FF 250 4D_FF 280 4D


VERSÁTILES Y RÁPIDAS

Los equipos FF-250 4D y FF-280 4D son la mejor solución para aquellos que necesitan producir libros cosidos de alta calidad. Las configuraciones rápidas y la excepcional versatilidad del alimentador 4D son solo algunas de las características que hacen que esta solución sea capaz de cumplir con una gama sin precedentes de requisitos de producción.

  • Alimentador automático equipado con 4 aberturas superiores + 4 inferiores
  • Abridor de vuelta integrado para abrir signaturas con vuelta (incluso con tamaño de vuelta variable).
  • Las signaturas se transportan a través de un flujo escalonado para obtener una reducción del 50% de la velocidad del alimentador para aumentar el tiempo de contacto de la signatura con los abridores de vacío para una mayor precisión y confiabilidad en la fase de apertura de la signatura.
  • Sistema mixto de vacío y aumento de presión para la alineación perfecta de la cabeza de las signaturas insertadas en el soporte móvil.

Características

Alimentador patentado Smyth

En el alimentador patentado de Smyth, las signaturas se transportan en una corriente de tejas mediante correas dentadas. Este sistema único reduce en un 50% la velocidad de desplazamiento de la signatura, en comparación con el transporte convencional de una signatura a la vez. El tiempo de contacto con los abridores de vacío es más largo y el movimiento especial de las ventosas asegura una apertura suave y precisa de la signatura, incluso en presencia de papel poroso, perforación pesada y electricidad estática.

Las ventosas realizan un movimiento combinado:

  • Movimiento hacia adelante en la misma dirección y a la misma velocidad de las signaturas para aumentar el tiempo de contacto con el papel.
  • Movimiento de rotación para abrir suavemente el borde de la signatura.

Para papel poroso, también hay disponibles aberturas tipo Ventura.

Este sistema exclusivo también difiere en la posición oblicua de las signaturas con respecto a su dirección hacia adelante. Gracias a esta posición, la esquina de la signatura, abierta por la punta, se puede soltar en una baldosa fija de forma segura. Luego, las signaturas abiertas son guiadas, controladas y transportadas en el caballete fijo.

El transporte de tejas también supera los riesgos de » papel volador » cuando las signaturas se transportan a alta velocidad (especialmente con papel ligero).

Abridor de vuelta integrado

El abridor de vuelta integrado aumenta la versatilidad del alimentador. Está listo para trabajar cuando se programa y no requiere ninguna instalación. Brinda la posibilidad de abrir signaturas superpuestas que tienen un tamaño diferente desde el reverso hasta el frente.

Sistema mixto de encabezamiento

El sistema mixto de vacío y presión facilita la transferencia de la signatura desde la montura al cabezal de costura utilizando un mecanismo de elevación de tipo Venturi. Este mecanismo garantiza además la correcta transferencia de todos los tipos de signaturas al cabezal de costura.

Rueda de arranque

La rueda de arranque puede ajustarse automáticamente de acuerdo con el grosor de la signatura y el tipo de papel para permitir la alimentación óptima de la signatura en el soporte móvil.

Sistema de reforma

Este sistema consta de 3 ruedas que aseguran la apertura completa del lomo de la signatura para el centrado perfecto de los puntos de costura.

Sistema de bloqueo de signatura

El caballete móvil está equipado con un sistema preciso de bloqueo de signatura. Este sistema mantiene las signaturas en el caballete y asegura el centrado exacto de los puntos en la columna, evitando que la signatura se mueva.

Interfaz del operador

La programación y el diagnóstico se realizan a través de OMRON PLC y un nuevo software diseñado por el equipo interno de ingenieros de Smyth. Una pantalla táctil a color se coloca centralmente para permitir que todos los parámetros de funcionamiento de la máquina puedan verificarse desde ambos lados de la misma, junto con la configuración de los principales ajustes automáticos.

 


Opcionales

    – Smyth stacker “Easy Stack”
 – Control de secuencia de alimentación
–  Dispositivo de gasa
–  Dispositivo de pegado
–  Dispositivo de hélice

 

UNIT

Línea de costura y cosido automáticos mod. UNIT consiste en una alzadora vertical mod. P12 conectada en línea con una máquina automática de coser libros serie 4D (FF-250 4D y FF-280 4D).

Esta solución automatizada está diseñada para operaciones pequeñas y medianas, y se distingue por la alzadora patentada que brinda la ventaja de cargar una o dos signturas en cada estación de alzado, dependiendo de su tamaño. Gracias a esta característica, el espacio requerido para esta línea se reduce drásticamente y solo se necesita un operador para ejecutar todo el sistema de producción.

  • Solución ideal para reducir drásticamente los costos de producción del libro cosido
  • Diseño compacto excepcional
  • Habilitación automática de las estaciones de alzado para una reducción drástica de los tiempos de configuración.

Características

Tiempos de configuración reducidos

La simple carga de sinaturas en las estaciones de alzado permite automáticamente su uso, reduciendo drásticamente los tiempos de configuración.

Duplicador de sinaturas/documentos

En la misma estación de alzado, el operador puede cargar signaturas con un tamaño de hasta 640 mm o dos signaturas en orden secuencial, con un tamaño de cabeza a cola de hasta 320 mm.

Por lo tanto, por ejemplo, la línea de recolección compuesta por 9 estaciones se transforma en una línea que tiene 18 estaciones.

De esta manera, es posible duplicar el número de sinaturas que se recopilarán, reduciendo la necesidad general de espacio en el piso y facilitando las operaciones de carga / descarga que solo puede realizar un operador. (Patente Smyth)

Estación de alimentación manual

La línea UNIT está equipada con una estación de alimentación manual para alimentar signaturas previamente alzadas. Esta estación permite completar el libro, si el número designaturas es más alto que las estaciones de alzado disponibles.

Fácil reinicio

En caso de atasco de signatura, el dedo recolector que transporta la signatura se libera automáticamente. Una vez que se elimina el atasco, el dedo se coloca automáticamente, lo que hace que el reinicio de la máquina sea más fácil y más rápido.

Interfaz del operador

La programación y el diagnóstico se realizan a través de OMRON PLC y un nuevo software diseñado por el equipo interno de ingenieros de Smyth. La pantalla táctil a color se ubica en el centro de la máquina de coser de libros y en el recolector se proporcionan pantallas táctiles adicionales, cada 3 (6) estaciones, para permitir la verificación de todos los parámetros de funcionamiento de la máquina, junto con la configuración de los principales ajustes automáticos de la máquina. .

Apiladora Smyth “Easy Stack “

Smyth UNIT está equipado con el apilador que hace las pilas de libros cosidos entregados por la máquina de coser para facilitar las operaciones de descarga. La altura de la pila es programable hasta 120 mm.

Especificaciones

Especificaciones FF 250 4D

Tamaño del documento:   

    Max 560 (lomo) x 340 (ancho) mm
Min. 135 (lomo) x 80 (ancho) mm
Velocidad mecánica máxima: 150 ciclos / min
Nº de puntadas de costura: 13
Longitud de la puntada de costura: 24 mm
Consumo de aire
Peso total: 3500 Kg
Dimensiones: 3,47 x 1,97 x H 1,65 mt.


Especificaciones FF 280 4D

Tamaño del documento:
Max 320 (lomo) x 420 (ancho) mm
Min. 80 (lomo) x 135 (ancho) mm
Velocidad mecánica máxima: 180 ciclos / min
Nº de puntadas de costura: 9
Longitud de la puntada de costura: 24 mm
Consumo de aire
Peso total: 3500 Kg
Dimensiones: 3,17 x 1,97 x H 1,65 mt.


Opcionales

Dispositivo de mensajería
Control de secuencia de reunión
Diseño modular
Sistema de transporte bidireccional


SOLICITAR DEMO