emg
Equipos y Maquinaria Gráfica
Clientes safisfechos

NOTICIAS

  • NOTICIAS
  • /
  • Ventajas de equipos de multiacabado

6 ventajas que no conoces y debes conocer sobre los equipos Duplo de multi-acabado (Refilado / Corte / hendido)


1. Los equipos Duplo de Multi-acabado, con su sistema de rodillos esponjosos suaves,  procesan con precisión las aplicaciones con un revestimiento UV elevado de hasta 100 micras. Los rodillos de esponja conforman el espesor de la hoja revestida y sujetan el papel a medida que pasa por el proceso de acabado.

El acabado especial es la gran tendencia del  momento. Los revestimientos UV levantados, texturizados y en manchas se utilizan para dar una sensación dimensional y hacer que destaquen. El barnizado UV, en particular, lleva el atractivo visual a un nivel superior dando vida a las imágenes al destacar áreas como las ranuras de un balón de fútbol o las gotitas en una botella.

Las láminas con este tipo de recubrimiento se vuelven resbaladizas y pueden moverse bajo rodillos metálicos. Esto supone pérdidas de registro y trabajos mal terminados. A diferencia de una guillotina, en los equipos Duplo de Multi-acabado no hay un pisón que presione el papel y aplaste el UV elevado. Y como no utilizan rodillos metálicos rígidos, la aplicación no se rasca ni daña.

2. El uso de un código de barras reduce los errores y evita que los trabajos se ejecuten incorrectamente. La cortadora multifunción puede escanear la marca de registro impresa en cada hoja. Cuando detecta un cambio de imagen, se ajusta automáticamente en las cuatro direcciones para compensar el cambio en la posición de la imagen. ¡En las cuatro direcciones! Esto sucede sobre la marcha sin ninguna supervisión necesaria y asegura que el trabajo se termina con precisión cada vez.

Los usuarios que tienen la EFI Command Work Station y Fiery Impose pueden rellenar una aplicación en un trabajo de varias copias. El operador puede utilizar plantillas de imposición basadas en Duplo en el Fiery, así como aplicar códigos de barras y marcas de registro que pueden ser leídas por el escáner interno en el equipo de Multi-acabado. EFI ha integrado estas dos funciones específicas de Duplo en su Command Work Station para imprimirse en la aplicación. Con estas capacidades, las impresoras pueden crear un flujo de trabajo de código de barras, plantilla que permite que el Multi-finalizador asuma el control y se ejecute automáticamente sin intervención del operador.

Duplo proporciona plantillas de imposición para la Command Work Station, que también coincide con las plantillas de acabado en el Multi-acabado. Las plantillas de acabado vienen pre-configuradas con medidas para los márgenes y las calles, así como los tamaños terminados, eliminando el tiempo de configuración.

El operador simplemente necesita cargar el papel y pulsar el botón de inicio. A medida que se alimentan las hojas, el escáner lee el código de barras impreso en cada hoja y si detecta hojas para un trabajo diferente, el sistema de Refilado / Corte / Hendido / Perforado,  recuerda el trabajo vinculado a ese código de barras y realiza automáticamente el cambio.


 

 

3. La posibilidad de actualizar el equipo con el plegado en línea en cualquier momento cuando el negocio se expanda, es una gran ventaja para el crecimiento futuro.
A menudo hay trabajos que requieren doblar. Cada paso añadido en la post-impresión cuesta dinero. Los impresores que tienen un equipo de Multi-acabado tienen la opción de eliminar una configuración adicional con el Sistema de Plegado Integrado de Duplo (IFS). Mediante la adición de la IFS, los operadores pueden pasar de hojas planas a formas acabadas que se cortan en ambas direcciones, cortadas, hendidas, perforadas y dobladas en un paso.

4. La nueva característica llamada "Procesar  Todo" que permite que el DC-746 y el DC-646 produzcan las tarjetas más pequeñas de 50,8 mm.. Con este ajuste seleccionado, los operadores pueden programar y producir tarjetas de hasta  31,75 x 50,80 mm. Esto añade una importante característica a los ya versátiles modelos DC-746 y DC-646.

5. Los equipos de  Multi-acabado Duplo se ajustan para procesar los largos banners de hasta 999 mm de largo que procesan las impresoras digitales. También imprimen más artículos en una hoja para reducir aún más los costos de impresión de aplicaciones tales como tarjetas de visita y folletos
.

6. Los nuevos módulos de herramientas rotativas (RTM) de Duplo tienen ruedas de procesamiento intercambiables que eliminan la necesidad de múltiples módulos / cassettes para producir diversos tipos de acabados. Cada RTM viene con un par de las siguientes herramientas: perforado estándar, micro-perforado, puntaje rotatorio, y hendido-ranura. Los operadores pueden instalar fácilmente las herramientas deseadas para ejecutar cada aplicación.

Recuerda: ¡Cuantos menos pasos hay, más beneficios habrá!