Bagel Systems con EMG presentamos la nueva Digifav B2 v20

Más poder en micro perforado.
Más potente, más robusto y duradero.
Con un sistema de corte renovado.

La nueva Digifav B2 v20 forma parte de la primera generación de soluciones Bagel Systems con un fuerte enfoque en dispositivos de micro perforado y corte.

En esta edición, Digifav B2 v20, lanza un sistema de micro perforado primario más potente, más robusto y duradero; integrando 2 cuchillas en vez de 1, mejorando su guiado y reduciendo presión mecánica de trabajo.

Del mismo modo, incorpora dispositivos de corte y micro perforado secundarios en bobina totalmente renovados. Ahora son más precisos, más equilibrados, mejor guiados, más seguros y más fáciles de usar.

Como resultado, la Digifav B2 v20 separa hojas y film de manera más fluida y sin errores. Así mismo mejora el comportamiento de corte para films texturizados, como también materiales más resistentes tales como nylon y poliéster.

En EMG (Equipos y Maquinaria Gráfica, SL) representantes y distribuidores en España de sus equipos, siguen y refuerzan su confianza con cada paso y avance tecnológico que presentan. Y consideran que esto es solo el principio, en su revolución particular en sistemas de laminado. Bagel está cambiando las reglas de juego de la laminación y corte en las artes gráficas.

Con una productividad de hasta 22 m/min con soportes entre 130 a 350 g/m², o 4.000 hojas SRA3/hora (entrada por el lado de 53 cm). Y para formatos de 220 x 220 mm (mín.) a 530 x 750 mm (máx.)

Cuenta con

  • Construcción muy robusta (plataforma de acero de 5 mm de grosor, construida en forma de torre)
  • Módulo de introducción (alimentador automático por succión), con una capacidad de carga de la mesa de alimentación de 600 mm
  • Módulo de carga de film, con un sistema de carga simple y rápido gracias al mandril expandible que lleva incorporado. Y con un sistema de corte para adaptar el film al ancho del papel.
  • Y un panel de control, con pantalla táctil gráfica y muy intuitiva para un control simplificado y completo.

Este sistema de laminación asegura:

  • Un consumo y calidad de laminado fiable
  • Temperaturas de trabajo nunca superiores a los 120 ºC.
  • Rodillo de presión ejerce hasta 101 Newton/mm lineales
  • Programa inteligente de temperatura, que desactiva o reajusta el sistema de calor, según se encuentre en una parada para carga de film, inicio de marcha o  bien incremento de velocidad.
  • Sistemas “anti merma”
  • Sistema de “rompe fibras” regulable

Puntos fuertes:

  • Calidad

Equipo ensamblado encima de un chasis, para una mayor estabilidad y durabilidad del equipo.

100% componentes OMRON. La mejor compatibilidad integral en componentes electrónicos.

Rodillo de calor con aceite en el interior. Mayor estabilidad en temperatura, ahorro de consumo de energía y protección y mayor durabilidad de los componentes internos.

  • Productividad

Hasta 41 m/m de velocidad mecánica máxima en introductor (no confundir con velocidad máxima de equipo el cual es de 22 m/m)

Apilador en salida o bien mesa vibradora.

  • Automatización

Inicio de laminación con modo automático

Recuperación de hoja con modo automático

Fotocélula de seguridad inteligente, previene paradas por falsas lecturas y permite trabajar a 0 solape si fuera necesario.

  • Aplicaciones adicionales (opcionales) de valor añadido

Módulo HotStamp (foiling) con alta compatibilidad con barnices estándares y 3D.

Módulo windowing; posibilidad de laminar en hojas con ventanas pre troqueladas.

En resumen, las principales ventajas que aporta la laminadora DIGIFAV:

  • Puesta en marcha fácil y rápida
  • Productividad y fiabilidad
  • Calidad constante y poca merma
  • Polivalencia entre Offset y Digital

Las 7 razones que da Bagel Systems para elegir una de sus laminadoras son

  1. Menor Consumo de Potencia: El sistema de calefacción por aceite permite mantener el calor más tiempo que el aire o el agua. La transmisión de calor es excelente gracias a la alta calidad de todos sus componentes permite velocidades de producción mayores con menos consumo de potencia y acabado excelente.
  2. Sistema Simple de Carga de Film: Carga el film en el eje neumático expansible y lo fija con la pistola de aire, tarda sólo unos pocos segundos.
  3. Trabajar a Alta Velocidad es fácil: Los 2 grupos de succión, programa de software, cabezal y topes frontales permiten trabajar, fácilmente, a alta velocidad de producción.
  4. Autoajuste de la Temperatura: El rodillo calandra sellado relleno de aceite, sensor externo de temperatura y software de control, minimizan las fluctuaciones de temperatura durante las paradas, cambios y arranques.
  5. Previene Daños en la Impresión: Trabaja a menor nivel de temperatura, desconecta el rodillo de presión de forma automática en paradas prolongadas, minimiza variaciones térmicas, todo para proteger los pliegos impresos.
  6. Rapidez en los Cambios: Gracias al diseño del cabezal y al software, los cambios se realizan en 5 minutos.
  7. Compatibilidad Digital: DIGIFAV es compatible con el 95% del equipamiento digital como XEROX, HP, KONICA MINOLTA, RICOH, CANON, FUJIFILM, XEIKON o KODAK.