IMPRENTA TEIDE CANARIAS: DUPLO DC-618

IMPRENTA TEIDE CANARIAS: La Duplo DC-618 nos aporta flexibilidad para combinar trabajos, ganar tiempo y entregarlos con gran calidad

Con más de 40 años en el sector, Imprenta Teide Canarias acumula una experiencia que le permite ofrecer un amplio catálogo de servicios en productos de impresión digital y sus acabados. Producen para sus clientes desde tarjetas de visita, adhesivos y talonarios hasta carpetas, cartelería o laminados, todo ellos basándose en ofrecer un servicio de gran calidad. Para conseguirlo, la empresa, ubicada en San Cristóbal de La Laguna y dirigida por Iván y Ángeles Domínguez (en la imagen superior), ha ido mejorando su maquinaria, adquiriendo equipos tan versátiles y fiables como la multifunción Duplo DC-618. Instalada por EMG y capaz de concentrar trabajos de corte, semicorte y hendido en un solo equipo, Imprenta Teide Canarias ha tenido la gentileza de explicarnos su experiencia con este equipo.

 

¿Cuánto tiempo hace que tenéis la Duplo DC-618?

La tenemos desde marzo de 2021, hace ahora un año y cinco meses.

¿Qué trabajos queríais hacer cuando empezasteis a mirar equipos que realizaran este tipo de trabajo?

Principalmente, queríamos agilizar el trabajo y los envíos a nuestros clientes. Con la Duplo DC-618 integras el trabajo de guillotina en la misma máquina, de manera que la preparas para finalizar, por ejemplo, 100 tarjetas y las tienes listas rápidamente.

¿Por qué os decidisteis por Duplo?

Habíamos estado mirando en el mercado este tipo de equipos multifunción. Había visto funcionar la 616 –modelo precedente de la 618- y ya me pareció una máquina productiva y fiable. Además, Duplo ya lleva muchos años en el mercado y es una marca de referencia en estos equipos multifunción. Eso nos convenció para invertir en la DC-618.

¿Con qué frecuencia utilizáis el equipo?

Todos los días. Al ser un equipo muy funcional y rápido de preparar nos permite esta alta frecuencia de uso.

¿Cómo fue el aprendizaje de la máquina?

Fue sencillo. La máquina tiene un software muy intuitivo y una persona con un nivel de usuario con el ordenador y un poco de diseño ya puede preparar los trabajos.

¿Qué creéis que os está aportando el equipo Duplo DC-618?

Una mezcla de todo. Rapidez, fiabilidad… Desde que lo tenemos todo ha funcionado perfecto. Mientras la máquina está cortando de manera automática, por ejemplo una tirada de 2.000 carpetas, puedes estar realizando otras tareas: Presupuestos para clientes, imprimiendo con el plotter… Con otro tipo de equipo tendría que ocupar ese tiempo en la guillotina de corte.

¿Qué podéis hacer ahora que antes no podíais?

Lo principal es la versatilidad que nos aporta a la hora de poder hacer frente a más pedidos. Podemos combinar trabajos de mayor volumen como 5.000 tarjetas con otros que nos piden bajo demanda y de entrega rápida. Te da más flexibilidad, cosa que para nosotros es muy importante porque siempre queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio ajustado a sus necesidades.

Duplo_DC_618_con_PC

¿Cuál creéis que es la característica principal del equipo que lo hace diferente a los demás?

Veo que los trabajos que realiza la máquina dan un acabado perfecto. Eso nos permite entregar trabajos de gran calidad. Además, cambiar de un trabajo a otro es muy ágil.

¿Cómo valoráis la importancia del acabado en la actualidad?

Es una parte básica de las artes gráficas, y todavía  más en impresión digital. Los acabados dan calidad al producto impreso, aportándole valor añadido. Por eso invertimos en máquinas que puedan aportar este valor añadido.

¿Qué creéis que busca el cliente actual?

Sobre todo rapidez y calidad en el producto entregado. Y como es lógico, también buen precio.

¿Qué destacaríais de Imprenta Teide Canarias para buscar diferencias respecto a la competencia?

Destacaría la seriedad que transmitimos a los clientes. Si nos piden un encargo, nos ceñimos a la fecha de entrega y con las características que nos piden. También ponemos mucho acento en presentar presupuestos con rapidez y detalle.

Para más información sobre el equipo multifunción DC-618, contacta con EMG

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad