Duplo pone el acento en el ahorro energético con sus multifunción

 

 

Redacción (27/10/2022). El incremento de los costes de la energía obliga a las empresas a ser cada vez más eficientes a la hora de producir. Es necesario simplificar operaciones y disponer de equipos adaptados a la actual coyuntura, que ayuden a ahorrar en la factura eléctrica.

Conscientes de la situación, Duplo ha lanzado una campaña para dar a conocer su clara apuesta por el desarrollo de equipos altamente automatizados que producen de forma más eficiente y sostenible. Como ejemplo, destacan sus equipos multifunción DC-Range, que concentran trabajos de corte, hendido y perforado en una sola pasada.

Con una gama que va desde la ‘entry level’ DC-618 hasta la DC 746 de alto rendimiento, estas multifunción han sido diseñadas para simplificar procesos y producir más con menos. Un planteamiento que permite a sus propietarios reducir costes mientras operan de manera más sostenible. Con la automatización de los procesos de corte, hendido y perforado, se reducen los tiempos de producción en el acabado de folletos, tarjetas, invitaciones o catálogos, con el ahorro en el consumo de energía que esto supone.

Duplo ha realizado un estudio comparativo que equipara el consumo de energía de sus equipos multifunción con el de electrodomésticos comunes en cualquier hogar, como un televisor, un microondas o un aspirador. El resultado es que su consumo es equiparable e incluso inferior en diversos casos, como podría ser aspirar una casa durante una hora.

 

Campaña ahorro energía Duplo

 

El resultado se consigue gracias a un diseño pensado para funcionar con un bajo consumo de energía. En este sentido, la DC-618 solo consume 0,215 kW por hora de funcionamiento, y 1,722 kW en una jornada diaria de 8 horas realizando los 4 trabajos de corte, hendido y perforado habituales* (2 horas por trabajo). Con un precio medio por kW de 0,17 céntimos, esto supone un coste de solo unos 29 céntimos diarios.

En el caso de la DC-468, los consumos también son muy ajustados: 0,574 kW por hora y 4,590 kW en una jornada completa, e incluso mejora en la DC-746 (0,522 kW/h).

En este sentido, la alta eficiencia energética se traduce en el hecho de que no hace falta que los talleres de impresión dispongan de una instalación eléctrica específica para poder tener una multifunción de Duplo. De hecho, tanto la DC-618, la DC-646, la DC-648 y la DC-746 funcionan con una tensión de 230 voltios, que es la común en Europa para la distribución eléctrica doméstica y comercial.

Esta eficiencia energética no va reñida con la productividad de las multifunción. Su gran automatización en los procesos de corte, hendido y perforado permite reducir los tiempos de producción en el acabado de folletos, tarjetas, invitaciones  o catálogos, con el ahorro en el consumo eléctrico que esto supone. Además, también permite reducir los residuos al integrar un avanzado software que busca la manera más inteligente y productiva de realizar cada tipo de trabajo. Como resultado,  la DC-618  puede realizar hasta 30 cortes, 20 hendidos y 6 refilados en una sola pasada, con velocidades que pueden llegar a finalizar 19 hojas A4 por minuto (23 con el sensor de cámara apagada) según el tipo de trabajo a realizar. La DC-648 añade la conectividad que define la Industria 4.0 lo que permite la captura de datos desde el dispositivo de acabado, además de aumentar la velocidad, llegando hasta las 38 hojas con la cámara conectada.  Por su parte, la DC-746  refleja su diseño para ofrecer un rendimiento muy alto pudiendo llegar hasta las 50 hojas por minuto (con el sensor de cámara apagado).

 

 

*La jornada de 8 horas se basa en 4 trabajos comunes, de 2 horas cada uno; tarjetas de visita A4 2pp, A5 2pp, A44pp. 0,17e por kW

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad