Entrevista a Sabrina Pronotto, CEO de Smyth

La emergencia del COVID -19 y el aplazamiento de DRUPA para el próximo año han hecho necesario que las compañías en general, y la industria de la impresión en particular, revisen y corrijan su planificación y presupuestos industriales.
Por lo tanto, queríamos analizar más de cerca algunos de los problemas relacionados con alguien que está presenciando desarrollos en primera persona: la directora ejecutiva de Smyth S.r.l, Sabrina Pronotto. Smyth Sr.l. es líder en máquinas de post-impresión para impresión offset y digital de libros

Dra. Pronotto, una pregunta para comenzar que tal vez no sea tan trivial como parece; ¿cómo está?
La trivialidad a veces nos trae de vuelta a la tierra. Sin embargo, estoy bien, gracias.

Vimos que Smyth fue una de las primeras compañías, si no la primera, en decidir por sí misma cerrar, dada la forma en que se estaba desarrollando la emergencia COVID-19. ¿Qué le hizo tomar una decisión tan valiente, aunque drástica?
Un fuerte sentido de responsabilidad hacia las personas que trabajan para mí y sus familias. Es un valor que todas las empresas deberían adoptar y ciertamente un elemento fundamental de esas empresas y sus dueños que respeto y admiro. Dichas personas viven la compañía día a día en primera persona. Están profundamente comprometidos, apasionados y tienen un profundo sentido del deber. Hacen todo lo posible para dedicar el mayor tiempo posible a la empresa, como si fuera parte de su familia.

¿Fue una decisión fácil de tomar?
Creo que fue una de las decisiones más claras y resueltas que he tomado en los últimos años. También fue la decisión más lógica para ayudar a nuestro sistema nacional de salud, que necesita el apoyo de todos y cada uno de nosotros para enfrentar esta emergencia.

¿Cómo se siente acerca de esas empresas que, por otro lado, han decidido seguir trabajando?
Estamos hablando de aquellas compañías a las que se les ha pedido que permanezcan abiertas porque son productores de bienes esenciales para la comunidad, entonces siento que merecen nuestra admiración y apoyo, siempre que se haga de conformidad con la ley y legislación de seguridad. La continuidad industrial ciertamente ayuda a transmitir una sensación de normalidad, en la medida de lo posible, en un momento tan complejo como el que estamos viviendo en este momento.

¿Cómo espera gestionar los días de cierre voluntario en Smyth?
La compañía seguirá las pautas establecidas por los decretos del gobierno con respecto a tomarse vacaciones con anticipación y los pagos pagados acumulados. Entonces, obviamente, tomaremos las medidas necesarias en caso de que haya subsidios, desgrabaciones fiscales o beneficios de seguridad social para apoyarnos.

¿Cómo piensa gestionar este cierre temporal y cuánto tiempo espera que dure?
Tenemos la oportunidad de utilizar una variedad de apoyos comerciales modernos, sin mencionar el teletrabajo. Esto significa que podemos organizar al equipo para garantizar actividades como ventas, atención al cliente y repuestos. Y así, podemos asegurarnos de estar en contacto con nuestros clientes, ya sea por teléfono, correo electrónico o Skype. En lo que respecta a los plazos, puedo confirmar que las medidas que hemos implementado se mantendrán durante el tiempo suficiente para garantizar la seguridad de los trabajadores. Luego veremos las pautas de los servicios de salud emitidas semanalmente y decidiremos si es seguro para nosotros regresar al lugar de trabajo.

¿Cómo ve la decisión de posponer la feria internacional de Drupa hasta abril de 2021?
Creo que es una decisión comprensible y correcta porque las condiciones no pueden garantizar el éxito de una feria tan importante para nuestra industria. Como fabricantes y expositores, hemos estado esperando este evento. Habíamos planeado y puesto mucho trabajo duro y compromiso para tratar con las órdenes de trabajo que habíamos recibido y todos los nuevos productos que debían ser  presentando en Drupa. Es por eso que estamos dando los últimos toques a algunos eventos que realizaremos en los próximos meses. Estos se dedicarán a presentar algunos desarrollos nuevos y emocionantes al mercado y nuestros clientes tendrán una oportunidad de oro para echar un vistazo a nuestras nuevas soluciones de acabado. Queremos utilizar estos eventos para resaltar la importancia de confiar en un producto que, como dice nuestro lema, es 100% «Made in Italy» y, sobre todo, «Made in Smyth».

¿Puede darnos una pista de lo que está en camino?
Presentaremos cuatro nuevos sistemas diseñados para acelerar y simplificar las operaciones de cosido de bloques de libros para impresión digital y offset.
El nuevo sistema DX-70 BLUE WEB es una de las innovaciones que me gustaría mencionar en particular. Es el resultado de una asociación conjunta con Tecnau y adopta algunas soluciones técnicas de vanguardia que lo hacen no solo ideal para los requisitos específicos de la impresión digital con bobina, sino que también es extremadamente competitivo en términos de costos. Como parte de nuestros productos de impresión digital, aunque alimentados con hojas, también presentaremos el nuevo lanzamiento de DIGITALINE. Esta es una línea de plegado y cosido equipada con un alimentador automático vertical de pilas conectado a nuestra nueva máquina de coser automática FF-70 4D. Introdujimos este sistema integrado en el mercado en 2010 y se vendió extremadamente bien. Por lo tanto, lo estamos relanzando en una nueva versión rediseñada completamente con la adición de algunas características operativas únicas que la convierten en algo bastante especial.
Sin embargo, ninguna presentación de nuevos productos estaría completa sin la adición de la producción de impresión en offset. Somos los inventores de la tecnología «cosido Smyth» y hemos sido pioneros en soluciones automatizadas de alzado y cosido durante más de cien años. De hecho, la primera línea de alzado y cosido fue instalada por nosotros en el Reino Unido hace más de treinta años y pronto tendremos el placer y el honor de presentar la nueva línea de cosido UNIT al mercado. UNIT es un sistema integrado verdaderamente innovador que consiste en una alzadora bidireccional horizontal conectada en línea a una máquina de coser  SMYTH FF-280 4 D de alta gama. La gama de innovadores sistemas de automatización de la línea la convierte en una solución perfecta incluso para los requisitos de producción de impresión offset más exigentes.
Me gustaría terminar esta breve presentación con una breve descripción de X-TREME, nuestra nueva grapadora automática de alta velocidad.
Este es un proyecto ambicioso del que estamos particularmente orgullosos. Se requirió toda la profesionalidad, experiencia, experiencia y dedicación de nuestro personal y técnicos de ingeniería, sin mencionar dos años de arduo trabajo, para lograr lo que debe ser nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha. Siempre estamos listos para un desafío, y siempre en busca de los mejores sistemas de producción disponibles para ofrecer a los clientes. A este respecto, la notable funcionalidad y las características técnicas innovadoras de X-TREME seguramente representarán un hito real para la empresa.

Por lo tanto, esperamos verlos a todos pronto, sabiendo que una vez que logremos volver a «hacer negocios como siempre», volveremos a hacer lo que hacemos mejor; diseñando nuestros proyectos, fabricando sueños y desarrollando la empresa. Seguros,  sabiendo que, como dice el grito de guerra por este difícil período, «tut-to andrà bene» (“TODO IRA BIEN”).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad