Duplo ayuda a los impresores a dar un gran paso adelante

Duplo ayuda a los impresores a dar un gran paso adelante

Las demandas de respuesta son más estrictas que nunca en un «mundo bajo demanda», la necesidad de calidad superior a precios bajos está en su punto máximo y cero desperdicio es la consigna de los impresores en toda España. Con estas tendencias en mente, Duplo ha estado trabajando incansablemente en su esfuerzo por peleando por mejorar los procesos de acabados de las impresiones con su gama de multifinalizadores recientemente mejorados.

Los multifinalizadores de Duplo han sido diseñados para tener una gran facilidad de uso, maximizar la eficiencia y automatización y para asegurar cero desperdicio.

Asegurarse de que su negocio de impresión sea liviano, esté en forma  y con resultad superiores se ha vuelto fundamental para permanecer en el ring, más que nunca debido a la interrupción económica causada por la pandemia.

Ningún m2 de espacio en la planta de producción puede ser redundante y asegurarse de que el margen en cada pieza de impresión que pasa a través de un rodillo se maximice, se ha convertido en primordial.

Además, ha aumentado la presión para decir ‘sí’ a los clientes cuando solicitan trabajos complejos ‘pequeños y a menudo cortos’, mientras que, al mismo tiempo, las empresas de impresión son muy conscientes de la necesidad de ser intensamente creativas mientras trabajan para agregar nuevos niveles de valor y vitalidad a cada pieza impresa.

Otra tendencia realmente importante es que las empresas de impresión ahora necesitan depender de operadores que pueden no haber subido de rango y, por lo tanto, requieren una tecnología que sea más automatizada y requiera menos habilidades para su uso. Y al mismo tiempo, es posible que vean una caída en el trabajo un día, solo para tener 50 trabajos de tiradas cortas que deben completarse al siguiente, jugando fuertemente en el campo de juego de la impresión digital y los puntos fuertes de los finalizadores múltiples.

Estos no son hechos que nunca se hayan perdido para el desarrollador y fabricante de tecnología de acabado de impresión Duplo International. Desde que comenzó a desarrollar maquinaria de acabado que podía hacer frente a la variabilidad de la impresión digital en la década de 1980, antes de trabajar mano a mano con los fabricantes mundiales de prensas de impresión digital en la década de 1990 para atender la ola de nuevos sistemas de impresión digital, siempre se ha centrado en sus consignas  de «precisión automatizada».

UNA ECUACIÓN PRECISA

Cuanto más exactamente pueda terminar una pieza de impresión y más procesos pueda realizar en una sola máquina, entonces habrá menos desperdicio y mayor será su productividad general.

De hecho, en lo que ahora se ha convertido en una pieza legendaria de testimonio en video, Duplo demostró el punto en 2011 cuando su cliente Lefa Print realizó una prueba de producción controlada de una unidad de acabado múltiple digital Duplo DC-645 (que podía refilar, cortar, plegar, perfilar y plegar), frente a un flujo de trabajo de impresión y acabado tradicional.

Al procesar cuatro trabajos estándar de tiradas cortas, Lefa Print demostró en una prueba en tiempo real que estaban ahorrando 6 minutos por lote. En general, esto significó un aumento de la productividad del 35% en una semana de trabajo. Sigue siendo impresionante y puedes comprobarlo en AQUÍ.

Las tendencias que se han acelerado por la pandemia ya existían hace diez años para Lefa Print, y la razón por la que Duplo ha centrado gran parte de su investigación y desarrollo en este sector de productos es porque, para seguir siendo rentable y crecer. Las empresas de impresión pueden obtener los mayores beneficios simplemente produciendo más trabajo, en una mayor variedad, con menos espacio en el piso.

UN ENFOQUE INTENSO

Neil Scott, Showroom Manager, Duplo International, explica que esta ha sido la fuerza motriz para el desarrollo de su nueva gama de acabadoras múltiples: las DC-618, 646 y 746: “El tema número uno de conversación con los clientes hoy en día es la automatización. El gran atractivo es que nuestra gama de finalizadoras múltiples no solo les permite atender múltiples operaciones en un área compacta, sino que también significa que pueden confiar en un operador que quizás no tenga antecedentes de impresión para ejecutar estos sistemas”.

«Si están trabajando en espacios reducidos o no pueden tener a todo el personal al mismo tiempo, también les permite continuar atendiendo una gama mucho más diversa de rentabilidad laboral».

Con más de 20 años en impresión digital, Neil ha trabajado en una variedad de entornos de impresión y explica que, desde el principio, el paso clave de Duplo fue que ofrecía empresas de impresión una gran ventaja competitiva.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad