Estimular los sentidos para prosperar

Nuevas tendencias basadas en la creatividad y la personalización están en auge en el sector de la impresión. Esto ofrece nuevas oportunidades a los impresores de crecer asesorando a los clientes y aumentando el valor añadido de sus productos

Redacción (23 de febrero de 2022)

La industria de las artes gráficas vive un significativo impulso en la creación de nuevas tendencias, y específicamente en el ámbito de la impresión comercial. Los impresores, los técnicos, los encargados de marketing y los jefes de marca exigen más de la página para que esta pueda crear un impacto a los clientes. Y poder asesorar a estos clientes en este proceso creativo ofrece a los impresores una verdadera oportunidad de crecimiento, tal y como se destaca en este artículo de Brendan Perring (IPIA), donde las capacidades de la DuSense de Duplo tienen un papel protagonista.

Marine Kerivel-Brown, directora de marketing internacional de Duplo, tiene un punto de vista importante sobre esta tendencia específica. «Este elemento es algo que históricamente las imprentas comerciales no han tenido la cultura de hacer de manera proactiva. Pero poder cambiar las tornas y crear nuevos volúmenes de impresión con los clientes inspirándolos, mostrándoles cómo sus campañas de marketing o productos impresos podrían tener más impacto y ofrecer mejores resultados. Así es cómo necesitan evolucionar y crecer.»

“La tecnología está detectando esas brechas para después crear prototipos de esos productos que pueden obtener un margen más alto. El impresor debe analizar la tecnología y encontrar un colaborador que pueda ayudar a realizar su ambición de manera rentable y rápida”.

Cuando se trata de esos productos con mayor margen de rentabilidad, Duplo tiene una equipo muy poderoso que realmente ha permitido niveles increíbles de innovación en todo el sector. La DuSense Sensory Coater permite la creación de efectos Spot UV de alta precisión y abre un caleidoscopio explosivo de adornos especiales, que pueden elevar la pieza impresa a nuevas metas y aumentar enormemente su valor percibido.

Con una configuración automatizada, la DuSense requiere un mantenimiento mínimo, con limpieza automática de cabezales y grosor de impresión de 20 a 80 micras de espesor en tamaños de hoja de hasta 364×740 mm.

Como señala Marine, no solo es importante lo que hace la máquina, sino por qué lo hace: “Si puede ayudar a un cliente a diferenciarse, esto lleva a aumentar los volúmenes de ventas u ofrecer nuevos servicios, y entonces tiene un cliente de por vida. Lo que vendes es esta consultoría creativa y técnica. La impresión y los adornos que lleva son el medio a través del cual se expresa y entrega ese producto”.

Por supuesto, existe un espacio en el mercado para las empresas de impresión que están muy especializadas en un área, altamente optimizadas y que pueden ser altamente competitivas a través de economías de escala, ya sea para la impresión de revistas o hasta grandes empresas comerciales. Sin embargo, el mensaje de Duplo es que la mayoría de las empresas de impresión deben poder asesorar al cliente y ser capaces de decir ‘sí’ a una variedad de trabajos creativos y personalizados. También enfatizan que el proceso comienza con una consulta creativa con cada cliente sobre cómo se le puede ayudar a lograr sus  objetivos de crecimiento.

YouTube video

Conocimiento exhaustivo

Marine retoma este punto y enfatiza por qué debería ser un planteamiento básico de enfoque para los impresores y cómo Duplo puede ayudar a acelerar su viaje: “Como organización internacional, vemos miles de instalaciones de impresión. Intentamos analizar cómo lo están logrando aquellas que lo están haciendo muy bien. Cada vez que nuestro equipo visita a un cliente, aprende algo valioso. Luego podemos aportar ese conocimiento a la mesa y señalar dónde están los mercados en crecimiento, qué tipo de aplicaciones y formatos son interesantes para el mercado de los productos impresos  y compartir las mejores prácticas en torno a la resolución de problemas”.

Marine concluye: “A menudo tenemos clientes que traen sus propios trabajos a nuestra sala de exposición. Quieren saber qué pueden hacer las máquinas de aplicaciones específicas, no solo probar una sola demostración. Veamos hasta dónde podemos llegar.”

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad