FF 70 4D


COSIDO AUTOMÁTICO

El equipo FF-70 4D de Smyth es la nueva máquina cosedora de libros automática diseñada específicamente para producir libros cosidos de alta calidad, que combina un uso fácil y una inversión moderada.

  • Tamaño máximo de signatura: 560 (lomo) x 350 (ancho) mm
  • Alimentador automático equipado con 4 aberturas superiores + 4 inferiores
  • Las signaturas se transportan a través de un flujo escalonado para obtener una reducción del 50% de la velocidad del alimentador para aumentar el tiempo de contacto de la signatura con los abridores de vacío obteniendo así una mayor precisión y confiabilidad en el proceso.
  • Abridor de vuelta integrado para abrir signaturas con vuelta (incluso con tamaño de vuelta variable).
  • Pantalla táctil a color giratoria de 12 » para acceder fácilmente a la información desde ambos lados de la máquina.

Características

Alimentador patentado Smyth

En el alimentador patentado de Smyth, las signaturas se transportan en una corriente de tejas mediante correas dentadas. Este sistema único reduce en un 50% la velocidad de desplazamiento de la signatura, en comparación con el transporte convencional de una signatura a la vez. El tiempo de contacto con los abridores de vacío es más largo y el movimiento especial de las ventosas asegura una apertura suave y precisa de la signatura, incluso en presencia de papel poroso, perforación pesada y electricidad estática.

Las ventosas realizan un movimiento combinado.

  • Movimiento hacia adelante en la misma dirección y a la misma velocidad de las signaturas para aumentar el tiempo de contacto con el papel.
  • Movimiento de rotación para abrir suavemente el borde de la signatura.

Para papel poroso, también hay disponibles aberturas tipo Ventura.

Este sistema exclusivo también difiere en la posición oblicua de las signaturas con respecto a su dirección hacia adelante. Gracias a esta posición, la esquina de la signatura, abierta por las puntas, se puede soltar en una baldosa fija de forma segura. Luego, las signaturas abiertas son guiadas, controladas y transportadas en el caballete fijo.

El transporte de tejas también supera los riesgos de «papel volador» cuando las signaturas se transportan a alta velocidad (especialmente con papel ligero).

Abridor de vuelta integrado

El abridor de vuelta integrado aumenta la versatilidad del alimentador. Está listo para trabajar cuando se programa y no requiere ninguna instalación. Brinda la posibilidad de abrir signaturas superpuestas que tienen un tamaño diferente desde el reverso hasta el frente y un tamaño diferente de la superposición.

Encabezando el sistema

Sistema de signaturas que consiste en un encabezado fijo en el lado de la cola y una pinza de alineación en el lado de la cabeza. Este mecanismo garantiza además la correcta transferencia de todos los tipos de signaturas al cabezal de costura.

Rueda de arranque

La rueda de arranque puede ajustarse automáticamente de acuerdo con el grosor de la signatura y el tipo de papel para permitir la alimentación óptima de la signatura en el soporte móvil.

Sistema de bloqueo de signatura

El caballete móvil está equipado con un sistema preciso de bloqueo de signatura. Este sistema mantiene las signaturas en el caballete y asegura el centrado exacto de los puntos en el lomo.

Nuevo sistema de extracción

La nueva FF-70 4D viene equipada con un nuevo sistema de extracción para conducir suavemente las signaturas después del ciclo de costura.

Entrega de libros

Un diseño muy compacto permite una fácil descarga de los libros cosidos en la mesa de entrega equipada con un sistema de transporte con ajuste de velocidad.

Interfaz del operador

La programación y el diagnóstico se realizan a través de OMRON PLC y un nuevo software diseñado por el equipo interno de ingenieros de Smyth. Una pantalla táctil a color de 12 ”giratoria se coloca centralmente para permitir que todos los parámetros de funcionamiento de la máquina y los ajustes automáticos se puedan configurar y verificar fácilmente desde ambos lados de la máquina.


Especificaciones

  • Tamaño del documento:            
    Max 520 (lomo) x 350 (ancho) mm
    Min. 135 (lomo) x 80 (ancho) mm
  • Velocidad mecánica máxima: 140 ciclos / min
  • Nº de puntadas de costura: 12
  • Longitud de la puntada de costura: 24 mm
  • Consumo de aire
  • Peso total: 3000 Kg
  • Dimensiones: 3,10 x 1,95 x H 1,65 mt.

Opcionales

Smyth stacker “Easy Stack”
Control de secuencia de alimentación
Dispositivo de pegado
Dispositivo helicoidal

YouTube video

SOLICITAR DEMO

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Sin embargo, antes de aceptar puedes  Personalizar las cookies para realizar un consentimiento selectivo.    Más información
Privacidad