DX 70 PLUS

DX 70 PLUS

Cosedora de hilo Sistema digital, automática con plegado y cosido. Está compuesta por la nueva cosedora FX-70 conectada con el alimentador automático de pila SMYTH AUTOMATIC PILE FEEDER. Está especialmente diseñada para cualquier producción que se componga de signaturas de 4 páginas.

El sistema se compone de:

  • Sistema automático de alimentación de hojas.
  • 1ª unidad de plegado de bolsas
  • Estación de insertado
  • Unidad de plegado cruzado
  • Cosedora de hilo Smyth modelo FX-70

El alimentador Smyth automático de pila, a hojas para alimentar hojas hasta 700 x 700 mm. El alimentador de pila está equipado con un cabezal separador de manera que la hoja se alimentan va una rueda de aspiración. El alimentador también está equipado con un sistema de alineado de las hojas con un rail de bolas, un sistema de hendido y detector electrónico de doble hoja. Para que en caso de que entren 2 hojas la máquina se pare.

La 1ª unidad de plegado, se compone de una bolsa de plegado para obtener hojas plegadas en paralelo en 4 páginas. Habilitando el deflector de la plegadora es posible hacer by-pass en esta unidad y transferir las hojas planas directamente hacia la unidad de insertado.

La estación de insertado permite combinar el alzado de hojas planas con otras plegadas. Las especificaciones del producto ya alzado dependen del ramaje y del grosor del papel.  En el grupo de insertado las hojas se alinean desde los dos lados y se transfieren hacia la unidad del plegado de cuchilla, cruzado.

Unidad de plegado en cruz por cuchilla, va equipada con un juego de cuchilla accionada por un motor sin escobillas. Las hojas insertadas son dobladas con un movimiento vertical de la cuchilla desde abajo hacia arriba.

La cuchilla guiada electrónicamente está disponible para hacer un plegado cruzado de un número preseleccionado de hojas planas o ya plegadas y transferir las signaturas insertadas via un Sistema de índice hacia el caballete de la cosedora de hilo.

El sistema de transferencia de las signaturas está compuesto por un juego de 2 planchas que se ponen en acción desde un cilindro neumático.  Las planchas prensan la signatura por el lomo y luego las transfieren hacia el caballete.

Gracias a esta solución (presión) es posible hacer libros muy bien compactados.

Caballete fijo, para transferir la signatura hacia la cosedora de hilo.

El Interface del operador, comprende 2 pantallas táctiles a color habilitadas para hacer el programa del libro y todos los parámetros d la máquina.

La cosedora DX-70 PLUS va equipada con un dispositivo de red para tener asistencia técnica remota, que puede funcionar tanto con conexión de internet  por cable o sin.

El sistema de asistencia remota de Smyth (gratuito) garantiza rápidos y de confianza, proveyendo también la posibilidad de monitorizar remotamente y programar, modificar datos e instalar actualizaciones de software.

ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LA LINEA COMPLETA SMYTH DX-70 PLUS

Velocidad máxima de alimentación:  Hasta 200* mts/min (teóricos)
*Nota: Depende del gramaje del papel, la planitud y la composición de la signatura.

Gramaje del papel: Min. 50 gsm – Max 180 gsm

Máximo grosor de la signatura doblada: 3 mm

Longitud de la aguja: 24 mm,

Potencia: 8 Kw.

Consumo:  4,5 Kw

Tensión: 400V – 50Hz/3 fases

Aire comprimido necesario: 280Nl/min, a 5 bar**

**Nota: El aire (suministrado externamente) debe ser seco, para optimizar el correcto funcionamiento de la máquina.

Peso total: 2720Kg

Dimensiones: 5,52 x 1,49 x 1,70 (h) mt.

Ver más sobre FX 70

YouTube video

 

SOLICITAR DEMO