Nueva instalación de la Duplo PFi Blade B3+ en Gràfiques Mogent

25 de Enero de 2021

Nueva instalación de la Duplo PFi Blade B3+ en  Gràfiques Mogent de Barcelona

¿Tienes un proyecto gráfico? En Gràfiques Mogent (Montornès del Vallès, Barcelona) te lo imprimen. Y no solo eso. Más de 30 años les avalan en el sector de las artes gráficas como imprenta digital y offset garantizando la calidad y el timing de sus trabajos.

Detrás de Gràfiques Mogent hay un equipo, un grupo de personas con gran vocación por todo lo que hacen. Con el objetivo de aportar valor cada día con cada cliente y cada trabajo. Sus servicios abarcan todos los procesos desde el encargo del pedido hasta que el cliente lo recibe. Asesoramiento, pre-impresión, maquetación, impresión, acabados, manipulados.

Y pueden decir con orgullo que cuentan con la Calificación EcoVadis.

Comprometidos con su constante crecimiento e innovación tecnológica, su última adquisición ha sido una mesa de corte PFi Blade B3+ de Duplo.

Además, hace unos meses, incorporó también una confeccionadora de revistas Duplo 150C. Compuesta por la alzadora de succión de primera estación, el staker apilador i confeccionador DBM-150.

Así nos cuenta David Arellano, uno de los socios gerentes de la empresa, como ha sido el proceso de decisión de compra y la experiencia de su instalación de la mesa de corte.

¿Cuánto tiempo hace que tenéis la PFi Blade B3 + de DUPLO?

Hace 3 meses.

¿Qué trabajos queríais hacer cuando empezasteis a mirar equipos que realizaran este tipo de trabajo?

Buscábamos dar solución a las piezas de pequeña tirada que llevaban troquelado.

¿Qué te hizo elegir el equipo PFi Blade B3 + sobre otras troqueladoras y mesas de corte del mercado?

La PFi Blade B3 tiene una apariencia más profesional, capaz de hacer cierta producción, la sensación era de ser mucho más fiable.

¿Cuántos operadores habéis asignado a la máquina?

Uno.

¿Ha sido fácil el proceso de instalación y adaptación para el aprendizaje del software?

Sí, en el mismo día quedó instalada, explicada y en producción, máquina y software son muy fáciles de operar.

¿Qué tipo de trabajo estáis haciendo ahora con ella?

Los trabajos son muy diversos, el objetivo era la pequeña tirada, trabajos básicamente de corte, pero estamos produciendo, trabajos de media tirada inclusive con hendidos, por ejemplo cajitas o adhesivo medio corte, entre otros.

¿Qué creéis que os está aportando el equipo PFi Blade B3 + de DUPLO?

Rapidez, flexibilidad, facilidad. Controlas el proceso de producción de principio a fin, capturando tiempo y margen de producción.

¿Qué podéis hacer ahora que antes no podíais?

A nivel troquelados, diría un 50% de nuestra producción, elementos como stoppers, posavasos, lineales troquelados, tiradas medias de cajas, carpetería,…etc.

¿Con qué frecuencia utilizáis el equipo?

¡A diario!, trabaja una media de 5/6 horas por jornada aproximadamente, es una máquina de uso cotidiano.

¿Fue una decisión fácil de tomar teniendo en cuenta la pandemia actual?

Creo que la pandemia no nos influyó a la hora de tomar la decisión en ese sentido, desde hacía ya un tiempo percibíamos que cada vez eran más los trabajos de media/pequeña tirada que derivaban en troquelados, esa fue nuestra única variable para tomar la decisión.

Y para terminar,

¿Qué creéis que busca el cliente actual?

El cliente actual cada vez es más exigente, busca que el impresor solucione todos sus problemas y eso pasa por ser óptimo en precios, timing, y perfecto en calidad.

¿Qué ofrece GRÀFIQUES MOGENT al cliente q no ofrezca la competencia?

Diría que un proyecto de llaves en mano y una muy grata experiencia de cliente.

¿Cómo imaginas el sector de las Artes Gráficas dentro de 5 años? ¿Y tu empresa?

Cada vez es más difícil contestar a esta pregunta. Nuestro sector está en continua evolución y no es por decir, las nuevas tecnologías abren, ya desde hace tiempo, un nuevo paradigma en toda nuestra comunicación, y la pandemia lo ha acelerado. Debemos de estar muy atentos al cambio continuo, gran formato, dato variable/personalización, inversión en plataformas de venta on-line…etc. Pero quizás en 5 años, pivotar hacia la creación de libros digitales, web, contenidos SEO /SEM, marketing digital, etc. Quién sabe, al fin y al cabo somos empresas de comunicación.

Muy de acuerdo con los pensamientos y las palabras de David, en EMG estamos convencidos que el acabado es la clave para diferenciar los productos impresos.

Es por esto que llevamos 10 años trabajando con marcas que comparten esta idea. 10 años conectando las mejores marcas con los mejores impresores, como en este caso la marca Duplo con José Arellano y David Arellano de Gráficas Mogent.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad