emg
Equipos y Maquinaria Gráfica
Clientes safisfechos

NOTICIAS

 

Duplo lanza una nueva cortadora hendedora adaptable a la alta producción 

Al observar que la impresión digital es cada vez más capaz realizar tiradas de impresión largas y que las imprentas mejoran la eficiencia al optimizar la producción a través de plantillas preestablecidas y flujos de trabajo automatizados, DUPLO ha lanzado un nuevo concepto para el acabado de impresión: la DC-516 una hendedora cortadora que se adapta a las tareas específicas que crean puntos de estrés en la producción.

 

 

Dirigido a la alta producción de tarjetas de visita (pero no exclusivamente), la NUEVA “Duplo DC-516 Cortadora Hendedora” cuenta con una bandeja de alimentación de alta capacidad y un apilador con separación de trabajos automatizada para mantener la productividad constante sin paradas, lo que la hace ideal para cortar tarjetas de visita o postales.

"La DC-516 está pensada para 'cargar y dejar'", dice Marine Kerivel-Brown, Directora de Marketing Internacional de Duplo International. Con su fácil programación, precisión en el registro de marca y la separación automática de trabajos, la DC-516 puede producir hasta 15.000 tarjetas de visita por hora sin prácticamente ninguna intervención. La máquina se encarga de todo, liberando a los operadores para otras tareas.

La DC-516 viene con ambos módulos, de corte y hendido y puede aplicar hasta 30 cortes, 30 hendidos y 10 perforado por hoja. Además, existe un módulo adicional opcional que permite realizar la alta producción de acabado de tarjetas y soluciona los picos estacionales de la demanda o los cuellos de botella del día a día en la producción.

Peter Dyson, de Duplo, comenta que “la evolución de la impresión digital ha creado una situación donde la duración de la ejecución de un trabajo puede ser corta pero pueden haber trabajos similares que requiera un acabado idéntico. El resultado es un retorno a volúmenes grandes de impresión que deberían adaptarse a los equipos de acabado diseñados para las tiradas cortas de offset".

A primera vista, la DC-516 se parece mucho a uno de los otros exitosos equipos de acabados multifunción Duplo. Pero un examen exhaustivo, señala que el cliente tiene la opción de adquirir la carcasa con los elementos base y luego completarla sólo con las opciones que necesita. La principal demanda puede ser refilar y cortar para hacer tarjetas de visita. Pero las opciones adicionales pueden convertir el DC-516 en, por ejemplo, una hendedora capaz de hace en una hoja hendidos por ambos lados en un solo paso. También puede producir una portada para un libro perfectamente encuadernado, un folleto o tríptico. De la misma manera, las opciones adicionales permiten realizar una amplia gama de tareas de acabado tales como hendido, semi-corte y perforado, pudiendo ser éste selectivo a lo largo y ancho de la hoja. Evitando la necesidad de comprar más de una máquina.

Marine Kerivel-Brown concluye, “Como la industria de las impresión digital continúa en evolución, Duplo ha creado otra solución innovadora para ir más allá del acabado básico. Por su naturaleza adaptativa de alta producción, la DC-516 es la máquina ideal para impresores que tienen un desafío a día de hoy y no pueden saber lo que les deparará el futuro, aparte de más cambios y más desafíos. ¡Y eso es probablemente para todos nosotros!