Baumannwohlenberg y Perfecta unidos hacia el futuro con EMG

Baumannwohlenberg y Perfecta se convierten en baumannperfecta. Con la fusión de las dos marcas, Baumannwohlenberg y Perfecta estrechan lazos. Dos empresas que, a los ojos de muchos expertos, ya estaban unidas desde hace mucho tiempo.

EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica, SL), después de muchos años representando las soluciones y equipos que ofrece Perfecta y Wohlenberg (Buchbindesysteme), seguimos y reforzamos la confianza con la ahora, BaumannPerfecta. Siendo así, representantes y distribuidores en España de los equipos que resultan de la nueva fusión. Ofreciendo, además, nuestro servicio técnico especializado en sus equipos, y asesoría para encontrar la mejor solución a cada proceso de corte del papel.

Markus Frick, director gerente de Baumann Maschinenbau Solms con Peter Voigt, director gerente de PERFECTA

«La fusión de las marcas es un paso lógico en la reestructuración del Grupo Baumann», explica Christian Baumann, socio gerente de Baumann Maschinenbau Solms GmbH & CO. KG y Perfecta Schneidemaschinenwerk Bautzen GmbH. “Debido a las tendencias del mercado de la industria gráfica, es importante para nosotros unir las fuerzas y competencias de cada una de las empresas del grupo Baumann y utilizar de manera óptima las sinergias resultantes. Nuestro objetivo principal, junto con nuestros fuertes socios tecnológicos, es poder desarrollar CONJUNTAMENTE soluciones que nos permitan crear un futuro lleno de éxitos». Las dos marcas, Baumannwohlenberg y Perfecta, tienen una larga tradición y se han afianzado con éxito en el mercado mundial como líderes en innovación y tecnología. «Nuestros clientes se beneficiarán particularmente de esto», dice convencido Peter Voigt, director gerente de Perfecta Schneidmaschinen GmbH Bautzen. “Con el desarrollo conjunto y un concepto uniforme para ventas y servicio, seguiremos ofreciendo a nuestros clientes soluciones y productos innovadores “Made in Germany”. Además, estaremos en posición de brindarles un apoyo aún más rápido y eficiente. Otra ventaja será la estrecha cooperación entre los diferentes departamentos de las empresas, garantizando así la utilización óptima de las capacidades de ambas ubicaciones”. Además de los equipos que se comercializarán bajo la nueva marca Baumannperfceta el Grupo Baumann también produce los equipos de encuadernación en rústica, las alzadoras de pliegos y las guillotinas trilaterales Wohlenberg.

Baumannwohlenberg pertenece al grupo empresarial Baumann, fundado en 1930, una empresa activa en todo el mundo con sede en Hesse, Alemania. El grupo de compañías Baumann es una de las compañías de distribución más grandes a nivel mundial para máquinas gráficas, sistemas y consumibles y está considerado como uno de los líderes del mercado en Alemania. Con su sede en Solms, el grupo cuenta con aproximadamente 300 empleados y posee múltiples oficinas comerciales y de servicio. La historia de Baumann Maschinenbau Solms comenzó en 1960, fabricando máquinas para la industria gráfica, como mesas vibradoras, apiladores, volteadores y mesas de aire. La demanda para soluciones a medida «Made in Germany» fue tan alta que en 1978 se fundó la empresa independiente Maschinenbau Solms, hoy Baumann Maschinenbau Solms GmbH & Co. KG. Hoy en día, la empresa es uno de los principales fabricantes mundiales de sistemas de corte y sistemas para la automatización del procesamiento de papel y cartón de la industria gráfica. Además de los sistemas completos de corte para talleres gráficos, de encuadernación y fábricas de papel y plásticos, la gama de productos también incluye soluciones especiales y personalizadas. Junto con sus clientes, utilizando las últimas tecnologías, desarrollan y fabrican soluciones con alto grado de practicidad. En la fase del desarrollo, no solo valoran la simplicidad operativa y la longevidad de sus máquinas, sino también el uso cuidadoso de los recursos. Como líder tecnológico, su objetivoa es apoyar a nuestros clientes para ganar en competitividad y rentabilidad.

Y la compañía PERFECTA pertenece también al grupo empresarial Baumann, fundado en 1930.

Las guillotinas PERFECTA están en uso en más de 70 países en todo el mundo y han demostrado su eficacia durante décadas. Su fiabilidad y rendimiento aseguran procesos de producción sin problemas y la más alta calidad del producto y, por lo tanto, el éxito de los clientes.

Con una estrecha e intensiva cooperación entre colaboradores socios y clientes, adaptan continuamente la tecnología de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado. Como la integración en red de los sistemas de corte y la integración de la tecnología del corte mediante un flujo de trabajo. Al automatizar los procesos de forma constante, garantizan el éxito y el futuro de sus clientes. Desde máquinas independientes hasta sistemas de corte totalmente automatizados, desde formatos pequeños, medianos a grandes. Perfecta ofrece, hoy en día, soluciones económicas y duraderas para todos los requisitos y bajo una sola marca: baumannperfecta. Los usuarios están impresionados por la altísima precisión de corte, por la robustez tecnolgica y la simplicidad de manejo. Además de las guillotinas de corte – rápidas y robustas – y de los sistemas de corte, la gama de productos también incluye periféricos altamente eficaces.