B.ON.D, el sistema que responde a las nuevas oportunidades de packaging

El sistema B.ON.D permite que pequeños y medianos talleres de impresión, acostumbrados a trabajar con tiradas cortas y de entrega rápida, puedan producir cajas de lujo para muchas aplicaciones. 

Redacción (22 dic. 2021)

Un buen embalaje o una caja atractiva no solo llaman la atención en el abarrotado estante de cualquier tienda, sino que también transmite calidad en relación al producto que contiene. Una combinación que, sin duda, multiplica las opciones de venta.

Esto es especialmente importante en aquellos productos donde la personalización supone un elemento determinante. Sectores como la perfumería, los cosméticos o la alimentación gourmet han sido pioneros a la hora de apostar por dotarse de un packaging capaz de combinar la practicidad con la capacidad de apelar a las emociones mediante formas y colores atractivos. En los últimos años esta tendencia ha ampliado su mercado a la parafarmacia o a la moda, sin olvidar los habituales ‘kits de bienvenida’ con los que los organizadores de un evento obsequian a sus asistentes. Sin duda, añadir esos detalles dentro una caja de diseño atractivo supone un valioso recurso para dar un valor extra al contenido.

A LA MEDIDA DE CADA IMPRESOR

La importancia de packaging para potenciar la identidad de marca de cada producto ha abierto nuevas oportunidades de negocio, adaptándose a las múltiples necesidades que existen actualmente.

En el caso de los pequeños y medianos impresores, que acostumbran a trabajar con tiradas cortas y de entrega rápida al cliente,  sobresale el sistema B.ON.D, acrónimo de Box on Demand, y que ha sido impulsado por Zechini. Este sistema permite producir de manera automática cajas de lujo de diferentes formatos: Con tapa (Classic), con cubierta envolvente imanada (Still) y plegables (Mono). Todo ello de forma sencilla para cualquier impresor.

YouTube video

El sistema B.ON.D. se compone de tres máquinas, que permiten completar la producción de una caja de gran calidad de principio a fin. La primera es la cerradora de esquinas CT 150, continúa con la encuadernadora de gran formato Mephisto XL y se completa con la forradora de cajas EBS 2.0. Un sistema práctico, versátil y asequible, que ofrece multitud de posibilidades de personalizar cajas y que admite casi todos los materiales de recubrimiento que hay en el mercado para la encuadernación.

MÁS OPCIONES DE NEGOCIO

Disponer del sistema B.ON.D es especialmente idóneo para aquellas empresas que ya ofrecen servicios de impresión y troquelado con mesa de corte de papel y cartón, y quieren ampliar sus oportunidades de negocio introduciéndose en el sector del packaging de lujo añadiendo a su catálogo de servicios cajas o estuches plegables. Ideal para impresores digitales que imprimen formatos más grandes de 35×50 cm, así como también para impresores offset y todos aquellos que quieran completar con este sistema a otras soluciones de laminación, barnizado o hot foil.

El prestigio de Zechini como fabricante es otro factor añadido en la apuesta por el sistema B.ON.D. En España, EMG, empresa con más de 10 años de experiencia en el sector de las artes gráficas y la post-impresión, es el distribuidor exclusivo de la marca, encargándose de dar respuesta a todas las gestiones relacionadas con la información previa, venta y puesta en marcha de cada equipo. Precisamente esta alianza supone una razón extra a la hora de dar confianza a aquellos impresores que decidan ampliar su ámbito de negocio al packaging de calidad.

CONTACTO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad