Gama Duplo Booklet Makers; claro ejemplo de modularidad y automatización

La marca japonesa, distribuida en España por EMG, se alinea con las demandas del sector en el diseño de sus confeccionadores de folletos y revistas.

 

Imagen Promoción Duplo iSaddle

 

Redacción EMG (31/03/23). El sistema de encuadernación grapada es el más habitual cuando se trata de producir folletos, revistas o catálogos. Lo favorece su practicidad a la hora de consultar las hojas, así como la rapidez y el bajo coste de producción. Estas ventajas hacen que, a pesar la creciente digitalización, los folletos y revistas sigan siendo un material muy valioso dentro de las campañas de promoción de productos o servicios. Además, el hecho de tener un material impreso en las manos trasmite proximidad y más confianza, ayudando a aumentar las tasas de conversión.

La evolución tecnológica en encuadernación grapada también ha ayudado a que la producción de folletos y revistas mantenga su vigencia como complemento a la publicidad por medios digitales. Y en esta evolución, Duplo, marca distribuida en exclusiva en España por EMG, ha estado históricamente a la vanguardia. Actualmente, la gama Booklet Makers del fabricante japonés, es un referente del mercado, con una variedad que va desde los equipos compactos pensados para tiradas pequeñas hasta sistemas para una producción elevada y continua. Pero más allá de cantidades, todos ellos comparten la filosofía Duplo a la hora de diseñar sus máquinas: Máxima automatización para facilitar su uso y minimizar errores y modularidad para adaptarse a las necesidades de cualquier taller de impresión.

Esta polivalencia también permite responder a la evolución de las tendencias de diseño de folletos o catálogos, con la posibilidad de realizar diferentes medidas, adaptarse a distintos gramajes de papel y admitir impresiones procedentes de digital u offset.

 

iSaddle 5.0, referente en confección a caballete

Precisamente, el sistema de encuadernación grapada a caballete más reciente de Duplo es un ejemplo de capacidad de adaptación a formatos y requisitos de producción. La iSaddle 5.0 encaja con la necesidad actual de responder a tiradas cortas y con tiempos de entrega más rápidos, ofreciendo un acabado de gran calidad en folletos o revistas, con un doblado sorprendentemente plano.

 

La estructura en U de la iSaddle aprovecha mejor el espacio y facilita su instalación en muchos talleres de impresión.
La estructura en U de la iSaddle aprovecha mejor el espacio y facilita su instalación en muchos talleres de impresión.

 

Uno de los elementos diferenciales de la iSaddle 5.0 respecto a la competencia es la amplia gama de formatos que puede producir. Y es que, además de los formatos más clásicos, puede realizar folletos escalonados hechos de hasta seis hojas de diferentes medidas (de entre 120×210 mm a 365×610 mm).

Precisamente, esta capacidad para combinar tamaños encaja con la tendencia actual de producir folletos más personalizados, capaces de salirse de la uniformidad. De esta manera, se consigue sorprender al destinatario y ayuda a que su recuerdo sea más duradero.

En cuanto a folletos o revista estándares, la iSaddle 5.0 puede llegar a confeccionar pliegos de hasta 30 hojas (3 mm de espesor).

 

Folleto con Isaddle 5.0 múltiples formatos
La posibilidad de combinar distintos tamaños en un solo folleto es un elemento diferencial de la iSaddle.

 

Pero más allá de responder a aquellos encargos bajo demanda, la iSaddle 5.0 también está plenamente capacitada para trabajos de gran volumen. Esto se refleja especialmente en su combinación con el módulo recortador trilateral DKTS-200, que duplica la capacidad de producción hasta llegar a los 9.000 folletos/hora.  

 

Trilateral DKTS-200
Con el módulo de corte trilateral DKTS-200 se consigue multiplicar la producción, pudiendo llegar hasta los 9.000 folletos por hora.

 

Otro ejemplo de productividad y modularidad es su combinación con la alzadora inteligente DSC-10/60i. Integrada por diez bandejas, incorpora la tecnología de ventiladores dobles patentada por Duplo, que produce en cada bandeja un primer flujo de aire constante para separar el papel y otro que lo succiona para alimentar el confeccionador. De esta manera, es capaz de llegar hasta las 10.000 hojas por hora cuando solo se usa para el alzado.

 

600i Booklet Maker; un ejemplo de modularidad

La automatización completa y el funcionamiento sencillo de la iSaddle 5.0 se trasladan al 600i Booklet System. De hecho, su puesta a punto se puede configurar entre los 35 y 60 segundos, y un solo operador puede controlar el sistema. Lo facilita un software muy intuitivo, al alcance de cualquier usuario medio de PC, que permite introducir los parámetros para cambiar de un folleto de tamaño A4 a uno del tamaño de CD en cuestión de minutos. Esta versatilidad de formatos incluye también el A4 apaisado, con una capacidad de grapar pliegos de hasta 50 hojas (5 mm de espesor).

 

Sistema de confección de revistas Duplo 600i Booklet
El sistema Duplo 600i, en su configuración con dos alzadoras inteligentes DSC-10/60i

Apta para digital y offset, y tiradas largas y cortas, la configuración de referencia del 600i Booklet System está formada por la alzadora inteligente DSC-10/60i, el confeccionador DBM-600 y el recortador DBM-600T. El módulo confeccionador dispone de dos cabezales de alambre Hohner 43/6S de enorme precisión (con opción de ampliarse a cuatro), que ofrecen un grapado sólido con un bajo coste de funcionamiento respecto a la grapa convencional. Además, los carretes de alambre de grapado tiene mayor flexibilidad, permitiendo una menor intervención en el cambio de consumible.

 

Bookklet Makers cabezales de alambre
Los cabezales del alambre de las Booklet Makers  ofrecen un grapado sólido con un bajo coste de funcionamiento respecto a la grapa convencional.

 

Con esta configuración estándar, se pueden producir hasta 5.200 folletos, una producción que se puede llegar a duplicar para ciertas aplicaciones incorporando el trilateral DKTS-200.

Pero la modularidad del sistema 600i permite otras configuraciones para responder a la especialidad de cada taller de impresión. Como ejemplo, combinando el módulo confeccionador DBM-600 y la recortadora DBM-600T con el alimentador digital DSF-2200 se dispone de una solución adaptada a los impresores digitales con un volumen medio de producción.  Esta configuración permite aceptar hojas procedentes de múltiples tipos de impresoras a la vez, y la combinación de las páginas de portada con las páginas de cuerpo principal se simplifica utilizando las dos bandejas de alimentación diferentes. No importa si las cubiertas han sido impresas en offset, digital, recubiertas con barniz UV o laminadas. Este alimentador digital puede combinarlas con las páginas interiores de forma rápida y eficiente.

 

600i digital
La configuración del sistema 600i con el alimentador digital DSF-2200 es una solución pensada para impresores digitales con volumen medio de producción.

 

Y para impresores digitales con un volumen elevado, Duplo dispone del alimentador digital DSF-6000, también preparado para los cambios rápidos de trabajo que demandan cada vez más los clientes. Utiliza el avanzado sistema AMS, sistema de control del aire, que proporciona un elevado nivel de funcionamiento. Esta alimentación puede procesar una amplia gama de papel con un gramaje desde 64 hasta 300 gsm. El tamaño de las hojas pueden ir de 120×210 mm a 364 X 525 mm. Y, si se agrega el kit opcional de bandeja extendida DSF-Twin Feeder, se pueden procesar tamaños de hasta 356×610 mm.

 

DBM-150 una ‘entry level’ única

La gama Duplo Booklet Makers se completa con dos equipos más, el DBM-350 y el DBM-150, pensados para tiradas medias y corta, compatibles también para impresiones en digital y offset.

Precisamente, el DBM-150 se define como la entry level de la gama, pero ya con unas características que lo convierten en un equipo único. Para, empezar, con un tamaño de 142(L)x55(A)x71 (AL) cm, se trata del confeccionador de grapado más compacto del mercado, facilitando su adaptación a cualquier pequeño o mediano taller, imprenta comercial o copistería que desee producir folletos, catálogos, boletines, informes corporativos o revistas sin tener que externalizar estos trabajos.

 

digitaldbm150man
El DBM-150, junto a alimentador digital.

 

El DBM-150 puede confeccionar un amplio rango de folletos en tamaños que van desde 120×210 mm hasta 320x460mm, y gramajes de 64 a 300 gsm. Cuenta con un panel de control muy fácil de usar, donde se puede configurar el trabajo en cuatro sencillos pasos.

Aunque permite la alimentación manual (ideal para producciones muy cortas o trabajos de prealzado), el DBM-150 puede incorporar hasta 2 alzadoras DSC-10/60 en línea y la recortadora D-150T.

Este equipo es ideal para realizar encargos de bajo o medio volumen de manera efectiva y eficiente. Su facilidad de uso se ve reforzada por unos cabezales de grapado Isaberd Rapid staple heads que utilizan cartuchos de fácil cambio, que se pueden reemplazar con una versión para formar grapas de anillo.

El tamaño compacto del DBM-150 no afecta a su productividad, llegando a poder producir hasta 2.400 folletos/hora. Una cantidad que aumenta hasta los 3.000 si hablamos del confeccionador DBM-350, que sería el paso previo a un sistema 600i. El DBM-350 integra las de ventajas de la gama Booklet Makers de Duplo: Automatización, modularidad y una configuración del trabajo a realizar en menos de un minuto, pudiendo almacenar hasta 20 trabajos en su controlador. Puede producir revistas en A4, A5 (también apaisado) y A6 de hasta 20 hojas.

Como sus ‘hermanas’ Duplo DBM-150 y DBM-600i, el sistema 350 también se puede configurar con el alimentador DSF-2200 para dar la mejor respuesta a los impresores en digital.

 

Catálogo promocional
Ejemplo de un catálogo realizado con la precisión de las booklet Makers de Duplo.

 

En sintonía con las exigencias del sector.

En un sector tan cambiante como el de la impresión, la flexibilidad y la automatización se han convertido en dos factores clave para cualquier negocio. Las imprentas modernas, cada vez más enfocadas a tiradas cortas y personalizadas requieren de equipos capaces de producir en diferentes tamaños para adaptarse a lo que buscan los clientes. Unas condiciones que los confeccionadores de folletos y revistas Duplo reúnen. Sin olvidar otras ventajas cada vez más valoradas, como la disminución del desperdicio, que significa menos costo en papel y más sostenibilidad, y la eficiencia energética para contener la factura en electricidad.

Contacte en EMG y le asesoraremos sobre el equipo de la gama Duplo Booklet Makers que mejor se adapta a las necesidades de su taller de impresión o local comercial.

 

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad