Barnizadora UV y AQ Ultra 1000A

Barnizadora UV y AQ Ultra 1000A

Llena de vida y energía tus trabajos impresos para que se conviertan en herramientas de comunicación inspiradoras.

El recubrimiento con barniz es una excelente manera de hacer y conseguir un material de marketing impreso a destacar. No solo aumenta su durabilidad sino que evita que se rasquen o dañen, resiste huellas digitales y manchas. Mejora significativamente en general su aspecto, también la densidad de impresión y protege mejor tanto las hojes impresas en digital, offset y por inyección de tinta.

AHORA con la Ultra 1000A además te ofrece la posibilidad de tener en un mismo equipo el barniz UV y el AQ. Así que no debemos de ignorar la importancia de la rentabilidad de estos dos procesos (UV y barniz acuoso) eco friendly, en los que o necesitamos la laminación con plásticos.

La Ultra 1000A proporciona una solución para resaltar y proteger, tanto trabajos impresos en offset como en digital con la aplicación del barniz UV y AQ. Ideal para tiradas cortas bajo demanda.

El interface electrónico proporciona comunicaciones bidireccionales ante cualquier incidente que surja.

La barnizadora UV y de revestimento acuoso Ultra 1000A aplica un acabado brillante o satinado a una amplia gama de aplicaciones impresas en offset o digitalmente, resaltando la riqueza de los colores, mientras las protege de rasguños y raspaduras.

Configurada con el alimentador de Succión por Aire, la Ultra 1000A cuenta con la tecnología innovadora que previene manchas en la parte posterior de la hoja cuando se barniza por ambos lados. Los impresores pueden ofrecer como valor añadido el barnizar por ambos lados correos de marketing directo, tarjetas de presentación, cubiertas de libros, calendarios, folletos, y mucho más!

Esta nueva fusión con doble función en un solo equipo con la Ultra 1000A UV y AQ se completa con la configuración del pretratamiento Corona para imprentas digitales. Porque cuando se utilizan tipos de papel específicos, se requerirá un tratamiento previo para obtener suficiente adherencia de tinta en materiales  como tableros metálicos, PVC o plástico. La unidad de pretratamiento Corona puede ser totalmente integrado dentro de las configuraciones.

Sistema de control inteligente

Con su sistema de control inteligente de última generación, no se requiere experiencia mínima del operador ya que los Ultra Coaters se pueden programar de forma rápida y sencilla. Al tocar un botón, toda la máquina se enciende en una secuencia programada.

Programación fácil

La velocidad de recubrimiento, la velocidad de la bomba, la limpieza y las funciones IR se configuran desde panel de control de pantalla. El volumen de recubrimiento y el espacio entre rodillos se pueden ajustar en 0,1 mm incrementos utilizando los dos diales de índice.

Único en separación automática

La separación automática evita que el exceso de recubrimiento se manche en la parte posterior del impresión. El aplicador y los rodillos de impresión se enganchan solo al principio y al final de la hoja (nunca están en contacto entre sí). Los rodillos automáticamente se desenganchan cuando no haya hojas o cuando no esté en uso, evitando hendiduras o manchas planas en el rodillo o impresión. Esto también dejará el rodillo y recubierto limpio y  libre.

Ajuste automático en base al grosor del papel

Esto evita daños al rodillo si la máquina no está funcionando. Después de hacer un ajuste una sola vez, el recubridor se ajustará automáticamente a diferentes papeles grosor.

La limpieza automática hace que sea aún más simple

Con solo tocar un botón, la máquina se limpia automáticamente a medida que la cuchilla raspa el exceso de recubrimiento del rodillo para limpiarlo. El recubridor hará circular alcohol alrededor del rodillo y luego depositará los desechos en un recipiente separado. El operador no necesita tocar los rodillos durante este proceso.

Sistema de precalentamiento

Esta inteligente función de precalentamiento garantiza la reducción de la viscosidad del barniz. Se aplica de manera suave y más consistente en toda la superficie de la lámina, dándole un acabado más consistente. Para el recubrimiento brillante, se producirá un acabado liso de alto brillo. Los sensores enviarán una alerta cuando se necesite reposición, asegurando una continua producción para trabajos de alto volumen.

Ajuste de velocidad variable

Los diferentes niveles de velocidad aseguran que el recubrimiento se aplique de manera uniforme y más consistentemente a través de la hoja. Lo que permite una mayor flexibilidad al ejecutar resultados desde una variedad de motores de impresión o materiales difíciles.

Sistema de calefacción estándar UV e infrarrojo

El calentamiento estándar ayuda a curar el material difícil con un acabado brillante y suave y ofrece una lectura constante de medidor de alto brillo. El recubrimiento es uniforme, se reparte antes de pasar debajo de la lámpara UV. El transportador garantiza que todas las hojas se entreguen de manera uniforme  durante todo el proceso.

Fácil carga para alimentación y apilamiento

Diseñados para aceptar papel de hasta 750 mm, los operadores se beneficiarán del uso de palets estándar, o carros y plataformas opcionales para la alimentación y apilamiento necesarios.

TABLA COMPARATIVA

UV Coating Ultra 100PRO  Ultra 200PRO  Ultra 300A Ultra 1000A 
Tecnología PRO PRO A A
Formato máx. ancho del papel 356mm 500mm 530mm 750mm
Formato máx. largo del papel 510mm 750mm 750mm 530mm
Velocidad 13m/min 34m/min 45m/min 45m/min
Lámpara UV
Sin interrupciones (auto gap)
Infrarrojos y Calefactor I (HP, Canon, Xerox, KMBS, Ricoh) Requerido Requerido Requerido Requerido
Infrarrojos y Calefactor II KM C8000/C1100, Ricoh C9100) Opcional Opcional Requerido Requerido
Modular
Alimentador estándar 200mm SF-200 SF-300 SF-300 N/A
Alta capacidad de alimentación con 750mm N/A SF-300F / ST-300 SF-300F / ST-300 SF-111 / ST-1000
Volteo para doble cara N/A FL-300 FL-300 FL-1000
Conexión online (con las HP Indigo) N/A N/A BR-300 BR-1000

 

Aqueous Coating Ultra 100PRO  Ultra 300A  Ultra 1000A
Tecnología PRO A A
Formato máx. ancho del papel 356mm 530mm 750mm
Formato máx. largo del papel 510mm 750mm 530mm
Velocidad 13m/min 45m/min 45m/min
Lámpara UV
Sin interrupciones (auto gap)
Infrarrojos y Calefactor I Requerido Requerido Requerido
Infrarrojos y Calefactor II Requerido Requerido Requerido
Infrarrojos y Calefactor III N/A Requerido Requerido
Modular
Alimentador estándar 200mm SF-200 SF-300 N/A
Alta capacidad de alimentación con 750mm N/A SF-300F / ST-300 SF-111 / ST-1000
Volteo para doble cara N/A FL-300 FL-1000
Conexión online (con las HP Indigo) N/A BR-300 BR-1000
Corona Treatment DM-100 DM-300 DM-1000

YouTube video

 

SOLICITAR DEMO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad