10 razones por las que #weloveprint y por qué tú también deberías

 

Como expertos en postimpresión e impresión, compartimos con Duplo este decálogo sobre la importancia de la comunicación escrita y visual en papel..

1) La impresión se está convirtiendo en un medio no tradicional

Lo viejo es nuevo otra vez. La evolución de Internet nos hace mirar los canales impresos de otra manera.

2) Imprimir solicita acciones digitales

La web es donde vamos para obtener respuestas, pero la impresión es donde obtenemos las preguntas. La que nos genera sensaciones. #thinkoutsidethebox

3) Imprimir permite que las personas se desconecten

Muchos estudios ya han demostrado que existe la necesidad de «desconectar» y apreciar el tiempo sin los dispositivos electrónicos y medios digitales. Y los medios impresos tienen un espacio y aún permiten aprovechar estos momentos libres de desconexión.

 

 

4) La impresión es tangible

Una pieza impresa es una cosa física. Las revistas y periódicos pueden permanecer en casas u oficinas durante meses o años, mientras que los anuncios de Internet pueden desaparecer instantáneamente.

5) La impresión está menos llena

Debido a que hay menos material impreso, se presta más atención a todo lo que se imprime, a lo que está escrito. Hoy en día, la publicidad impresa ofrece una experiencia más segura, sincera y altamente atractiva.

6) La impresión presta credibilidad

La palabra impresa todavía se percibe como extremadamente creíble para muchas personas. «Si alguien invirtió lo suficiente para imprimirla y enviarla por correo, debe ser importante». Es un canal utilizado para productos premium y clientes de alta calidad.

7) La impresión fomenta la innovación y la creatividad

La impresión tiene una mayor capacidad para ser más única que otros medios, ya sea a través del color, el tipo de papel, la forma final o el adorno. Las opciones para ser creativo y construir algo altamente único son muy amplias. Si está buscando enviar una comunicación que sus clientes no hayan visto antes, la impresión es probablemente su herramienta perfecta.

8) La impresión tiene un lugar valioso en el marketing multicanal

El marketing omnicanal ha eliminado las campañas de medios únicos, fomentando un enfoque en el que los medios trabajan juntos, cada uno con sus puntos fuertes y en colaboración para apoyar la estrategia general. Y los soportes impresos son un componente muy valioso en cualquier campaña.

9) La impresión ayuda al medio ambiente

Acabemos con este mito. ¡La impresión es verde! La impresión y el papel son una forma de comunicación altamente sostenible en la sociedad digital actual. ¡El papel es uno de los recursos más reciclados del mundo!

 

 

10) El tacto es poderoso

Las personas valoran un 24% más algo que pueden tocar. Cuantos más sentidos involucres, más probable será que sea memorable y persuasivo, lo que se vincula directamente con la probabilidad de compra del consumidor. Todos los formatos de impresión tienen un alto grado de compromiso sensorial, táctil o de otro tipo. Y para llevar su impresión a la mejor experiencia táctil, embellezca su impresión para aumentar realmente el compromiso sensorial (véa el nuevo equipo DuSense)

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad