SMYTH DX-E

SISTEMA DE COSIDO CON HILO Y PLEGADO

El sistema automático de cosido y plegado de libros SMYTH DX-E es la NUEVA solución ideal para la producción rentable de libros impresos en formato digital y de alta calidad.

Características principales

  • Alimentador de pila Smyth completo con cabezal autoposicionador, sistema de separación por vacío y rueda de succión para alimentación de hojas.
  • Dos ejes cortadores guían cada hoja individual hasta la estación de corte. El dispositivo especial Tech-ni-Fold Tri-Creaser Fast Fit garantiza la máxima calidad de hendido y plegado, incluso en formato apaisado.
  • Las hojas se alinean con precisión mediante la mesa de raíles de bolas. Un sensor ultrasónico de Pepperl & Fuchs gestiona el control electrónico de las hojas y detecta el grosor de cada hoja para evitar posibles errores.
  • La estación de plegado dobla las hojas en cruz en «cuatro páginas». Después del plegado, cada hoja pasa por las nuevas guías de rodillos de prensado.
  • Los rodillos de transporte de las hojas están equipados con un sistema de ajuste fino para adaptarse a diferentes tipos de papel y aumentar/disminuir la fricción entre la cinta de transporte y las hojas.
  • La guía de rodillos Roller Guide presiona cada hoja plegada individualmente para conseguir una alta calidad antes del cosido.
  • El sistema Heading-Up consta de un cabezal fijo y una mordaza de alineación que garantiza un correcto posicionamiento y alineación de todos los tipos de hoja en el cabezal.
  • La pantalla táctil de la máquina permite ajustar todos los parámetros y funciones de una manera muy fácil.
  • Los bloques de libros cosidos acabados se acumulan en una bandeja de salida para facilitar la descarga.

Especificaciones técnicas

Velocidad máxima Hasta 200*m/min

*Depende del papel, tamaño, composición de la muestra y según la dirección del cosido del hilo.

Gramaje del papel Mínimo: 50 g/m

Máximo: 180 g/m

Número de puntos de cosido 8
Longitud de puntada 24 mm
Tensión estándar 400V – 50Hz/3 Fases + Tierra
Potencia máxima 5,8 Kw
Consumo eléctrico 4,5 Kw (datos reales)
Consumo de aire Máx. 280 Nl/min. a 5** bar

**El aire (suministrado externamente) debe estar seco para optimizar el correcto funcionamiento de la máquina

Peso total 3350 Kg
Dimensiones 3,85 x 1,85 x  1,57 m
SOLICITAR DEMO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad