Duplo lleva el corte automatizado al formato B2

Duplo ya tiene disponible el módulo de corte DC-20K, destinado que las empresas de impresión automatizen los trabajos en formato B2

Redacción (10/10/2022). Después de un primer test de demostración celebrado a finales de mayo, Duplo ha introducido en el mercado de maquinaria gráfica el sistema de corte DC-20K con el objetivo de trasladar la experiencia de la marca en sistemas multifunción de corte, hendido y perforado al formato B2.

Fácil de usar y completamente automatizado, el sistema DC-20K sigue el enfoque de ‘cargarlo y dejarlo’ de Duplo para eliminar cuellos de botella en la producción y evitar el esfuerzo físico requerido cuando se necesita una guillotina para terminar las hojas impresas.

Este sistema, automatizado e inteligente, se ha desarrollado para permitir que las empresas de impresión gestionen de forma rentable trabajos de tiradas cortas; trabajos que requieran varios cortes, y trabajos de corte que también requieran acabados complejos, como hendidos y perforaciones.

Peter Dyson, gerente de marketing de productos de Duplo International, destaca: «El sistema DC-20K permite a Duplo llevar nuestra experiencia en equipos automáticos multifunción para el corte, hendido y perforado al acabado B2+. Para priorizar la eficiencia operativa, el sistema se ha diseñado para permitir que se encaminen más trabajos procedentes de prensas B2, ahorrando tiempo y trabajo al eliminar la guillotina, lo que reduce los costes y aumenta la productividad”.

Sistema Duplo DC-20K

Conexión con la DC-746

La combinación del sistema DC-20K con la DC-746 supone ampliar el rango de trabajos de la gama multifunción de Duplo, muchos de los cuales están enfocados a sectores en auge como el packaging. También permite realizar trabajos de corte en diseños con más valor añadido y responder a plazos de entrega más cortos. En cuanto a los materiales que puede manejar el sistema, están las hojas de hasta 750×750 mm y hasta 400 g/m². (350 g/m² con hendido).

La DC-20K se coloca junto a la DC-746 formando un ángulo recto, y las hojas ya cortadas pasan automáticamente a este dispositivo multifunción para realizar los cortes y hendidos definitivos en una amplia variedad trabajos, como tarjetas de presentación, folletos promocionales o felicitaciones. El tamaño de hoja B2+ permite disponer más diseños por página y tener un menor desperdicio. Además, usando la DC-20K se elimina la guillotina del proceso de acabado, con lo que esto supone a la hora de reducir costes operativos y permitir que el operario dedique ese tiempo a otras tareas.

El proceso para que el sistema DC-746 vuelva a funcionar para formatos SRA3 también es muy sencillo, ya que simplemente hay que quitar una placa.

El sistema primero corta la hoja al tamaño adecuado y luego pasa a través de un puente hacia el equipo multifunción DC-746. El diseño de la hoja se programa en la preimpresión. De hecho, la DC-20K utiliza un controlador de PC similar al resto de la gama Duplo DC, con el objetivo de lograr una automatización completa, reducir los errores y ahorrar tiempo de preparación. Para asegurar la precisión, un sistema de cámaras registra la hoja en el dispositivo DC-20K, corrigiendo cualquier desalineación en la impresión o alimentación. Luego, la hoja avanza hacia la DC-746, donde puede realizar la gama completa de opciones que tiene esta unidad para cortar, hendir y perforar en una sola pasada.

 

YouTube video

 

Duplo dispone de la mayor gama de equipos multifunción, siendo la marca pionera en lanzar al mercado estos versátiles equipos capaces de realizar trabajos de corte, semicorte y hendido en una sola pasada. Actualmente, la gama cuenta con equipos adaptados a las necesidades y volúmenes que busque cualquier impresor. Desde la DC-618, pensada para imprentas comerciales que piensen en trabajos cortos y medios y de rápida entrega; la DC-648, que incrementa las prestaciones de automatización y capacidad de producción; y la DC746, pensada para el más alto rendimiento y que ahora amplia su campo de acción al formato B2 con la conexión al nuevo sistema DC-20K.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad