada para imprimir tarjetas de presentación, postales o cualquier tipo de material impreso en una forma personalizada. Existen múltiples equipos para el troquelado, pero destacan las mesas de corte digital. Duplo dispone de las PFi Blade B2 y B3, sin necesidad de matrices físicas y con un sistema de alimentación automatizado que permite cortar en multitud de formas,  hendir y perforar una variedad de materiales que incluyen papel, laminados, adhesivos y materiales sintéticos. Su automatización y facilidad de uso las hacen muy atractivas para cualquier taller de impresión que necesite ofrecer servicios bajo demanda y de entrega rápida.

Al realizar una impresión troquelada, es recomendable elegir un papel grueso, que admita la forma personalizada.

 

Ejemplos de diferentes trabajos personalizados que pueden realizar las mesas de corte PFi Blade de Duplo 

 

Impresión transaccional

La impresión transaccional se refiere a aquellos documentos que, a menudo por normativa,  deben enviarse y recibirse en papel. Si bien se han digitalizado muchos de estos impresos, aún hay bastantes que se imprimen, como documentos de compra-venta, facturas o recibos.

La estrategia de marketing pasa por usar estos impresos transaccionales para crear comunicaciones personalizadas. Esta tendencia se está volviendo cada vez más popular a medida que las empresas buscan formas para transmitir más cercanía con sus clientes.

Si se planea realizar impresiones transaccionales, hay que conocer bien a quién la dirige. Si lo hace, se asegurará de que el cliente aprecie el tipo de comunicación personalizada en asuntos usualmente importantes.

Imagen de factura / Pexels

En documentos como facturas o presupuestos también se puede transmitir implicación con el cliente 

 

Laminado con Foil

Este laminado aplicar una fina capa de foil para dar un efecto metálico a los materiales impresos. De esta manera, quién recibe el material impreso se sienten atraído, ya que este acabado aporta un toque llamativo y lujoso a folletos, postales, tarjetas o invitaciones o cartas de menú.

Cuando se utiliza el laminado con foil, es necesario usar una equipo  de alta calidad y diseñado para este tipo de impresión. En este sentido, una de las últimas novedades de Bagel Systems es el equipo Foiler 3DF, de gran productividad, calidad constante y compatible con barniz UV Spot (DuSense) y tóner digital.

El último modelo de la Duplo DuSense (DDC-8000), compatible con formatos B2, también dispone de un módulo opcional que permite aplicar foil en frío. De esta manera, se combina el efecto metálico del foil con el barniz con relieve, dando al material impreso un acabado impactante y de enorme calidad.

YouTube video

Video Demo de aplicación de acabado foil

 

Impresión bajo demanda

Si a los clientes les preocupa la rentabilidad, la impresión bajo demanda puede ser la solución adecuada, ya que permite a las empresas producir solo la cantidad de impresiones que necesitan, ayudándolas a maximizar su presupuesto.

Las empresas pueden usar la impresión bajo demanda para producir el volumen justo de tarjetas de presentación, postales y otros materiales que requieran en cada momento, lo que les ayuda a ajustar costes de impresión.

Cuando utilice la impresión bajo demanda, utilizar una maquinaria de calidad que pueda manejar el volumen de impresión y la calidad requerida.

 

muestras trabajos de corte

Muestras que realizadas con los equipos multifunción Duplo DC-range, que concentran corte, hendido y perforado en una sola pasada, ganando tiempo y productividad.

 

Realidad Aumentada

La realidad aumentada es otra tendencia que se está volviendo popular en aplicaciones digitales. La tendencia busca trasladar a los consumidores este contenido digital al formato físico con textos o imágenes complementarias. La realidad aumentada se usa a menudo con materiales impresos, como revistas y catálogos, y permite crear una experiencia interactiva para los lectores. También puede proporcionar información adicional sobre un producto o servicio.

Al usar la realidad aumentada hay que asegurarse de que el contenido sea relevante y atractivo. También que la tecnología sea compatible con los dispositivos de su público objetivo.

 

Conclusión

A pesar de la creciente digitalización, Ignorarla la importancia que mantiene el marketing impreso puede suponer perder conexión con los clientes. Es importante innovar y evolucionar constantemente la estrategia de marketing para tener éxito en mercado y materiales como folletos, tarjetas o cupones promocionales siguen siendo parte esencial de cualquier campaña de promoción. En EMG, distribuidor oficial Duplo en España, sabemos qué equipos son los adecuados para realizar el tipo de acabado de impresión adecuado para cada producto. Nuestro catálogo incluye una amplia gama de maquinarias de primeras marcas, adaptadas para cualquier taller de impresión.

Si tiene una empresa de impresión y desea ofrecer acabados adaptados a las actuales tendencias del sector, contacte con nosotros y le asesoraremos detalladamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad