TINTAPRINT: Multifunción Duplo DC-618; Mesa de corte PFi BLADE B3+; Enfajadora BUSCH TB-26

TINTAPRINT: «Con estos equipos estamos entregando los trabajos con más rapidez»

Tintaprint_foto_general_caso_exito

La motivación por ofrecer un servicio de eficaz y de calidad al cliente ha permitido a Tintaprint acumular más de veinte años de trayectoria. En la imagen, los componentes de la empresa, con la ausencia de su compañero Juan.

Fundada en 2001 recogiendo el legado y la tradición familiar iniciada a mediados de 1950 por Lluís Marimon, Tintaprint ya suma más de veinte años de trayectoria, experimentando un progreso constante en procesos y tecnología. Esta evolución ha permitido a la empresa, ubicada en Igualada, ofrecer un servicio competitivo y con los mejores estándares de calidad en su producción. Sus trabajos de postimpresión incluyen la confección de folletos, revistas, calendarios, cajas, etiquetas, adhesivos, tarjetas o sobres. Un extenso catálogo que actualmente desarrollan nueve trabajadores con maquinaria moderna y precisa para dar el mejor resultado a los clientes. Magí Marimon, gerente de Tintaprint, nos explica la experiencia con estos equipos y como impulsan a esta empresa catalana a ofrecer un servicio rápido y de calidad.

El multifunción DC-618 es el último equipo Duplo que habéis incorporado a la empresa ¿Qué necesidad os motivó a añadir la DC-618 a vuestra producción?

Con este equipo buscábamos ser más ágiles a la hora de entregar pedidos que requieren un acabado con corte y hendido, como tarjetas, folletos o perforados.

¿Cómo fue el aprendizaje de la DC-618? ¿Os ayudó su gran automatización?

 Fue muy rápida. Además, su automatización es de gran ayuda para que cualquier profesional de nuestro equipo pueda trabajar con ella cuándo sea necesario.

¿Por qué os decidisteis por esta multifunción respecto a otras opciones?

Por la fiabilidad y la seguridad que nos da EMG, que son los distribuidores de Duplo.

¿Qué creéis que os está aportando el equipo la DC-618?

Principalmente destacaría rapidez y calidad. Son dos cualidades muy importantes para responder a pedidos bajo demanda y de rápida entrega, muy habituales en el sector de las artes gráficas.

Caso de éxito Tintaprint Duplo DC-618
La DC-618, con la que Tintaprint puede acabar con celeridad pedidos relacionados con el corte en tarjetas, folletos, invitaciones… 

 

También disponéis de la mesa de corte digital Duplo PFi Blade B3+. ¿Cuál creéis que es la característica principal del equipo que lo hace diferente a los demás?

La tranquilidad que nos da la máquina cuando tenemos que realizar algún tipo de corte. Esta máquina nos permite realizar trabajos con formas más complejas y personalizadas.

¿Cómo fue su puesta en marcha en la empresa?

La puesta en marcha fue muy ágil y rápida. No nos costó aprender su funcionamiento porque dispone de un sistema de preparación de cada trabajo intuitivo.

¿Disponer de la PFi Blade B3+ os ha permitido ofrecer nuevos productos o responder con más agilidad a lo que os piden los clientes?

Sí. La PFi Blade es un equipo que permite realizar diversos pedidos, como etiquetas, cajas pequeñas o tarjetas, incluso con formas personalizadas.

¿Qué valorasteis de esta mesa de corte para escogerla respecto a otras opciones?

Como ya he comentado, valoramos la tranquilidad que nos da EMG como distribuidor y su atención postventa.

Caso de éxito Tintaprint PFi Blade B3+
Con la PFi Blade B3+, Tintaprint puede realizar corte con formas personalizadas sin necesidad de encargar un troquel nuevo para cada trabajo.

 

También disponéis de la enfajadora BUSCH TB-26. ¿Para qué tipo de trabajos la utilizáis?

Para enfajar con papel y, de esta manera, ir prescindiendo del plástico para ser más ecológicos. Porque también es importante avanzar hacia una producción sostenible.

¿Qué virtudes destacarías de esta enfajadora?

Que se trata de un equipo rápido cuando realiza el trabajo, además de su facilidad de uso.

 

«Nos gusta trasmitir seriedad, calidad y mostrarnos muy próximos con el cliente»

 

¿Tener estos tres equipos os ayudan a ser más competitivos y cubrir las necesidades actuales del mercado de la postimpresión?  

Sí, sin ninguna duda. Con estos equipos conseguimos entregar con más rapidez los trabajos que nos encargan.

Caso de éxito Tintaprint enfajadora Busch TB-26
Disponer de una enfajadora Busch sustituye el uso del plástico por un material más sostenible como el papel kraft.

 

¿Qué creéis que el cliente prima más en la actualidad?

Rapidez en el plazo de entrega, calidad en el acabado y, también, un precio ajustado.

Por último. ¿Qué cualidades os gusta que los clientes destaquen de Tintaprint?

Seriedad, calidad y mostrarnos muy próximos con el cliente.

Para más información sobre estos equipos y todo lo que pueden ofrecer, contacta con nosotros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad