Tratamiento Corona

Tratamiento Corona

Convirerte tus impresiones en herramientas de comunicación enérgicas, vibrantes, llenas de vida e inspiradoras.

¿Te has preguntado alguna vez porqué es difícil escribir o imprimir sobre plástico y porqué la tinta se desplaza cuando la frotas?

La razón es la energía relativa entre dos superficies, y la única vía para solventar el problema es modificar la superficie del plástico e incrementar su capacidad adhesiva. El proceso capaz de hacer esto se llama Tratamiento Corona.

El Tratamiento Corona asegura que la energía en la superficie del plástico es mayor que la del líquido, incrementando la adhesión de la superficie del plástico

El pre-tratamiento ofrecido por el Tratamiento Corona es necesario para obtener la suficiente humedad y adhesión en films plásticos o foils metálicos antes de imprimir, laminar, aplicar primer o barnizar.

Una unidad Corona de descarga es la solución para optimizar la humedad y la adhesión.

¿Qué es el tratamiento corona, pues?

El Tratamiento Corona es una descarga de alta frecuencia que incrementa la energía superficial de los films de plástico, láminas y papel, mejorando la humedad y adhesión de las tintas, barnices y adhesivos.

TENER EN CUENTA

  • El Tratamiento Corona afecta solamente a la cara de la superficie del plástico/media con una profundidad de 0,01 micrones, y no cambia su apariencia o fuerza.
  • No hay límites a los substratos que pueden ser tratados con el Tratamiento Corona, pero la intensidad del tratamiento requerido puede variar significativamente de acuerdo con su composición química.
  • Pasado el tiempo el nivel dyne obtenido irá decreciendo y puede ser necesario volver a tratar el material otra vez con el Tratamiento Corona justo antes de ser utilizado.
  • También las condiciones de almacenamiento y de temperatura pueden afectar el decaimiento del tratamiento.


 

SOLICITAR DEMO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad