ENQUADERNACIONS RUEDA 99, SL: SMYTH FF 280D 4D

Enquadernacions Rueda 99:  La SMYTH FF 280D 4D nos permite atender a sectores muy variados, pero destacan los encargos de catálogos de todo tipo.

Más de 40 años de trayectoria sitúan a Enquadernacions Rueda 99 SL. como una de las empresas más consolidadas del sector de la encuadernación de libros y otros documentos. Desde su fundación a cargo del Sr. Rafael Rueda Alias, la empresa ubicada en Les Franqueses del Vallès (Barcelona) ha ido creciendo para ofrecer más y mejores servicios a aquellos clientes como imprentas y particulares que necesitan un acabado del producto de calidad, ya sea a grapa, hilo, cola, wire espiral y todo tipo de plegados. La actual generación, con Montse Rueda como gerente, mantiene los valores basados en el compromiso por el trabajo bien hecho, utilizando maquinaria moderna y fiable, como la cosedora digital SMYTH FF 280D 4D, instalada en 2020 de la mano de EMG.

¿Cuánto tiempo hace que tenéis la cosedora digital SMYTH FF 280D 4D?

Desde febrero del 2020. Ahora hace dos años.

¿Qué trabajos queríais hacer cuando empezasteis a mirar cosedoras de hilo para libros?

Principalmente libros, catálogos y diversas publicaciones en rústica, de una manera rápida y de calidad.

¿Qué os hizo elegir el equipo SMYTH FF 280D 4D sobre otras opciones del mercado?

Ya teníamos una cosedora de Smyth más pequeña en la empresa y queríamos seguir trabajando con esta marca porque nos ha funcionado bien y nos da garantías.

¿Qué tipo de trabajo estáis haciendo ahora con ella que antes no podíais?

Actualmente con esta máquina nos ahorramos el proceso externo de alzar los pliegos, ya que a la misma vez que alzamos los cosemos. Esto supone ganar tiempo, facilita el trabajo de los operarios y, en definitiva, aumenta la productividad del trabajo.

¿A qué sectores van principalmente van dirigidos los trabajos que realizáis con la SMYTH FF 280D 4D?

Nos permite atender a sectores muy variados, pero destacan los encargos de catálogos de empresas de todo tipo: Galerías de arte, editoriales y demás.

¿Con qué frecuencia utilizáis el equipo?

Prácticamente a diario.

¿Cuántos operarios habéis asignado a la máquina?

Hay  tres operarios asignados a la máquina. En total, contamos con un gran equipo humano  de 25 trabajadores, que se encarga de dar un buen producto y servicio al cliente.

Imagen realizada durante la instalación del equipo a mediados del 2020, con Rafael Rueda, Epis Massimiliano (técnico Smyth), Fre Dario (técnico Smyth), Antonio Gil y Jaume Rocabert (EMG).

¿Ha sido fácil el proceso de instalación y adaptación para el aprendizaje del software?

Sí. Se trata de un equipo que facilita su manejo por parte del operario porque tiene un sistema de funcionamiento intuitivo. Esto también facilita el flujo de trabajo.

¿Qué creéis que os está aportando el equipo SMYTH FF 280D 4D? 

Rapidez, calidad y comodidad a la hora de trabajar con ella.

¿Disponer de la SMYTH FF 280D 4D os ha ayudado a diversificar trabajos y sortear mejor las dificultades empresariales que ha causado la pandemia de Covid?  

Sí. Como especialistas en encuadernaciones, disponer de un equipo de estas características nos ayuda a mejorar la gama de trabajos que podemos ofrecer a nuestros clientes. En el caso, de la SMYTH FF 280D 4D,  aquellos relacionados con la producción de libros cosidos.

Realizamos encuadernaciones desde la Rustica fresada, Rústica cosida y Rústica Fresada cola PUR, que está dando muy buenos resultados, ya que tenemos un gran experiencia en este tipo de encuadernación y ofreciendo una gran calidad en los productos acabados.

¿Qué ofrece Enquadernacions Rueda 99, SL al cliente q no ofrezca la competencia?

Servicio rápido, calidad y sobre todo una atención y dedicación en cada trabajo para que el producto final sea el deseado por el cliente. Ofrecemos un amplio servicio en este sector, ya que disponemos de la maquinaria necesaria para poder atender tanto los pedidos más pequeños de impresión digital hasta los pedidos más industriales.

¿Qué creéis que busca el cliente actual?

Un buen servicio, seriedad en las entregas y buen precio. También experiencia en el sector. Gracias a nuestra maquinaria de última tecnología y a la experiencia adquirida durante estos años, Enquadernacions Rueda 99 S.L. ofrecemos  un servicio rápido y de máxima calidad al cliente.

¿Cómo creéis que evolucionará el sector de las Artes Gráficas en los próximos años? ¿Y vuestra empresa?

Creemos que con más frecuencia se hacen catálogos de mayor calidad y menores tirajes totales. Se busca personalizar más los productos impresos para que reflejen la calidad y seriedad que las empresas quieren transmitir sobre su negocio.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad