El proceso de acabado de los trabajos impresos, como el plegado de folletos y documentos, puede ser la fase más larga de la producción y, si se hace manualmente, se convierte en una tarea interminable. Aquí es cuando el grado de automatización de los equipos adquiere mayor relevancia.
A continuación, algunos motivos por los que integrar en el flujo de trabajo las plegadoras en línea:
- Mayor automatización de los procesos.
- Mayor eficiencia y plazos de entrega más cortos.
- Satisfacer mejor las demandas de los clientes.
- Disminución de la carga de trabajo de los operadores.
Su principal objetivo es transformar la eficiencia operativa mediante la eliminación de tareas manuales y lentas que impiden la rentabilidad.
¿Qué significa “flujo de trabajo”?
Este concepto hace referencia a los diferentes pasos que se realizan en el diseño y producción de los trabajos impresos (desde folletos y tarjetas de visita hasta documentos plegados o flyers).
Su complejidad puede variar según los requisitos específicos de cada trabajo impreso. Es por este motivo que incorporando el sistema de plegado en línea DC-F100 de Duplo en su flujo de trabajo conseguirá una mayor eficiencia y una reducción de los tiempos. Gracias a su alto nivel de automatización también se reducen los errores y las limitaciones humanas.
El flujo de trabajo está formado por las siguientes fases:
- Diseño y preimpresión: Diseño y maquetación del trabajo impreso a través de un software para su posterior impresión digital.
- Pruebas: Revisión del archivo de impresión y realización de pruebas para evitar errores o problemas de diseño.
- Impresión: Selección de las características del papel y configuración de la impresora para imprimir los trabajos.
- Postimpresión o acabado de impresión: Es cuando se da el toque diferencial al trabajo impreso (corte, recorte, pliegue…).
- Control de calidad: Inspección del producto impreso final y verificación de su calidad.
- Distribución: Envío de los trabajos impresos a los clientes finales.
Tener un alto conocimiento en los procesos del flujo de trabajo favorece que haya una mayor precisión en los trabajos impresos y que sean de alta calidad.
¿Qué papel tiene la plegadora en línea Duplo DC-F100 dentro del flujo de trabajo?
Incorporando una plegadora en línea, elimina los cuellos de botella y mejora el flujo de trabajo en el proceso de acabado de los trabajos con solamente acoplando la plegadora en línea a un equipo multifunción DC-618 o DC-648 de Duplo. Así consiguiendo de manera automática el plegado de los trabajos en una sola pasada, evitando el plegado manual.
Destaca por su alto grado de automatización, ya que, en una sola pasada, se consigue el trabajo impreso totalmente finalizado para ser entregado al cliente. De esta manera, se eliminan tareas manuales y repetitivas que requieren de mucho tiempo.
La DC-F100 es la respuesta ideal para aquellas empresas que buscan optimizar las operaciones, reducir el trabajo manual y mejorar la productividad general. Además, no requiere de la configuración de un sistema independiente, se ajusta y se configura automáticamente.
DC-618 + DC-F100
DC-648 + DC-F100
Este nuevo sistema de plegado ya está disponible. Para solicitar más información, contacta ahora con nosotros: info@emgraf.com.
EMG, distribuye en exclusiva la marca Duplo en España, entre otras como: Bagel, Smyth, Tecnomac y Zechini. Si tienes cualquier consulta o pregunta, no dudes en contactarnos.