70a aniversario de Zechini; una historia para encuadernar

Zechini, nuestro partner especialista en encuadernación en tapa dura y cajas de lujo bajo demanda, ha cumplido 70 años. No te pierdas su apasionante historia contada por ellos mismos.

 

 

Hoy nos gustaría recordar nuestra historia… Una hermosa historia que comenzó con la idea de nuestros padres de crear una empresa para confeccionar libros. Nuestros padres amaban los libros y el mundo de la encuadernación en general. Por esto en 1952 los jóvenes Fiorino y Teresa decidieron abrir juntos “La Fornigrafica”.

Genio, espíritu emprendedor y una historia de amor fueron las bases de una empresa industrial líder en Italia en la segunda mitad del siglo XX.

La historia de amor pronto se convirtió en una historia familiar: en 1957 nació el mayor de nosotros, Roberto, que se incorporó a la empresa nada más alcanzar la mayoría de edad. Nuestros padres, el joven Roberto y algunos amigos suyos trabajaron en la empresa inicial de tamaño artesanal hasta convertirla en una pequeña organización familiar.

La historia siguió con grandes satisfacciones, pero también con dificultades por una crisis económica, política y social. El menor de los 2 hermanos,  el joven Fulvio, se incorporó a la empresa. Toda la familia Zechini unida consiguió llevar la organización al extranjero, convirtiéndose en un verdadero hito para Italia y en todo el mundo.

En este punto, el nombre de la empresa se cambió a “Zechini Gra.For”.

Las historias brotan, se escriben, se encuadernan y luego se convierten en un libro.

Todavía no nos hemos convertido en un libro, pero seguimos siendo una sólida historia italiana que cada día es contada por nuestras propias máquinas.

Hoy, la tercera generación de nuestra familia, Giulia y Filippo, junto con nosotros, Roberto y Fulvio, estamos felices y honrados de celebrar nuestro 70 aniversario con una nueva imagen corporativa renovada.

Nuestro nuevo logo nos recuerda las páginas de nuestro tiempo y nuestro primer amor por los libros.

70 años es mucho tiempo y nuestro camino ha sido posible y satisfactorio también gracias a ti. Gracias por creer en nuestras soluciones y experiencia y por cooperar para crear nuestra línea de producción de equipos de alta calidad.

Este aniversario es muy importante para nosotros y lamentamos mucho no poder celebrarlo todos juntos debido a la situación sanitaria y política general. Pero la reunión simplemente se pospone. La alegría y el entusiasmo que siempre han sido característicos de nuestra familia continúan: nuestro 70 cumpleaños es solo el punto de partida de una nueva historia.

 

Roberto y Fulvio

Campaña 70 aniversario Zechini
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad